Lo más destacado de la semana (31/05/2015)

vengadores era de ultron 2

Incluso en una semana marcada por la resaca electoral, la del festival de Eurovisión y el final de la liga de fútbol siempre hay sitio para hablar de todo lo que rodea al mundo del cómic, el cine y la televisión, así que a continuación os mostraremos las 10 noticias que se han encontrado entre lo más destacado de la semana.

  • Empezamos con cine, y es que algo que siempre es muy interesante es conocer qué escenas se han quedado fuera del montaje final en una película de gran éxito como puede ser el caso de ‘Vengadores: La Era de Ultrón’. Álex Marcos nos cuenta qué es lo que tenía pensado el director Joss Whedon hacer con su película en un principio, llegando incluso a haber planeado un final distinto al que pudimos ver finalmente en las salas de cine.
  • Siguiendo con el mismo tema, Juan Jesús Botías nos mostró el aspecto que hubiera tenido Wakanda, o al menos una pequeña parte del país, en ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ antes de que se decidiese no usar esa localización y cambiarla por el astillero en el que los Vengadores se encuentran con Ulysses Klaw.
  • Seguimos hablando de adaptaciones de cómics de Marvel, esta vez bajo la producción de Fox. Y es que tal y como nos cuenta Álex Marcos, en una de sus últimas publicaciones en su cuenta de Instagram, el director Bryan Singer revelaba que veríamos a cierto mutante en su próxima película, ‘X-Men: Apocalipsis’.
  • Y si hablamos del tema de los derechos sobre las franquicias Marvel, muy interesante es lo que nos cuenta Álex Marcos sobre la teoría de que Disney, propietaria entre otras franquicias de Marvel y Star Wars, sabotea las franquicias de X-Men y Cuatro Fantásticos, las franquicias que aún no tiene de La Casa de las Ideas, para beneficiar las películas y series de franquicias que sí tiene, teoría que se ve reforzada tras la noticia de que tras presentarse hace una semana el nuevo diorama que ‘XM Studios Premium Collectibles‘ preparaba, este fuera cancelado casi sin previo aviso.
  • En el mundo de la televisión, Jon A. Sedano nos contó como el actor Stephen Amell, que interpreta a Arrow en la serie homónima de televisión y es conocido por ser un gran fan de la lucha libre, tuvo un enfrentamiento con el luchador llamado Stardust mientras disfrutaba del evento Monday Raw Night.
  • Otra noticia relacionada con la serie ‘Arrow’ es que la actriz Willa Holland, que en la serie interpreta a Thea Queen, la medio hermana de Oliver Queen, ha realizado unas declaraciones en las que asegura que originalmente los productores de la serie tenían grandes planes para el personaje de Harley Quinn antes de que Warner Bros tomara el control.
  • Siguiendo con el universo televisivo de DC, Juan Jesús Botías intentó contestar una curiosa pregunta relacionada con la serie centrada en el personaje de Barry Allen cuya respuesta posiblemente tardemos mucho en confirmar o desmentir: ¿’The Flash’ de los 90 es una realidad alternativa de la actual?
  • Para acabar con la sección de televisión, nos vamos al lejano Japón para hablar de una de las series de anime con más fans en todo el mundo. Borja Tersa nos hablaba sobre nuevos detalles de ‘Dragon Ball Super’, como que la historia sucederá después de los eventos de ‘Dragon Ball Z: Resurrection of F’, cosa que nos temíamos pero no podíamos confirmar.
  • Y seguimos con el mundo de Dragon Ball, porque Borja Tersa nos cuenta también que FUNimation, la empresa que licencia los productos de Dragon Ball en Estados Unidos, ha anunciado que ya tiene fecha de estreno para la última película de la franquicia, ‘Dragon Ball Z: Resurrection of F’.
  • Como os comentábamos al principio, hace unos días se celebró el Festival de Eurovisión 2015, quedando Edurne, cantante que concursaba por España, en el puesto 21 de un total de 27. Dejando a un lado el análisis de las puntuaciones y las críticas que han inundado Internet, el certamen obtuvo gran éxito en las redes sociales, sobre todo por la cantidad de “memes” que han aparecido a raíz de un gesto que la cantante hizo durante su actuación tal y como nos cuenta Jon A. Sedano.

Por último, también os mostramos los 3 artículos o reseñas que se encuentran entre lo más destacado de la semana.

Supergirl - primeras imágenes oficiales (destacada)

  • Tras la filtración del primer capítulo de la nueva serie ‘Supergirl’, Juan Jesús Botías contó sus impresiones sobre el mismo realizando su crítica personal.
  • También Juan Jesús Botías nos hizo un extenso análisis sobre varias candidatas que bien podrían ser la nueva encarnación del personaje de Elektra en la serie de Netflix ‘Daredevil’, tan importante en la mitología de Matt Murdock.
  • Por último, Raúl García nos hace su crítica sobre la película protagonizada por Ryan Reynolds ‘Green Lantern’ en la sección El Videoclub.

¡No te vayas sin comentar!