sábado, abril 20, 2024

[MetropoliComicCon] Edición exclusiva de ‘El Hombre Hormiga’

/

Panini

Esta misma mañana, a las 12.30h en Gijón, se ha dado a conocer a la prensa el acuerdo al que ha llegado la organización de Metrópoli Comic Con con Marvel y Panini para distribuir dentro del evento que tendrá lugar del 2 al 5 de julio en recinto ferial Luis Adaro de Gijón una edición exclusiva en grapa del número #1 de la nueva etapa del cómic protagonizado por el Hombre Hormiga. Y La Casa de EL estuvo allí.

Hombre Hormiga Metrópoli Comic Con
Suca García Barredo, Marino González e Iker González López, directores de Metrópoli

Como todos sabéis, ‘Ant-Man’ (el Hombre Hormiga) es el próximo gran proyecto de Marvel Studios que verá la luz en breve en las pantallas de todo el mundo, y Pepe Caldelas (el director de Metrópoli Comic Con) no ha querido dejar pasar la ocasión de hacer algo especial relacionado con este héroe marvelita.

Aprovechando que este año Bob Layton (el encargado de dibujar la primera portada de un cómic de Marvel en el que Scott Lang, que será interpretado por el gran Paul Rudd en la pantalla grande, tomaba el nombre de Hombre Hormiga a finales de los años 70) y Ramón Rosanas (artista al cargo de la nueva etapa de esta colección) se van a pasar por la ciudad de Gijón, se les ha pedido que diseñen unas portadas exclusivas para el primer número de esta nueva etapa que no llegara al mercado español hasta septiembre en forma de tomo pero que los asistentes a Metrópoli Comic Con podrán conseguir al precio de 4,99€ cada uno.

Evidentemente estas portadas por encargo solo podrán conseguirse en este evento, y se ha realizado una tirada de 500 ejemplares numerados para cada portada. Para hacerlo más significativo, en la portada de Bob Layton se ha recreado aquella que realizó hace más de 35 años pero cambiando el teléfono clásico que aparecía en ella por un móvil en cuya pantalla se pueden ver las famosas “letronas” que desde hace tiempo son un símbolo de la ciudad de Gijón. Cabe destacar de esta edición además que a forma de “huevo de pascua” se ha incluido la frase “Herb Trimpe 4 Ever” (Herb Trimpe para siempre) en honor al famoso dibujante, co-creador del personaje de Lobezno y lamentablemente fallecido hace poco tiempo, que asistió a Metrópoli Comic Con el año pasado en su primera edición y que tan buen sabor de boca dejó a todos los que asistieron a sus charlas.

Por su parte el dibujante español Ramón Rosanas ha metido en su portada el “Elogio del Horizonte”, una escultura de hormigón obra del escultor Eduardo Chillida y visible desde toda la ciudad de Gijón.

A continuación podéis leer la nota de prensa que la organización de Metrópoli Comic Con nos ha hecho llegar.

Portadas de ‘Hombre Hormiga’ en Metrópoli Comic Con

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores