viernes, abril 19, 2024

Joss Whedon revela escenas y final alternativo para ‘Vengadores: La era de Ultrón’

/

Panini

Vengadores: La era de Ultrón
Pese a estar recibiendo críticas muy dispares (desde lo maravillosamente bueno, a lo atrozmente terrible… aquí tenéis la nuestra con vuestros comentarios), ‘Vengadores: la era de Ultrón‘ está resultando un auténtico éxito de taquilla. En Estados Unidos y Canadá ya ha superado la barrera de los 400 millones y varias fuentes afirman que ya pasa ampliamente de los 1.000 millones de recaudación mundial. Su director, Joss Whedon ha comentado en varias ocasiones que el rodaje resultó un poco conflictivo, y que en cierta medida los directivos de Marvel no le dejaron hacer la película que él quería hacer. ¿Qué escenas había pensado de manera distinta? ¿Cual era el final original del filme? En un podcast con la revista ‘Empire‘ sobre el contenido adicional del Blu-Ray de ‘Vengadores: La era de Ultrón’, el director se pronunciaba al respecto:

Final Alternativo:

Vengadores: La era de Ultrón Escenas eliminadas y final alternativo hermanos Maximoff
Nada más empezar a hablar de escenas cambiadas, Whedon hizo referencia a Pietro Maximoff (Quicksilver/Mercurio). El director confiesa que grabó una escena en la que Aaron Taylor-Johnson se levantaba a duras penas, lleno de agujeros de bala y miraba a la cámara. En la escena final, cuando se muestran a los nuevos Vengadores, podíamos ver a Pietro junto a su hermana Wanda, con un nuevo uniforme. El motivo para grabar dicha escena, fue que no tenía claro si los directivos de Marvel le permitirían matar al velocista o no, pues al parecer había planes de incluirle en varias franquicias. Whedon compara esta decisión con ‘Los Cinco Anillos’, dónde los personajes jóvenes mueren pero los más viejos sobreviven. El director también confiesa que, aunque no sabía que Jeremy Renner (Ojo de Halcón) estaba en varias películas de Marvel, su intención nunca fue matarle, aunque lo dejara caer varias veces en ‘Vengadores: La era de Ultrón’.

El sueño de Thor/la escena en la cueva:

Vengadores: La era de Ultrón Escenas eliminadas y final alternativo Thor en la cueva
Cuando Thor es afectado por la magia de la Bruja Escarlata, tiene una serie de visiones que lo perturban, hasta el punto de que se sumerge en una cueva junto a su amigo el Dr. Selvig para volver a tener el mismo sueño y ver qué se le ha escapado. Joss Whedon pensó dicho sueño de una manera totalmente distinta: en este, Loki (Tom Hiddleston) actuaba como guía para Thor, incluyendo una referencia a que había suplantado a Odín en el trono de Asgard. El motivo de cambiar esta escena es que en Marvel no estaban seguros de poder contar con el actor para la película. Cuando el propio director se puso en contacto con él, Hiddleston estuvo más que de acuerdo en hacer un cameo en el filme, aunque Idris Elba (Heimdall) ya había rodado las escenas que le correspondían. La escena con Loki finalmente fue filmada, pero no fue incluida en el metraje final de ‘Vengadores: La era de Ultrón’ debido a que Marvel no quería presentar al villano de ‘Thor: Ragnarok’ de esta manera. Además, aquí os hablamos sobre lo que ocurrió con la mujer misteriosa que aparecía en el tráiler pero no en la película finalmente.

La relación entre la Viuda Negra y Banner/Planet Hulk:

Vengadores: La era de Ultrón Escenas eliminadas y final alternativo Viuda y Hulk
Otra escena eliminada trataba sobre la difícil relación entre la Viuda Negra y el Dr. Bruce Banner. En la parte en la que el grupo está reunido en el edificio de los Vengadores, durante la fiesta, la Viuda volvía a insinuarse a Banner, pero esta vez el ponía fin a sus tonteos de manera tajante. Los directivos de Marvel pensaron que sería mejor que el doctor rechazase a la Viuda más cerca del final para poder jugar con su relación, y a Whedon le pareció una buena idea. Y hablando del bueno de Banner, Whedon aprovechó para hablar de ‘Planet Hulk‘. ¿Había intenciones o planes para mandar a Hulk al espacio? La respuesta es un rotundo ‘No’. Marvel había dejado claro a Whedon que no estaba prevista una película de ‘Planet Hulk’, por lo que el director descartó rápido la idea. Lo que si se le ocurrió, fue incluir un momento en el que Hulk mira hacia las estrellas y piensa ‘¿En qué parte del mundo no soy una amenaza?’, por lo que si no volvíamos a ver a Hulk tras ‘Vengadores: La era de Ultrón’, los fans podrían pensar que había abandonado el planeta. También habla sobre el Hulk Gris, del que ya os hablamos aquí.

La Visión y el martillo de Thor:

Vengadores: La era de Ultrón Escenas eliminadas y final alternativo Visión y el martillo de Thor
Whedon tuvo la idea de la Visión levantando el martillo de Thor, el Mjolnir, después de que se le ocurriera la escena del grupo en la fiesta intentando levantarlo. Muy emocionado, se la contó al productor Jeremy Latcham pensando ambos que Kevin Feige, presidente de producción de Marvel, odiaría la idea. Cuando Latcham escribió el guión definitivo, olvidó la escena de la Visión con el martillo, y cuando Feige la vio en las notas de producción no sólo le encantó, sino que además le dijo a Latcham muy enfadado: ‘¿Tenías que olvidarte precisamente de eso?’.

Para escuchar los primeros 30 minutos del podcast de la revista ‘Empire’ sobre el Blu-Ray de ‘Vengadores: La era de Ultrón’ podéis hacerlo aquí mismo:

 FUENTE: Cosmic Book News

[note]Logo Vengadores 2Formando parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, Vengadores: La era de Ultrón, es la secuela de la taquillera Los Vengadores, que hará reunir nuevamente al conocido equipo de superhéroes, para enfrentarse a una de sus mayores amenazas, Ultrón. Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa de mantenimiento de paz en estado latente, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, el increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se enfrentarán a la prueba definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Con el alzamiento del villano Ultrón les corresponde a Los Vengadores evitar que consiga completar sus terribles planes, encontrando aliados inesperados en un camino repleto de acción hacia una aventura épica global y única.
También harán su aparición el Barón Von Strucker, La Visión, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Con un reparto formado por: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, James Spader y Claudia Kim.

Vengadores: La era de Ultrón dirigida por Joss Whedon, se estrenará en EEUU el 1 de mayo de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores