Mark Ruffalo habla de Whedon y de ‘Star Wars’

Mark Ruffalo es uno de los actores del momento gracias a su interpretación de Bruce Banner/Hulk en las películas del universo cinematográfico Marvel. Hulk es uno de los personajes más populares  de Marvel, tanto en los cómics como en sus apariciones en el cine junto a los Vengadores. Sin embargo, como el propio actor ha explicado, sería muy difícil realizar una película en solitario sobre su personaje. Posibles historias para el guión no faltan, y precisamente una de las más queridas por el público, ‘Planeta Hulk‘, es la que más entusiasma a Ruffalo, que aseguró que había “conversaciones sobre esa posibilidad”.

marc-ruffalo-thanks-580x324

Sin embargo, hoy el actor ha expresado su interés por algo muy diferente, y es que estaría encantado de participar en el episodio VIII de la saga de ‘Star Wars‘. El tema surgió al participar Ruffalo en un ‘AMA’ (acrónimo de ‘Ask Me Anything’ o ‘Pregúntame lo que sea’) en la red social Reddit. En estos eventos, los usuarios preguntan al invitado famoso sobre todo tipo de temas. Uno de ellos le preguntó qué tal había sido trabajar con el director Rian Johnson en la película ‘The Brothers Bloom‘. Os recordamos que , según Johnson es el director confirmado para el episodio VIII, y además parece ser que escribirá el guión tanto de esa película como del episodio IX. La respuesta de Mark Ruffalo es perfecta:

Me encantó trabajar con Rian. Es un cineasta muy talentoso y un buen hombre. Espero que tenga sitio para mí en la nueva de Star Wars. Toc toc, Rian.

Entendiendo el comentario en su contexto, no deja de ser una broma simpática en una conversación relajada, así que no deberíamos tomarlo de otra forma. Sin embargo, ¿por qué no? Si Johnson ya ha trabajado con Ruffalo, puede que le guarde un papel a un actor que ha demostrado su talento. El único problema es que el estreno del episodio VIII está previsto para el 26 de mayo de 2017, y quizá el rodaje interfiera con los compromisos del actor en las películas de Marvel.

Como era de esperar, a Ruffalo también le han preguntado por la reciente polémica en torno a Joss Whedon y el supuesto machismo de ‘Vengadores: la era de Ultrón‘. El actor se ha posicionado claramente del lado de Whedon, diciendo que le resulta una situación muy triste y que está seguro de que al director le ha dolido todo este tema. Ha llamado la atención sobre los personajes femeninos fuertes que ha creado Whedon y lo ha definido como “un feminista profundamente comprometido“. El actor ha definido el problema así:

Creo que parte del problema es que la gente está frustrada porque quiere ver más mujeres haciendo más cosas en las películas de superhéroes, y porque no tenemos tantas mujeres como deberíamos todavía, así que están muy, muy sensibles ante cualquier trama argumental que surja ahora mismo. Pero creo que es hermoso lo que Joss ha hecho con la Viuda Negra – no creo que la haga más débil en absoluto, simplemente aporta la idea del amor a una superheroína, y yo creo que eso es hermoso.

En todo caso, la Viuda Negra es mucho más fuerte que Banner. Ella le protege. Hace su trabajo, y básicamente empiezan a tener una relación como amigos, así que pienso que es un enfado inapropiado. Creo que por lo que la gente debería molestarse de verdad es por el hecho de que necesitamos más mujeres superheroínas. Los chicos pueden hacer cualquier cosa, pueden tener historias románticas, pueden ser débiles o fuertes y nadie se inmuta. Pero cuando lo hacemos con una mujer, como hay tan pocas líneas argumentales para las mujeres, nos volvemos hiper críticos con cada paso que damos porque no hay mucho más con lo que comparar.

De hecho a Ruffalo también le preguntaron por cuál era su Vengador favorito, sin incluir a Hulk. Y sin dudarlo ni un segundo respondió que la Viuda Negra porque “ella es fantástica“. También se alegró de que, a pesar de las críticas y la polémica, hay una gran cantidad de gente que está disfrutando de la película y que ha visto la historia amorosa entre Banner y la Viuda Negra como algo positivo. Sin embargo, cuando le han preguntado qué ocurrirá con su personaje en próximas películas, ha dicho no saber nada de lo que Marvel tiene previsto.

Viuda Negra Vengadores

Los fans también estaban interesados en saber cuál era su parte favorita de la película y cuál la escena más divertida. Por un lado, al hablar de su parte favorita ha hecho referencia al conflicto que sufre su personaje como Banner/Hulk: es un pacifista que no quiere usar la violencia como solución, pero en el mundo actual termina siendo necesario que la use. Ruffalo cree que todos los seres humanos compartimos este conflicto hasta cierto punto, el choque entre el poder de la ira y la bondad humana. Con respecto a la escena más divertida, ha hecho referencia a la fiesta de los superhéroes que ya pudo verse en el tráiler, cuando intentan levantar el martillo de Thor. Según el actor, “los momentos en que vemos a nuestros superhéroes simplemente siendo humanos son mis favoritos en la película”

¿Qué os parecen estas declaraciones de Mark Ruffalo? ¿Estáis de acuerdo con los argumentos que da sobre las críticas a Whedon? Y, ¿os gustaría verle en alguna de las películas de ‘Star Wars’?

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

22 Comentarios

  1. Toda la razon, el mundo se ha vuelto hipersensible con las mujeres, ahora si que aplica el dicho ”A una mujer no la tocas ni con el petalo de una rosa” porque no se puede dar un argumento sobre un personaje femenino sin que se le intente ver un lado negativo, cosa que si se hace con un personaje masculino no pasa nada, y lo peor es que son las mismas feministas las que hacen el revuelo ¿Quieren igualdad de genero o no?

  2. Roberto Pablo, te respondo doblemente, como autora de la noticia y como feminista. Sí, claro que se busca la igualdad, es algo tan básico y tan justo que todos deberíamos tenerlo como objetivo, seamos hombres o mujeres. El problema, en mi opinión, es que se defienden muchas cosas en nombre (supuestamente) del feminismo. Y como comenté sobre este tema en mi Twitter, se están sacando las cosas de quicio. El feminismo no tiene la culpa (por poner un ejemplo que suelo utilizar… hay actos terroristas que se justifican “en nombre de la paz”, y obviamente la paz no tiene nada que ver con eso). Hay problemas importantes de machismo en el mundo que necesitan ser abordados. En la película de los Vengadores, pues no lo veo, no. Las declaraciones de Mark Ruffalo me parecen muy respetuosas y acertadas y estoy con él: creo que se sigue mostrando a la Viuda Negra como una mujer fuerte (más aún que en las películas anteriores).

  3. Violeta Gómez vía web:
    Roberto Pablo, te respondo doblemente, como autora de la noticia y como feminista. Sí, claro que se busca la igualdad, es algo tan básico y tan justo que todos deberíamos tenerlo como objetivo, seamos hombres o mujeres. El problema, en mi opinión, es que se defienden muchas cosas en nombre (supuestamente) del feminismo. Y como comenté sobre este tema en mi Twitter, se están sacando las cosas de quicio. El feminismo no tiene la culpa (por poner un ejemplo que suelo utilizar… hay actos terroristas que se justifican “en nombre de la paz”, y obviamente la paz no tiene nada que ver con eso). Hay problemas importantes de machismo en el mundo que necesitan ser abordados. En la película de los Vengadores, pues no lo veo, no. Las declaraciones de Mark Ruffalo me parecen muy respetuosas y acertadas y estoy con él: creo que se sigue mostrando a la Viuda Negra como una mujer fuerte (más aún que en las películas anteriores).

  4. Ciertamente, el machismo aun no se ha erradicado, pero el feminismo poco a poco intenta ser una version parecida del mismo machismo, y eso no esta bien, no podemos pasarnos de un extremo a otro, el equilibrio es lo que deberíamos de buscar, por eso mucha gente a optado por mejor dejar de utilizar la palabra feminismo por las implicaciones que actualmente tiene y prefieren simplemente no tomar ninguna etiqueta, solo tener la idea de que a ambos sexos hay que respetarseles pues son la misma especie humana al fin y al cabo.

