jueves, abril 25, 2024

Jesse L. Martin habla sobre Gorilla Grodd y la recta final de ‘The Flash’

/

Panini

Gorilla Grodd - The Flash

Esta noche se emite un nuevo episodio de ‘The Flash‘, titulado ‘Grodd vive‘, en el que uno de los mayores villanos de Flash, Gorilla Grodd, es el protagonista absoluto del capítulo. La web Collider ha entrevistado al actor Jesse L. Martin, Joe West en la serie, preguntándole sobre el temible gorila y los episodios finales de la primera temporada de la serie.

Justo cuando crees que las cosas no pueden ir a peor con el Dr. Wells, éste va y suelta a Grodd. ¿Qué puedes decir acerca de los acontecimientos que conducen a esa brillante idea?

Grodd es un misterio absoluto y desconocido para Joe hasta que aparece y se habla sobre él. Se ha establecido que Joe en realidad no es muy aficionado a los gorilas normales, por no hablar de los realmente enormes, sobrenaturales y telepáticos. Joe tiene todas las razones para estar horrorizado pero salta a la palestra de todos modos porque no hay nada más que hacer. Así que cuando Grodd aparece es un gran problema para todos.

¿Qué podemos esperar de su interacción con él y lo cabreado que está?

Esa es la cuestión, ni siquiera estamos seguros de por qué Grodd está loco. Barry tiene una idea de lo que pudo haber sucedido a Grodd debido a las habilidades telepáticas de Grodd, pero Joe está en la oscuridad sobre cómo sucedió todo esto y cómo este gorila se convirtió en lo que es. Obviamente ha crecido en tamaño. Es mucho más grande que un gorila normal y ha evolucionado en inteligencia y habilidades emocionales. Por lo tanto, la idea de que éste flotando en las alcantarillas, a la espera de matar a cualquiera que se muestre, es absolutamente aterrador para Joe. Y, por desgracia, Joe tiene que pasar algún tiempo con el niño grande.

¿Cómo de cómico es para ti actuar en las escenas donde tienes que fingir que hay una enorme gorila enojado actuando frente a ti?

Si lo pensase demasiado, me haría reír. Pero la verdad del asunto es que cuando lo haces, es como cuando eres un niño pequeño. Comienzas imaginando lo que es y lo que podría ser el peligro, y entonces vas a por ello. Es divertido y absolutamente liberador. Hubo momentos en que tuvimos un actor en su lugar que llevaba un traje, y podríamos tener una idea de la escala que tiene esta criatura. Pero en la mayoría de los casos, estás literalmente actuando al aire, por lo que sólo tiene que dejar volar tu imaginación como lo que va a ser y hacerlo, y eso resulta ser un montón de diversión. No es tan cómico si no piensas en ello.

Gorilla Grodd - The Flash

Antes, cuando estabas en los escenarios de Broadway, o en cualquier momento durante su carrera en la muy seria ‘Ley y Orden’, ¿podrías alguna vez haber imaginado que estarías aquí, en un programa de televisión de superhéroes, siendo secuestrado por un gorila gigante?

No, y yo estaba diciendo eso en ese momento. Estaba como, “En todos mis días, nunca me imaginé esto.” Tenía la esperanza de que de alguna manera pudiera conseguir estar en una situación en la que me gustaría llegar a hacer cosas por el estilo, en este terreno de la fantasía, porque nunca había conseguido hacerlo. Ahora que  estoy en él, es una de mis actuaciones favoritas. Llegar a hacer ese tipo de cosas todos los días, es un parque de juegos para un actor. Es un infierno con un montón de diversión.

 ¿Cómo deben prepararse los fans en lo que respecta al final del temporada, y cómo de preocupados deben de estar por que no todo el mundo salga intacto de ella?

Deberías preocuparte porque muchas cosas cataclísmicas ocurren en los dos últimos episodios, en los que realmente es la vida y la muerte, no sólo con los personajes que ha llegado a conocer, sino con todo el mundo en Central City. Por lo tanto, hay mucho de qué preocuparse. No estamos seguros de quién está realmente va a hacerlo, o si todo el mundo realmente va a llegar al final. No estamos seguros de donde vamos a estar, en cuanto al tiempo. Todo el concepto del viaje en el tiempo asoma su cabeza de nuevo. Parte de la recta final tiene que ver con la decisión que Barry tiene que tomar, entre ir y salvar a su madre y mantener  a su padre fuera de la cárcel, o permanecer en el presente en el que tiene la vida que él tiene, y que él ama absolutamente y disfruta. Por lo tanto, es un gran dilema para él. Por supuesto, él le pregunta su opinión a Joe y Joe, siendo el tipo que es, le dice a Barry que si él tiene que cambiar para salvar a su madre y su padre, él debería hacerlo, independientemente de lo que eso signifique para la relación entre los dos. Todo el episodio es Barry dudando si ir o no ir.

joe-west-lance-the-flash

Cuando finalmente tienes que leer el guión final y te enteraste de dónde acabará todo el mundo y cómo termina la temporada, ¿cuál fue tu reacción a todo esto? ¿Podrías alguna vez haber imaginado la manera en la que iban a suceder las cosas?

Definitivamente no habría podido verlo venir. Suceden tantas cosas importantes que es difícil para mí, como persona, y mucho menos como el personaje, Joe, haberlas imaginado. Es un auténtico rompecabezas para nosotros lo que ocurre y de lo que nos enteramos. Los acontecimientos que ocurren a causa de las cosas que ya estaban establecidas son catastróficos. No estoy seguro de cuánto más puedo decir porque yo no quiero revelar nada. Realmente son la vida o la muerte. No estás seguro si es la vida o la muerte en el presente, la vida o la muerte en el futuro, o la vida o la muerte en el pasado, o un poco de las tres.

¿Pudiste ver inmediatamente hacia donde podrían dirigirse las cosas en la Temporada 2, o ¿tuviste inmediatamente preguntas sobre lo que podría venir después?

No, en absoluto. Definitivamente no podía. Todo lo que tenía era preguntas sobre lo que podría venir después. Cuando creo que sé lo que va a pasar, pasa casi siempre lo contrario. La forma en que el guion se nos revela, obtenemos los guiones uno a uno. No tengo una trayectoria de cómo van a ir las cosas hasta el final, o cómo van a ser las relaciones al final del todo. No tengo ninguna idea de eso. Y es a propósito. Les pedí que no me dijeran mucho porque quiero enterarme cuando Joe se entere, así que no tengo idea. En cuanto a dónde vamos con la segunda temporada, lo único que sé es que probablemente vamos a iniciar la segunda en el mismo lugar donde terminamos en la primera temporada. Eso es todo lo que sé, y sólo lo sé porque lo he oído por casualidad. Eso podría ser incluso incorrecto o cambiar, hasta que realmente lleguemos a ese momento. Por lo tanto, no tengo ni idea de qué esperar sobre la próxima temporada.

Joe West es un tipo inteligente, y sabe lo que Barry siente por Iris (Candice Patton), así como el hecho de que Iris tiene ahora algunos sentimientos por Barry. Pero, ¿cómo podría él realmente sentirse sobre si Iris entra en una relación romántica con Barry, sabiendo que él es Flash y sabiendo la clase de peligro en el que él está todo el tiempo? ¿Podría llegar a apoyar que estuvieran juntos?

La manera en la que Joe lo ve es que, si están enamorados el uno del otro, no importa lo que él piense porque al final van a encontrar una manera de estar juntos. Probablemente pueda tener cierto control sobre el tiempo que tarde antes de que eso suceda, simplemente ocultando información. Pero Joe aprende lentamente que el ocultar información a sus hijos, en especial a Iris, no es una gran cosa. Cuando ella se entera se siente absolutamente traicionada, y eso es una herida que no se cura inmediatamente. Por lo tanto, hay peligro en ello, pero Joe se siente como, si ese es el curso de la naturaleza, eso es lo que tiene que ocurrir. No son realmente hermano y hermana. Ellos sólo crecieron juntos.

joe-iris-west-the-flash

¿Cuándo fue la primera vez que te enteraste que el Dr. Wells iba a ser realmente alguien más, y que esa otra persona también sería Flash Reverso, y cuál fue tu reacción a esa historia?

Fue sólo en la mitad de la temporada cuando Joe supo que algo estaba pasando con el Dr. Wells. Él siempre sintió que había algo malo con él, o algo tortuoso sobre él, pero fue en algún lugar en mitad de la temporada que se enteró de que tenía razón en eso y tuvo que demostrar que era verdad. Joe es un detective, así que que tenía que ir a la vía legal para demostrarlo, para así entonces procesarlo. Pero, no estamos hablando de un mundo habitual aquí. Estamos hablando de un mundo con metahumanos y poderes sobrenaturales, y todas estas cosas. Finalmente, Joe intenta no abandonar la ley, pero bordea alrededor de ella porque hay muchas cosas que suceden que no se pueden explicar al público en general, o incluso a los policías o los detectives con los que Joe trabaja. Él tiene que ir que ir por su cuenta un poco para adentrarse en esta cacería. Cuando sus jefes supieron lo que estaba haciendo y por qué lo estaba haciendo, sobre todo respecto a lo de Wells y los metahumanos, y la idea de que alguien los deja libres y estén vagando por Central City causando todo tipo de drama y tragedia, Joe tiene que fingir por completo que no tiene nada que ver con eso, cuando tiene todo que ver totalmente con ello.

Joe se siente claramente culpable por que el padre de Barry esté en la cárcel, y todo lo que ha pasado con el Dr. Wells. ¿Qué crees que tiene que suceder para que Joe pueda absolverse completamente a sí mismo de toda la culpa que él está llevando?

No lo sé. Creo que es probablemente más interesante que nunca realmente se soltase de esa culpa. Esa es una de las cosas que impulsa a Joe, en particular con Barry e Iris. Él tiene varias cosas para sentirse culpable con Barry. Ahí está la muerte de su madre, a pesar de que Joe no la causó, y que su padre fuera encarcelado. Y con Iris todavía tenemos que incluso discutir lo que pasó con la madre de Iris. Creo que hay una gran cantidad de culpa cuando se trata de Iris y su madre. Simplemente no hemos explorado esa parte de la historia todavía. Esperemos que en la segunda temporada averigüemos algunas cosas.

¿Qué os parece el personaje de Joe West? ¿Qué esperáis del final de temporada de ‘The Flash’?

Fuente: Collider

[note note_color=”#fff9a9″]flash-banner Después de que un acelerador de partículas provoque una extraña tormenta, el investigador de la policía científica Barry Allen, es golpeado por un rayo y cae en coma. Meses después despierta con el poder de la supervelocidad, otorgándole la capacidad de moverse a través de Central City como un ángel guardián invisible.

Aunque al principio Barry se encuentra emocionado por sus poderes, pronto descubrirá que no es el único metahumano fruto de la explosión del acelerador, y que no todos usan su poderes para hacer el bien. Así que junto a sus compañeros de laboratorios S.T.A.R. dedicará su vida a proteger a los inocentes. Por ahora solo unos pocos conocen que Barry es el hombre más rápido del mundo, pero pronto el mundo descubrirá quién se ha convertido en Flash.

Protagonizada por Grant Gustin, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Rick Cosnett y John Wesley Shipp, nacida a partir de la serie Arrow, llega a The CW la nueva serie de género superheróico de DC Comics.

El estreno de la primera temporada tuvo lugar el 7 de octubre de 2014.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores