Kevin Feige quiere recuperar los derechos de los X-Men

X-MenKevin Feige quiere los derechos cinematográficos de los mutantes de vuelta. A nadie le debe sorprender a estas alturas una declaración de este estilo, y es que tras conseguir un acuerdo con Sony para introducir a Spiderman dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, sería el siguiente paso a dar. Feige respondió lo siguiente cuando le preguntaron si querría recuperar estos derechos:

Bueno, la respuesta sería siempre ‘sí’, creo, a recuperarlos. Pero me parece que Fox tiene un plan sólido con respecto a eso durante algún tiempo.

Kevin FeigeEs la respuesta lógica a una pregunta de este estilo, más aún con ‘Vengadores: La era de Ultrón’ recién estrenada con bastante éxito, algo que podría llamar la atención a Fox sobre un posible acuerdo. De todas formas, Marvel Studios podría desenvolverse sin los mutantes sustituyéndolos con los Inhumanos, que ya han sido presentados en ‘Agentes de S.H.I.E.L.D’ y tendrán largometraje propio en 2019. Sin embargo, La Casa de las Ideas pierde una cantidad importante de personajes conocidos y algunos de los arcos argumentales más interesantes para llevar a la gran pantalla. Estas declaraciones recientes de Kevin Feige se suman al rumor que nació hace unos días que decía que Bryan Singer querría hacer un reboot de la franquicia mutante tras ‘X-Men: Apocalipsis’ y la tercera película de Lobezno.

Dicen que cuando el río suena, es que agua lleva. Aunque no podemos poner la mano en el fuego ya que desconocemos si existen siquiera conversaciones al respecto entre Fox y Marvel. ¿Creéis que podría producirse un acuerdo que alcanzara, incluso, a ‘Los 4 fantásticos’? ¿Cómo pensáis que podrían encajar a los mutantes dentro de todo lo que tienen montado en el UCM?

Fuente: Comic Book

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

33 Comentarios

  1. Bryan Singer, hacer una reboot de la franquicia mutante? Pero si ha dicho que queria ponerle fin, y no hacer otro reboot.

    • No exactamente reboot si no otra linea de tiempo supongamos X-MEN, X-MEN 2 ocurrieron mientras que lo nuevo sería con actores mas jóvenes, ya que quieren también llevar el origen de Cable

    • Rapidito: Años antes de la fiebre por los Superhéroes en el cine, Marvel estuvo a punto de quebrar (aunque hoy eso parezca imposible de imaginar), y para salvarse, tuvo que vender los derechos de sus personajes más emblemáticos a la Sony (Spider-Man) y Fox (X-Men y 4F).

      Luego entró la Disney a comprar las acciones de Marvel y la resucitó de entre los muertos hasta llegar al imperio heroico que es hoy en el cine.

      Felizmente para Marvel, los derechos de los personajes cedidos SOLO son para películas con actores reales, más no con animación o cómic. Por ello, Marvel puede seguir haciendo cómics con ellos e incluso, presentarlos en películas animadas o videojuegos.

      Para finalizar, ahora que Marvel es poderosa y tiene cash, está en la búsqueda de recuperar los derechos de sus personajes, aunque para ello debe esperar que tanto Sony como Fox estén de acuerdo con entregarlos. Te imaginarás que no es algo sencillo, pero tampoco imposible.

      Basta con ver fracasos como Amazing Spider-Man 2 y la futura Fant4stic Four, para que Marvel aproveche y pueda renegociar con ellos 🙂

    • Resulata durante el año 1996 Marvel quedo en banca rota. En tonces para salvarse vendio todos los derechos de los personajes eso incluyendo peliculas, series y animaciones exeptuendo los comics que son derecho de la empresa en si. Fox compro los derechos filmicos de los X-Men 4 Fantasticos, Sony a Spiderman y el resto se quedo con Universal y Liongate.

  2. Cielos, el dinero llama al dinero, no les basta con la pasta de han obtenido con todo el universo.

    Si X-Men regresa a Marvel (Disney) esta se transformaría una una comedía, nadie moriría, no habría sangre y nada tendría consecuencias.

    Fox sigue así, han hecho un excelente trabajo últimamente, el resto solo por capricho quiere ver de regresos los derechos.-

¡No te vayas sin comentar!