sábado, abril 20, 2024

Game Over para ‘Tron 3’

/

Panini

Tron Legacy - Olivia Wilde

A pesar de que hace apenas mes y medio Olivia Wilde hablaba sobre ‘Tron 3 y lo que podríamos esperar de su personaje Quorra en la nueva entrega de la saga de ciencia ficción, parece que finalmente no llegará a la gran pantalla. The Hollywood Reporter informa que, aunque la preproducción está bastante avanzada, en Disney han decidido no rodar la tercera parte de ‘Tron‘ debido al elevado presupuesto necesario.

La primera ‘Tron‘, que se estrenó en 1982 y estaba protagonizada por Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, supuso un paso de gigante en los efectos digitales realizados por ordenador. Y, aunque la recaudación en taquilla fue un fracaso, acabó convirtiéndose en una película de culto e influenciando a toda una generación de cineastas. Eso provocó que casi treinta años después se realizase una continuación de la historia, ‘Tron: Legacy‘, con el regreso de Jeff Bridges a quien se unían Garrett Hedlund y Olivia Wilde en los papeles protagonistas. Esta secuela que llegó a los cines en 2012 costó alrededor de 170 millones de dólares y su recaudación global apenas superó los 400 millones, una cifra bastante buena pero inferior a lo esperado por los directivos de Disney.

Ahora, con un guion ya terminado y Joseph Kosinski repitiendo en la dirección tras ejercer esa tarea en ‘Tron: Legacy‘, y el comienzo del rodaje de esta tercera entrega previsto para el próximo otoño en Vancouver, todo se ha venido abajo. Incluso algunas fuentes indican que ‘Tron 3‘ no había recibido luz verde por parte de Disney. Otras afirman que la compañía había querido fichar a Jared Leto para que se incorporase al reparto pero que las negociaciones ni siquiera habían empezado.

Quizá también haya influido la baja recaudación del primer fin de semana de ‘Tomorrowland’, la apuesta en imagen real de Disney para este año, con un coste de 180 millones de dólares y un taquillaje de 33 millones durante sus primeros tres días, que podría hacer replantear la estrategia de la productora hacia futuros estrenos como ‘El libro de la selva’, ‘Alicia a través del espejo’ y ‘La Bella y la Bestia’. Aunque el éxito de público de ‘Maléfica’ y ‘Cenicienta’ parecen avalar las versiones en carne y hueso de sus clásicos de animación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores