Kevin Feige: “Los personajes seguirán, pero no sé si con los mismos actores”

Acaba de ser estrenada ‘Vengadores: La Era de Ultrón’, la producción de ‘Capitán América: Civil War’ ha comenzado y tienen un plan para sacar películas hasta 2019. En definitiva, el universo cinematográfico Marvel no podría gozar de mejor salud ahora mismo. Y si hubiera que señalar a una única persona responsable a nivel organizativo de todo este éxito, ese sería el señor Kevin Feige.

Kevin Feige
Kevin Feige

El señor Feige ha dado una charla en la Universidad de Carolina del Sur en la que ha revelado que su contrato con Marvel ha sido renovado, aunque no ha entrado en detalles específicos sobre este nuevo acuerdo. Pero también ha hablado de algunas otras cosas que a los fans nos pueden interesar más…

En cuanto a ‘Vengadores: La Era de Ultrón’, Kevin Feige ha dicho unas cuantas cosas. Ojo a la información, que aquí van spoilers muy gordos sobre la película. Ha declarado que le hubiera gustado incluir África en la película a través de la nación de Wakanda de Pantera Negra, que sabía qué personajes iban a morir cuando aún se estaba rodando la primera entrega de ‘Los Vengadores’, que la Bruja Escarlata y La Visión iban a compartir un momento y que él siempre ha visto la relación entre la Viuda Negra y a Ojo de Halcón como platónica.

También habló de una de sus escenas favoritas (no dio más detalles) que no hemos podido ver en ‘Vengadores: La Era de Ultrón’ pero sí veremos en ‘Capitán América: Civil War’. El motivo de no haber metido esta escena en la película de los Vengadores es que no encajaba con el tono de esta, una decisión tomada entre él mismo y Joss Whedon en la que ambos estuvieron de acuerdo.

Hablando del futuro de Marvel Studios, ‘Avengers: Infinity War Part 2’ es la última película planificada a día de hoy para la saga de los Vengadores. Tras esta, Feige ha declarado que los personajes continuarán en el universo cinematográfico Marvel, aunque no asegura que vaya a ser con los mismos actores. Sus palabras literales han sido “no hay nada escrito en piedra”.

En cuanto a los pequeños cortometrajes que en el pasado han acompañado a las ediciones domésticas de las películas de Marvel Studios, Feige dice:

No hay planes para que los cortometrajes vuelvan, desafortunadamente. Pero si llega una buena idea, no estamos cerrados a nada.

Por último, Feige ha dejado claro que no hay ninguna intención de tomar un camino oscuro en el universo cinematográfico Marvel. O, diciéndolo de otra forma, no van a nolanizar a sus superhéroes (pero ya lo han hecho en televisión con Daredevil, ¿no?).

El tono de humor en nuestro universo siempre va a estar presente, ya que es el ADN de las películas, no hay ningún plan para cambiar eso.

Fuente: Comic Book Resources

Nacido en Coruscant, criado en Westeros y viviendo en Gotham City. @evendrones

27 Comentarios

  1. Hombre, yo diría que las pelis de Nolan eran literal y metafóricamente oscuras. Daredevil creo que solo ha sido literalmente oscura, ha sido oscura de una manera más evidente y explícita, pero luego las reflexiones y motores de los personajes no eran TAN oscuros como lo son las de Nolan, y con esto no estoy hablando mal de ella, al revés, a mi el tono ese de Nolan me cargaba. Para opiniones…

  2. Ini_LeFreak vía web:
    Hombre, yo diría que las pelis de Nolan eran literal y metafóricamente oscuras. Daredevil creo que solo ha sido literalmente oscura, ha sido oscura de una manera más evidente y explícita, pero luego las reflexiones y motores de los personajes no eran TAN oscuros como lo son las de Nolan, y con esto no estoy hablando mal de ella, al revés, a mi el tono ese de Nolan me cargaba. Para opiniones…

  3. Que sigan por ese camino y terminaremos odiando a Disney por lo que hizo con los héroes de Marvel, prácticamente un chiste. Daredevil es la excepción pero si lo llevan al cine creo que se cagaran en el personaje y lo volverán colorido pero creo que es de Fox los derechos no lo recuerdo o ya perdieron los derechso, no se. Pero Por eso prefiero DC porque son más fieles a sus personajes y aquellos que dicen que no tienen rumbo pues están equivocados. Sus series, sus películas animadas, juegos de video y el universo cinematográfico que están creando deja claro que van muy bin encaminado.

    • Daredevil ya es de Marvel porque consiguió los derechos hace dos o tres años, y con respecto a tu reflexión decir que los héroes de marvel, a mi juicio, no son tan malos y creo que el equipo de casting ha hecho un mejor trabajo a la hora de caracterizar y buscar actores/actrices que interpreten a esos personajes antes que DC.
      Y añado, DC es inmensamente mejor en muchos aspectos que marvel, has nombrado alguno de ellos como los videojuegos, la películas de animación; pero creo que su universo cinematográfico para nada está bien estructurado ni sigue por el buen camino puesto que toddo su universo de cara al público, se basa en personajes que ya conocemos como Batman, el Joker, Superman y Wonder Woman, y aún así, no entiendo como van a sacar una película de villanos como Suicide Squad sin al menos allanar el camino a aquellos que no seguimos el mundo del comic, además que no tiene ningún nexo de unión con sus series (Flash y Arrow) y no hay en vista de futuro que se haga mención a la liga de la justicia (en las series al menos).
      Por contra, Marvel ha hecho un mejor producto cinematográfico y seriegráfico puesto que nos hqn ido presentando a diferentes personajes en las diferentes fases de su plan, con el nexo entre todas ellas que suponen las gemas del infinito, cosa que se nombra en las series de Agent of Shield y Agent Carter y ahora Daredevil.

      En resumen, que me he liado mucho, DC tiene un tono mucho más interesante y oscuro, pero para mí, falta esa organización y ese plan de futuro que posee marvel.

    • Yo no crítico a Marvel como compañía ni a sus heroes. Yo adoro sus personajes en especial Wolverine y Deadpool. He disfrutado de las pelis de Marvel en especial las que se hicieron antes de que Disney comprará la franquicia. Lo que digo es que no han sido del todo respetuosos con ellos y no me refiero a los actores porque por ese lado están muy bien y en la estética de cada héroe, pero el problema es el enfoque infantil, cómico que le dan a sus películas ahora, ejemplo el Mandarín, ver a Thor viajando en un tren o Star Lord bailando ante Ronam el Acusador o está última entrega de los Vengadores donde se pasan con los chistes. El universo Marvel tiene algunos huecos de continuidad y eso de unir la pantalla chica con la grande a mi parecer no lo veo bien porque se contradicen en ciertas cosas. Ellos deberían dividir y darle su toque y lugar a cada proyecto. DC/ Warner no quiere unir su universo televisivo con el cine primero porque es muy complicado, por ejemplo yo no veo las series de Marvel porque me parecen aburridas pero dicen que tienen elementos con las películas del cine y para mi es imposible, ver una serie sólo para enterarme de algo, me entiendes. Yo disfruté Daredevil me pareció excelebte, igual disfruto de THE Flash pero no me gusta Arrow ni Gotham pero se que no me afectará al ver una peli de DC para enterarme de algo. Y para terminar DC está creando un buen universo y a puesto sus series, películas animadas, juegos donde pertenece cada una. El Escuadrón Suicida si tendrá relación con el universo de Batman v Superman, eso ya se confirmó y si no los conoces puedes investigar un poco sobre ellos, creo que es una manera lógica de introducir algunos villanos de Batman y eso se notará en futuras películas de el murciélago. Y así vendrán todos los demás lento pero a buen paso. Por cierto yo hubiera hecho primero Vengadores guerra del infinito parte 1y 2 primero y luego Civil WAR para que la historia fuera más coherente y así el Capitán América pueda morir y que el soldado del invierno tomé su lugar y como va ser al revés y no va morir ya eso sería un error.. saludos

    • ¿Dc más interesante y fiel? Sobretodo con MoS y esa gran gestión de guión que se sabe quién es superman antes de que aparezca, Lois Lane generando un mito, jajajaja, horrible. Y la serie de Arrow, jajajaja, solo falta que se toquen los pezones, horrible. O la serie de Gotham, como sigan metiendo personajes llegarán a la actualidad y se los tendrán que inventar todos otra vez.. o Gordon se despertará y será todo un sueño, al estilo de los Serranos.

    • No es un error hacer primero civil war y luego infinity war, porque no es una calca del mundo del comic solo estan inspiradas en los comics pero ni tienen que seguir la cronologia ni el capitan debe morir es otro universo un what if o un elseworld si se prefiere, ademas, quien dice que el cap no muere en civul war? Si, ya se confirmó para las infinity war pero no sabemos lo que pase

  4. Disfruto con las de Marvel, disfruto con las de DC, algunas mejores que otras, lo importante es la película en si, no si es oscura o más ‘blanca’. Gracias que hay variedad si no esto sería un aburrimiento.

    Respecto al cambio de actores me parece lo más lógico en cuanto se termine este ciclo.

  5. A mi me gustaria saber desde cuando en la vida real no hay humor?? Para todos los ke se kejan, ademas de ke hay ke partir ke en la vida real no hay mostruos verdes o hombres vestidos de murcielagos.. Si tienen humor es para descomprimir la situaciones dramaticas y para ke sea un universo mas familiar y no solo enfocado a adultos… Igualmente creo ke la diversidad es lo mejor, pero tambien creo ke muchos niños les gustaria ver a un batman o superman sin tanta carga de ambiente oscuro.. En fin son diferentes formas de “adaptar historias” y no hacerlas identicas ke es lo ke muchos se kejan, creo ke hacer historias copiadas al pie de la letra del comic es complicado y aveces aunque kieran no se pueden hacer por cuestion de derechos o opiniones de diferentes directores y demas.. Los universos del cine tanto en dc como marvel hay ke verlos como nuevos universos y no una copia exacta.

  6. Daredevil siempre ha sido un personaje bastante oscuro, me quedo con la primera temporada de Daredevil antes que con la trilogia de Nolan, la tercera película estropeó la trilogia (aunque la segunda sea un peliculón). Me quedo con la coherencia y realismo de Daredevil.

  7. Para mi DC tiene buenas animaciones, los videojuegos no me interesan pero aparentemente son exitosos, ahora los comics y las peliculas particularmente no me parecen que esten tan bien. Es mi opinion claro.

  8. Hola Logan,

    convertir al Mandarin en un Bin Laden (con actor que se hace pasar por un terrorista y todo) es cómico? Y encima duda en asesinar la persona a sangre fría y lo hace de todas formas etc, etc.?

    Y bue.

    Igual estoy de acuerdo en la falta de seriedad. Se ha demostrado que se puede mezclar fantasía y realidad de una forma muy, muy profesional- y si no, véase El Laberinto del Fauno, Hulk, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, El resplandor (siempre lo voy a nombrar, je), X-Men 2, y así sucesivamente…. tomarse más en serio el trabajo, carajo, no solo dedicarse a nadar en la caja fuerte. Cap 2 y Daredevil Netflix lo han demostrado. Tanto cuesta? Para un Spiderman humorístico me veo la serie animada de los 90 que era divertida con muy buen doblaje (La voz de Frasier era la de Venom, babas, babas). Esto es el mundo del cine del que estamos hablando. Mucho más amplio y la creatividad (que asi nació Marvel, de la creatividad) en dirección mucho más concisa y específica.
    Además la gente confunde serio, profesional con oscuro. En serio??? Un funeral de muerte tiene mucho humor negro. La considerais oscura? Pero en serio, hay muchas películas ahí fuera que son serias sin tener que ser oscuras. Matrix es oscura? Inception es oscura? Pulp Fiction es oscura? Violenta, sí, pero oscura? Hasta Donde Viven los Monstruos es rara, pero no oscura.
    Si vamos a especificar diría que Regreso a Oz sí tiene unas tonalidades oscurescas.

  9. Hola Jairo,

    aprovecho para contestarte ya que comente justo debajo de vos.
    Por lo que yo entiendo, Marvel arrancó en el MCU con X-Men de Singer (para mí es con Hulk, pero cada uno tiene su opinion). Lo bueno que tenía es que mantenía una seriedad en la que se creía todo lo que se expresaba, en la que realmente creías que eran superhumanos intentando ser humanos en nuestra vida y realidad. Stan Lee desde un principio tenía una forma de escribir en la que había momentos en los que no se creía ni lo que decía y de ahí los chistes (y de ahí que su favorito siempre será Spiderman).
    Si vos te ves la serie de Spiderman de los 90, hay mucho de eso. Singer rompió con eso, que en realidad, si te paras a pensar, Guillermo del Toro rompió con eso en Blade, pero ya nadie parece nombrarlo mucho.

  10. Tan dificil es entender marvel/disney tiene una postura de usar humor y hacer las peliculas mas aptas para todo tipo de publico.. Les guste o no seguira asi, a los ke no le intereze no vean sus pelis y listo. Para mi el humor es bueno nunca me molesto…

¡No te vayas sin comentar!