Jonathan Betuel está trabajando en una nueva entrega de ‘The Last Starfighter’

The Last Starfighter‘The Last Starfighter’ es una de esas películas de ciencia ficción que, al igual que ‘Mad Max’, se ha retomado décadas después para volver a ser llevada al cine con una secuela, o quizás un remake, de acuerdo con Comic Book. Para aquellos que no conozcáis ‘The Last Starfighter’, se trata de una película de 1984 dirigida por Nick Castle, responsable de aquel ‘Daniel el travieso’ de principios de los 90 interpretado por Mason Gamble, en la que un joven llama la atención de un alienígena gracias a su habilidad con un videojuego llamado Starfighter, siendo llevado a un punto lejano de la galaxia donde descubrirá que su videojuego es más real de lo que imaginaba, un argumento en el que Orson Scott Card podría haberse inspirado perfectamente. Jonathan Betuel, el guionista de la película original, ha declarado que está trabajando duro en una nueva entrega de la película:

Hay muchas cosas en marcha que verán la luz del sol.

Muy en el aire queda todo con esta declaración de Betuel, aunque confirma que hay un proyecto en marcha para relanzar el título a la cartelera. ¿Qué creéis que harán con ‘The Last Starfighter’?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

7 Comentarios

  1. Hacer un remake no sería factible. Pero una secuela, podría tener posibilidades. Siempre que se mantenga fiel a la primera, tenga un guión bien elaborado, estructurado y con una base más profunda. Gracias a los efectos especiales podríamos disfrutar mucho más de las naves, las batallas, el espacio. una vez el guión sea factible.

  2. El Juego de Ender de Orson Scott Card se lanzó como novela en 1985 pero proviene de un relato corto del propio Scott Card de 1977. Así que si alguién usó al otro comn referencia sería The Last Statfighter

  3. Rafa vía web:
    El Juego de Ender de Orson Scott Card se lanzó como novela en 1985 pero proviene de un relato corto del propio Scott Card de 1977. Así que si alguién usó al otro comn referencia sería The Last Statfighter

¡No te vayas sin comentar!