  5. Entiendo lo que dices, y hay mucho debate con respecto a ese tema. Yo opto por seguir usando la palabra “feminismo” en su sentido original, pero es una elección personal 🙂 La idea que defendemos es la misma.

  6. Robert Pablo, estoy de acuerdo en lo que dices sobre ambos sexos hay que respetarseles pues son la especie humana. Pero a este movimiento por la igualdad se le llama “feminismo” precisamente porque son las mujeres las que más luchamos por ese respeto que a día de hoy no tenemos. Feminismo no es el antónimo de machismo, sino misandría. El feminismo es el equilibro que tú mencionas y no debemos infravalorarlo porque se llame “feminismo”.

  7. Cierto que es una escena divertida despues de derrotar al Baron Von Stracker. Y mas, cuando Steve Rogers coge el Mjolnir para levantarlo. Aunque solo lo mueve ligeramente, la cara que se le queda a Thor en ese momento, no tiene precio, jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Acojone total.

  8. Momma momma y encima pone en su twitter “Marvel necesito Viudas Negra para mis hijas”. Un genio Ruffalo, no, vas a ver, va a acabar dirigiendo la peli de Hulk el solito. Cabronazo buena onda <3 Si hasta va acabar convenciéndome de que me guste Era de Ultrón (muchos, muchos errores de guión, editado para el arrastre, todo bastante desastroso— pero me la quiero ver de nuevo antes de llegar a ninguna conclusion…)

    Aquí está el artículo entero, en inglés, claro está

    http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/351yxe/mark_ruffalo_back_again_on_reddit_lets_talk_water/cr06s9u

    Lo único que no me va es que siga con la vía comercial…algunas de sus películas independientes son tremendas, una de sus últimas luchando contra el sida… que continúe con este tipo de genialidades, que yo a Spielberg y Star Wars les tengo manía XD se cargaron la carrera creativa de Kubrik, Von trier y Scorsese en su momento y la gente solo queria las figuritas de cereales… :/

  9. A mí no se por qué , pero me parece algo ilógico que un movimiento que lucha por la IGUALDAD de géneros solo tenga un género impreso en la palabra que define dicho movimiento. Y creo que la gente se piensa que el “feminismo” es lo mismo que el “machismo” por eso mismo. Por la palabra en sí. Por que “feminista” no suena muy igualatorio que digamos.

  10. Wheddon eres el mejor. Wheddon hizo la serie de buffy para romper el estereotipo de damisela en apuros. Dejense de historias. Gracias a Wheddon hemos disfrutado de buffy, angel, firefly, avengers 1 y 2 y en todas han habido personajes femeninos luchadoras y fuertes. Ruffalo eres un crack tb, tu manera de opinar em gusta, demuestra que eres alguien humilde con los.pies en la tierra. Comparto tu punto de vista.Tb me gustó tu papel secundario en Fox Catcher. Así señores no hagan una montaña de un grano de arena. Y avengers la era de ultron es un peliculón. Espero que la gente no se meta con los hermanos ruSso porque si no pobres hermanos dirigiendo infinity war. Paz.para todos.

  11. “creo que se sigue mostrando a la Viuda Negra como una mujer fuerte (más aún que en las películas anteriores)”

    Buenas Violeta, por qué dices más que las películas anteriores? saludos

  12. Buenas Caty. Te explico… pero antes: [AVISO DE SPOILERS… PARA CONTESTAR TENGO QUE HACER REFERENCIA A ESCENAS DE LA PELI, SI NO LA HABÉIS VISTO, NO DEBERÍAIS ESTAR AQUÍ LEYENDO]. Creo que a menudo malentendemos el significado de “fuerte”. A Natasha se la ha mostrado en todas las películas como una mujer independiente, luchadora, dura. Está claro que eso la hace fuerte. Sin embargo, en esta la vemos abriéndose y mostrando sus sentimientos. He leído en varias críticas calificarla como “débil” y “aburrida”. En mi opinión, ser capaz de reconocer y de expresar tus emociones y tus miedos, no te hace más débil y aburrida, sino por el contrario, más madura y más fuerte. Es conocerse a sí misma y aceptarlo. Y lo que es más… no se queda lamentándose en un rincón. No, se sobrepone, y lucha en la batalla final contra Ultrón como la que más. Y al final de la película, tiene que encajar el golpe de que Bruce se largue.. ¿y qué hace? Lo encaja y se va a entrenar a los nuevos Vengadores, porque la vida sigue, y ella sabe aceptar derrotas. Me hubiera levantado en el cine a aplaudirla, me gustaba su actitud en películas anteriores, pero en esta, la actitud ha evolucionado a una mayor madurez. Espero haberme explicado bien, me parece que ha salido mi vena de psicóloga 🙂 un saludo.

