Las 10 mejores versiones de la ‘Marcha Imperial’ de Star Wars

Vader Marcha Imperial

Como bien habéis podido observar, hoy en La Casa De EL estamos de celebración. Y es que hoy es el llamado ‘Día de Star Wars‘, en el que todos declaramos que el día 4 esté con cada amante de la saga. Parte muy importante de la saga es sin lugar a dudas la banda sonora de John Williams, siendo la canción más icónica de todas ellas la que acompañaba a las apariciones o menciones de Darth Vader, a saber, la ‘Marcha Imperial‘. La primera vez que sonó esta canción fue en el ‘Episodio V: El imperio contraataca‘, pero también se escuchó en ‘El retorno del Jedi‘ y en la trilogía de las precuelas, siendo únicamente en el ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’ en donde no escuchamos la conocida marcha imperial.

Sin embargo, es muy posible que no conozcamos más que la versión orquestal que realizó excelentemente John Williams y que han reproducido innumerables orquestas. El caso es que son muchas las versiones que se han realizado y por ello he seleccionado las 10 más interesantes, curiosas y/o divertidas. Por ejemplo, escucharemos alguna versión metalera (‘Rage Against The Machine’, ‘Épica’), otras versiones discotequeras y hasta alguna versión realmente hilarante, como la versionada por ladridos de perros o la que es ‘interpretada’ por ocho disqueteras. ¿Cuál es vuestra preferida? ¿Conocéis alguna otra versión?

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

7 Comentarios

    • Razón tienes. No sé cómo se nos ha podido pasar esa versión. Arreglado. Sustituimos la falsa versión (que ya avisábamos en la entrada que era falsa) de Metallica, que al fin y al cabo era una versión más corta de la versión de Épica, y la hemos sustituido por la de Rage Against the Machine. Gracias por tu aportación!

¡No te vayas sin comentar!