Matthew McConaughey ha leido guiones de Marvel y DC

Matthew McConaughey encabezado

A poco que seáis aficionados al cine sabréis que durante estos días se está celebrando el famoso Festival de Cannes. En él se ha presentado hoy la última película dirigida por Gus Van Sant, ‘Sea of trees’, que protagoniza Matthew McConahughey. Así, durante una entrevista concedida a la revista Variety, el actor ha hablado sobre su carrera, en la que ha ido alternando largometrajes de gran presupuesto con otros más modestos, y sobre la situación de estas películas más pequeñas frente a las grandes superproducciones que tan de moda están actualmente en Hollywood.

Hace un año me preguntaron si iba a venir acompañando a Gus a presentar ‘Sea of trees’, ya que eso ayudaría a vender la película fuera de Estados Unidos. ¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos podido hacerlo? ¿Se habría podido vender internacionalmente? Puede ser. Pero no puedo asegurar en cuántos países. A las productoras les cuesta firmar un cheque en blanco. Hay que trabajarse el mercado, subirse a un avión… Incluso ahora, con la película ya terminada, el hecho de que nosotros hayamos venido a Cannes tiene valor. Este tipo de películas más modestas necesitan esa clase de ayuda.

En Hollywood ahora tienes esas enormes superproducciones: Marvel, Dc, ‘Los Vengadores’, ‘Iron Man’, etcétera. Aparte de eso ¿qué tienes? En el extremo opuesto tienes ‘Dallas Buyers Club’ que no necesitó ni cinco millones de dólares para rodarse y se hizo en 27 días. Las películas que hago actualmente son dramas de presupuesto medio o bajo. No hay superhéroes, no hay franquicias. Son la clase de películas que se hacían fácilmente a finales de los 80 o principios de los 90. Conocí a Robert Zemeckis hace unos meses y me confesó que hoy no habría podido rodar ‘Contact’ porque ningún estudio estaría dispuesto a financiarla.

Pero eso no quiere decir que Matthew McConaughey se cierre a la oportunidad de participar en alguna gran superproducción interpretando a un personaje de cómic. De hecho su nombre estuvo sonando como candidato a interpretar a Stephen Strange para Marvel Studios, aunque finalmente el papel se lo llevase Benedict Cumberbatch.

He leído algunos guiones de Marvel Studios y DC Entertainment, y me he reunido con ellos acerca de cómo trabajar juntos en alguna historia, y por supuesto no voy a revelar de cuál se trata o se trataba. Sí, he estado dándole vueltas al tema, pero ninguno ha sido el adecuado para mí todavía. Aunque puedo asegurarte que estoy dispuesto a hacerlo.

Encontrar uno que me convenza es muy sencillo. Cuando leo un guion pienso “¿Es una oportunidad apasionante? ¿El dinero que viene con ella es apasionante?” Seguro. Es la posibilidad de “¡Vaya! Puedes subir a ese tren y conseguir una franquicia, y hacer tres, cuatro, cinco películas… y pasarlo genial haciendo de superhéroe o incluso un antihéroe”. Pero también pienso en que ese éxito significa que no voy a poder bajarme del tren durante una temporada. Por contrato tienes que volver a ese personaje una y otra vez. Es algo que me pregunto a menudo, si es algo a lo que me gustaría regresar. ¿Estaría emocionado de volver a ponerme sus zapatos de nuevo, de ir y hacer otra rueda de prensa con ese grupo de personas de nuevo? Siempre acabo haciéndome esas preguntas otra vez. Y la respuesta se basa en la historia y el personaje.

Así que todavía hay posibilidades de que veamos a Matthew McConaughey participando en alguna película de Marvel o DC. Solo es cuestión de que el papel que le ofrezcan le apasione lo suficiente para que la respuesta a esa pregunta que siempre acaba planteándose sea un sí rotundo.

¿A qué superhéroe o supervillano os gustaría verle interpretar?

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

14 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!