martes, abril 16, 2024

‘Los 3 Frutos’ de Zidrou y Oriol Hernández

/

Panini

Los 3 frutos portadaEn esta ocasión os vengo a hablar de un cómic que mantiene ese aire de cuento clásico, ‘Los 3 Frutos’, un tomo único en tapa dura que edita Norma Editorial en nuestro país. Esta historia repleta de aventura y misterio está escrita nada más y nada menos que por Zidrou, cuyas obras ‘La Mondaine’ y ‘El paseo de los sueños’ ya os reseñamos en La Casa de EL, e ilustrado por Oriol Hernández.

‘Los 3 Frutos’ comienza con un viejo rey, un hombre casi al final de una vida que, durante cuarenta años, ha dedicado al pueblo. No podían haber tenido mejor monarca que él, que había vivido una vida plena junto a la perfecta familia que había ido formando a su lado. Sin embargo, lejos de sentirse orgulloso del legado que iba a dejar a sus tres hijos y su única hija, nuestro protagonista sentía miedo, un profundo y agobiante miedo a la muerte. Lejos de dejar que el temor lo consumiera, el rey comienza a buscar una solución, algo que espera que los mayores sabios del reino puedan concederle, la inmortalidad. A partir de este momento el rey descubrirá que un deseo tan grande como ese tiene un precio equivalente, un precio que solo alguien en exceso cegado por conseguir lo que anhela puede pagar.

Los 3 frutos 1Zidrou consigue crear un oscuro relato donde demuestra que la codicia y la ambición pueden acabar con todo lo que es una persona, además de cómo nuestros miedos pueden engañarnos hasta tal punto que, en el momento en que nos creemos más seguros, es cuando ya hemos caído en sus garras. Aunque el cómic incluye varios elementos fantásticos, estos no pretenden crear un mundo imaginario, sino explorar las debilidades de los más osados para hacerles flaquear en cuanto esto están demasiado confiados. Por supuesto, ‘Los 3 Frutos’ también tiene un espacio para la redención en el que la figura femenina acaba siendo la que, con mayor raciocinio que cualquiera de los hombres de la historia, solventa el peligro en el momento decisivo.

No podría ser más acertado el dibujante que ambienta ‘Los 3 Frutos’, Oriol Hernández, quien obtuvo el Premio al Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2013. Oriol consigue trasladar la oscuridad del relato a sus ilustraciones, con un estilo que recuerda al gótico más tenebroso. Consigue aportar una textura única con sus trazos, llegando incluso a crear imágenes realmente escalofriantes, como corresponden a la aventura de Hubert, el mayor de los hermanos, quien tiene que enfrentarse a un monstruo que bien podría haber nacido en la retorcida mente de H.P. Lovecraft. Los 3 frutos 2De igual manera, las mujeres de la historia están dibujadas con una delicadeza que se contrapone a la oscuridad de los rostros de los hombres; con esto consigue dotar, sobretodo a la princesa Estelle, de tal presencia que enseguida tenemos claro que será un personaje importante.

El conjunto del cómic acaba resultando un gran acierto, tanto el guión como el dibujo, e incluso la edición, encajan perfectamente unos con otros, consiguiendo que quieras volver a abrir el tomo cuanto antes para disfrutar de esta historia y contemplar con detenimiento todas y cada una de las ilustraciones, que me han despertado la curiosidad por conocer más obras de Oriol.

Norma Editorial publicó el pasado febrero ‘Los 3 Frutos’ en cartoné. Este cómic cuenta con 80 páginas a color y tiene un tamaño de 23,5 x 31 centímetros. Si consideráis que esta es una de las obras que no puede faltar en vuestras estanterías, podéis conseguirlo a un precio recomendado de 17,5€ en vuestra librería habitual.

Zidrou
Zidrou

Benoît Drousie (Zidrou) es un guionista de cómics nacido en Anderlecht (Bélgica) en el año 1962. Comenzando a trabajar en la década de los 90 en la revista ‘Spirou‘, pronto creó dos series míticas del cómic juvenil francés, ‘Elève Ducobu‘ y ‘Tamara‘. Sin embargo, no tardó demasiado en pasar al cómic adulto con un realismo crudo que se ha convertido en su sello de identidad. Ha cosechado, de esta forma, un gran número de premios, convirtiéndose así en uno de los referentes del cómic internacional en la actualidad.

Oriol Hernández
Oriol Hernández

Oriol Hernández (Terrassa, 1983) estudió en la conocida Escuela Joso de Barcelona, donde actualmente imparte clases de ilustración digital. En 2007 publica su primera historia corta titulada ‘Humo’ dentro del recopilatorio ‘Lovexpress’. Su primer cómic con guion de Zidrou fue ‘Maman Noël’ para el álbum colectivo ‘Joyeuses nouvelles pour petits adultes et grands enfants’ de 2010. Más tarde, en 2012, repetiría la experiencia con Zidrou pero esta vez para una obra más extensa, ‘La piel del oso’, con la que conseguiría el Premio al Autor Revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2013. Su última obra conjunta a Zidrou es ‘Los 3 Frutos’, publicada en 2015 en nuestro país por Norma Editorial.

[review]

[note]Zidrou y Oriol unen fuerzas de nuevo tras el éxito de La piel del Oso 

Un rey en su senectud ve acercarse la inevitable hora de la muerte. Un pacto. Un hechizo demoníaco: “Come la carne del más valeroso de tus hijos y vivirás para siempre”. A cambio, una sola cosa: la mano de su hija, la hermosa Estelle.

Tras ganar el Premio al Autor Revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2013, Oriol se supera a sí mismo y vuelve a poner sus lápices al servicio de uno de los mejores guionistas del panorama francobelga para ofrecernos una fábula terriblemente lúcida sobre el ser humano, sus delitos y sus sórdidas apetencias.[/note]

Los 3 frutos

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores