Michael B. Jordan defiende ‘Los 4 Fantásticos’

En mitad de la promoción que Fox está haciendo de su próxima película de superhéroes, ‘Los 4 Fantásticos’, en Entertainment Weekly han pensado que ya era hora de darle voz al muy criticado Michael B. Jordan, el actor que va a encarnar a la nueva Antorcha Humana en el cine.

Los 4 Fantásticos

A continuación podéis leer el artículo que el actor ha escrito defendiendo su participación en la nueva película de Josh Trank a pesar de no ser de la misma raza que tenía originalmente el personaje al que interpreta.

Se supone que no debes entrar a navegar por Internet cuando has sido escogido para protagonizar una película de superhéroes. Pero después de coger el papel de Johnny Storm en ‘Los 4 Fantásticos’, un personaje originalmente escrito con pelo rubio y ojos azules, quería ver cual era el ambiente ahí fuera. No quería permanecer en la ignorancia acerca de lo que piensa la gente. Y resulta que esto es lo que estaban diciendo: “¿un tipo negro? no me gusta, deben hacerlo porque Obama es el presidente”, “no es fiel al cómic” o incluso “¡lo han destruido!”.

Esto es algo que solía molestarme, pero ya no lo hace. Puedo ver el punto de vista de todo el mundo, y se que no puedo pedirle a la gente que olvide 50 años de cómics. Pero el mundo es un poco más diverso en 2015 de lo que era cuando el primer número de ‘Los 4 Fantásticos’ fue publicado en 1961. Además, si Stan Lee me escribe un email en el que me dice que soy bueno y que está contento con esto, ¿quién soy yo para llevarle la contraria?

Algunas personas pueden ver mi contratación para este papel como una decisión política o un intento de contentar a cierta gente por un tema racial. O también pueden verlo como parte de una elección creativa por parte del director, Josh Trank, quien se encuentra manteniendo una relación interracial, un reflejo de como es una familia moderna en el mundo de hoy en día.

Esto es una película familiar sobre cuatro amigos, dos de los cuales son mi personaje y el de Kate Mara que interpreta a mi hermana adoptiva, que se unen debido a una serie de desafortunados eventos y acaban creando una unidad y un equipo. Ese es el mensaje que la película trata de transmitir si el público es capaz de permitirse a si mismos ir a verla.

A veces tienes que ser la persona que se mantiene firme en sus convicciones y dice “voy a ser el que soporte todo este odio, voy a aguantar y comerme todo el marrón para el próximo par de generaciones”. He puesto toda esa responsabilidad sobre mis hombros. La gente siempre va a verse a si mismos y a los demás en términos de raza, pero tal vez en el futuro no hablemos tanto sobre todo ello. Tal vez, si yo sirvo como ejemplo, Hollywood comenzara a considerar a la gente de color en otros papeles importantes, y tal vez podamos alcanzar a la gente que se mantiene firme en el pensamiento de “tiene que ser del mismo color que era en el cómic”. O tal vez tengamos que superarlo.

A los trolls que pululan por Internet, quiero decirles lo siguiente: sacar vuestra cabeza del ordenador. Salir por ahí y dar una vuelta. Mirar a la gente que camina a vuestro lado. Mirar a los amigos de vuestros amigos y a las personas con las que interactúan. Y entonces tenéis que entender que este es el mundo en el que vivimos. Está bien que nos guste.

No deja de ser llamativo que esta película haya recibido tantas críticas desde el mismo momento de su concepción, antes incluso de que se empezara a rodar. ¿Qué os parecen las palabras de Michael B. Jordan al respecto?¿Cerrará las bocas de todos aquellos que le atacan cuando la película se estrene?

Fuente: Entertainment Weekly

Miles Teller

La película de ‘Los 4 Fantásticos’ se centra en cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo paralelo que altera su forma física de forma impactante. Sus vidas estarán desde ahora totalmente patas arriba. Ahora los cuatro jóvenes deberán aprender a aprovechar sus nuevas habilidades de enormes proporciones para tratar de salvar la Tierra de un antiguo enemigo que regresa para acabar con la humanidad.

El reparto principal está encabezado por Miles Teller (que interpreta a Reed Richards), Kate Mara (en el papel de Sue Storm), Michael B Jordan (interpretando a Johnny Storm) y Jamie Bell (como Ben Grimm), contando además con un nuevo Doctor Muerte del cine interpretado en esta ocasión por Toby Kebbell. La película tiene previsto su estreno para el 7 de agosto de 2015.

61 Comentarios

    • de acuerdo, pero una cosa no quita la otra. sus declaraciones siguen siendo muy poco profesionales, al igual que las criticas de dicha película cuando se estrene, ya que la productora habrá comprado a los críticos para que hablen bien de ella… hay que tener una mente critica y una mirada con perspectiva. pero si habrá que esperar a verla ( yo personalmente no pagare por verla)

    • La cuestión no es si la peli es buena o no, yo he visto el trailer y se ve buena, yo no soy racista, no tengo nada en contra de nadie, de hecho Wesley Snipes me encanta, pero el hecho es que cuando vas ha hacer una versión de algo has de ser fiel en lo posible, ya no se trata tanto se que sea buena o mala si no de fidelidad con la obra original. Diría lo mismo si ahora hicieran Blade IV con Ashton Kuschner. Blade es de colo, punto. La peli a lo mejor es buena, pero yo como aficionado al cómic no pienso verla lo siento, y no tengo nada en contra del chaval, lo disfrutaré en la próxima Creed, pero Johhny Storm es caucasico, rubio y de ojos azules.