  13. Holas Violeta,

    disculpas por el retraso, ya ni sé si vas a leer la respuesta XD
    No, si me parece bárbaro que agarres el lado psicologico… no todo se zanja a ostias, con Hulk tal vez, pero con Pantera Negra por ej no X)
    Todavía me tengo que ver la peli de nuevo, así que ire con pinzas con la respuesta, y de lo que recuerdo:
    No paro de leer diferentes interpretaciones de la gente no solo en la relacion de Viuda/Bruce si no en toda la película.
    Puedes ver 2001 y tener 1000 interpretaciones, pero la narración es clara. Uno piensa que Lucy trata del amor y el pensamiento independiente, pero en realidad trata de la soledad.
    Para que esto ocurra en Av 2, es lo que se llama, mala narrativa.

    Pero me parece que lo que falla aquí es la RELACIÓN de Bruce y Natasha. Te pongo por ej, de lo que yo recuerdo.
    Bruce al principio, habla de que desconfía de si mísmo. “Cuando vas a empezar en confiar en mí?” “No es de tí de quien desconfío”. Ok. Bruce todavía desconfía de sí mismo, y es comprensible. Puede destruir si se le pide un búnker en cuestión de minutos. Es peligroso. Algo así.
    Pero DESPUÉS. Empieza a coquetear, abre una conversacion con Natasha. “Que hace una chica como tu… etc” Huhr? No se suponía hace unos momentos, que Bruce se mantenía lejos de ella? Soy demasiado peligroso, etc?
    Pero despues, de la nada en la casa de Clint, Natasha pide de unirsele al baño (que ahora que lo pienso, que yo recuerde, eso no lo doblaron en la version en español, puede ser?) FUAAA Pará loca. de donde sale semejante relación? Encima en la casa de un amigo, con niños? Joder esto a mi amigo como que le pido permiso primero XDDD Ella es una chica brusca, pero hasta en Capi 2 comprendemos que puede pensar en dos cosas al mismo tiempo a.k.a sexo y relación. Esto de lanzarse a un baño es como mucho sexo y pocas nueces.
    Y en el momento de la explicacion de “Adios hijos” si agarras a Capi 2 y Av 2. Comparas la narración de “Adios bikinis” no solo hay muchisima mas sutileza para explicarlo, sino que acá estamos hablando de hijos.
    Ni en Love Actually, (precisamente una de las caracteristicas de esa peli es de tener muchos. muchos personajes, jaja) los protagonistas llegan a hablar de tener hijos. Te quiero, yo te quiero, no puedo, pero te quiero igual, etc. pero no da espacio para la narración, para hablar de semejante tema.
    Mala narrativa, o mal escrito, como quieras llamarlo.
    Este tipo de tema, así de repente, era el que yo elegía cuando era chica, lo primero que hacían Barbie y Ken cuando se conocían, era tener hijos.
    Es algo muy sacado de la nada, y lo peor es que ignoramos cuanto es lo que le cuenta a Bruce. Sabemos lo de la sala roja, lo que le hicieron, por sus recuerdos, pero lo que le cuenta a él?

    Lo peor de todo esto es: las conclusiones a las que llegamos son estas.
    La viuda es un monstruo por ser estéril. En ningun momento le aclara a Bruce de que sea un monstruo porque asesinaba a gente por dedicación.
    Cuando uno va a la casa de un amigo y se relaciona de forma muy cercana con alguien a quien ama, lo primero que piensa uno es tener hijos.
    Entendes a lo que voy? Todo lo que me explicas es completamente válido! Pero no lo prueban en la película en ningun momento.

¡No te vayas sin comentar!