  1. Es increible la gente.El odio que tienen a algo que aun no han estrenado!!Luego seran los que se les cae la baba con pelis como LV2 que es una mierda pinchada en un palo,pero odian algo que no se ha estrenado!!

    • La mayoría de los que la criticamos nos hemos tomado la molestia de ver el trailer. Si tu lo has visto, respeto tu opinión, pero sino lo has visto, míralo y después opina.

    • Lo he visto.Y si,puede que se aleje bastante del origen real de los 4,pero por el trailer no voy a juzgar una peli.Ya lo hice en el pasado y fue un error.Muchas pelis de Marvel me gustaron mucho sus trailers porque parecian una cosa,y despues zaska,la ostia es mas fuerte.

    • El punto es que la gente quiere que se peguen la ostia en taquilla para que los derechos vuelvan a Marvel.A mi me da igual la verdad.Esperare al cine para juzgar!!

  2. Lo de este chaval es de guasa, es como si hacen una peli del coche fantastico, lo ponen amarillo y al quejarse los fans los tratas de ignorantes y les invitas a mirar en la calle la cantidad de colores que tienen los coches.
    El es el primero que saca el tema racial, y le guste o no los espectadores tienen derecho a querer ver a los personajes de los comics tal cómo fueron creados.
    Nadie concibe a un spidey gordo y con 70 años verdad? pues edto es lo mismo, el problema es que algunos personajes creen que estan por encima de la mitologia que adaptan a la pantalla y no la respetan en absoluto. Si algun inocente va a ver esta peli será gracias a la fama que este grupo adquirió en los cómics(en los que johny storm es caucásico como su hermana) no al rollo superchachiguay politicamente correcto e innovador que el director haya querido darle a la pelicula.

  3. Que Michael B. Jordan vaya ahora en plan Martin Lither King para ganarse el puesto me parece cinico. Claro el que va a decir, pero los que criticamos su elección no lo hacemos porque sea negro, lo hacemos por el personaje que interpreta no lo es, imaginad una película biográfica de Obama interpretada por Brad Pitt o una de Klinton por Will Smith, los dos son actorazos pero no pueden interpretar ese papel porque no son fieles al original.

  4. Sin animo de parecer racista. pero lo que hicieron con Johnny Storm es una cagada. Marvel no deberia permiir de que a algunos heroes o villanos les cambien el color de piel solo porque a un estupido guionista le de la gana, si bien es cierto que existen honrosas excepciones como Nick fury(Samuel L Jackson) o Kingpin(Michael Clarke Duncan) entonces pienso que si siguen asi mejor cambienle el color de piel a Pantera Negra, Falcon, Blade, War machine, Luke cage.

  5. Respeto la opinion del actor, pero el tendria que aprender a respetar la opinion de la gente, si a la gente no le gusta porque no es fiel al comic entonces no tiene porque enojarse y decir que son racistas o ignorantes.

    • si en la pelicula de luther king o en la de mandela hubieran puesto a algun rubio de ojos claros y piel blanquisima seguro a todo el mundo le molestaria tambien, osea es una cagada esa eleccion de actor xd

  6. Pues es una estupides por parte de la empresa que hizo la pelicula no respetar los origenes del personaje, moda Obama o no, (y no soy racista, lo aclaro), es una groseria muy grande para los fans no respetar la esencia misma del personaje, y esta mal que lo hagan asi, sea Fox, Marvel o quien sea, esta ultima esta haciendo sus cambios de personaje, color de piel, de sexo, de preferencia sexual, y sus muertes de personajes iconicos de la casa de las ideas tan forzados que las historias pierden interes, al menos para mi.

  7. Como muchos yo no soy racista, no me gusta el odio y racismo. Pero la pregunta es, cuando defienden cosas asi, defenderian tambien un Pantera Negra blanco?
    Mucha hipocresia y mucha moda. Me hace gracia que se pongan tan asi cuando son ellos los primeros en ser racistas con sus pelis de “negros” guays donde los unicos blancos son los malos o los pringados compis del negro prota. Solo hay que ver pelis como XxX 2…
    Pero volviendo al caso, es una metedura de pata, la gente pide fidelidad no inventos de la nada cuando se refiere a llevar un comic al cine… Hablamos de iconos con sus fans detras… O acaso los fans de Michael Jordan verian una pelicula interpretada por un blanco? Que no es ficticio? Pues vuelvo a poner el ejemplo de Pantera Negra.

  8. Es algo tan repugnante ver esta clase de afrocentrismo multi racial en el cine ligado principalmente a Marvel.
    Hay personajes negros en el mundo de los comics, Blade, Luke Cage, Falcon, Black Panther… Pero no basta. se meten en algo tan artisco como los comics. Y lo mas decadente que las próximas series se basan en estas mismas películas… Pero creo que es algo para desatar el racismo oculto, para genera anarquía. No tengo otra teoría, agregar algo que va a ser duramente criticado para que luego se victimicen los negros de que los tratan con racismos.

¡No te vayas sin comentar!