martes, abril 16, 2024

Michael B. Jordan defiende ‘Los 4 Fantásticos’

/

Panini

En mitad de la promoción que Fox está haciendo de su próxima película de superhéroes, ‘Los 4 Fantásticos’, en Entertainment Weekly han pensado que ya era hora de darle voz al muy criticado Michael B. Jordan, el actor que va a encarnar a la nueva Antorcha Humana en el cine.

Los 4 Fantásticos

A continuación podéis leer el artículo que el actor ha escrito defendiendo su participación en la nueva película de Josh Trank a pesar de no ser de la misma raza que tenía originalmente el personaje al que interpreta.

Se supone que no debes entrar a navegar por Internet cuando has sido escogido para protagonizar una película de superhéroes. Pero después de coger el papel de Johnny Storm en ‘Los 4 Fantásticos’, un personaje originalmente escrito con pelo rubio y ojos azules, quería ver cual era el ambiente ahí fuera. No quería permanecer en la ignorancia acerca de lo que piensa la gente. Y resulta que esto es lo que estaban diciendo: “¿un tipo negro? no me gusta, deben hacerlo porque Obama es el presidente”, “no es fiel al cómic” o incluso “¡lo han destruido!”.

Esto es algo que solía molestarme, pero ya no lo hace. Puedo ver el punto de vista de todo el mundo, y se que no puedo pedirle a la gente que olvide 50 años de cómics. Pero el mundo es un poco más diverso en 2015 de lo que era cuando el primer número de ‘Los 4 Fantásticos’ fue publicado en 1961. Además, si Stan Lee me escribe un email en el que me dice que soy bueno y que está contento con esto, ¿quién soy yo para llevarle la contraria?

Algunas personas pueden ver mi contratación para este papel como una decisión política o un intento de contentar a cierta gente por un tema racial. O también pueden verlo como parte de una elección creativa por parte del director, Josh Trank, quien se encuentra manteniendo una relación interracial, un reflejo de como es una familia moderna en el mundo de hoy en día.

Esto es una película familiar sobre cuatro amigos, dos de los cuales son mi personaje y el de Kate Mara que interpreta a mi hermana adoptiva, que se unen debido a una serie de desafortunados eventos y acaban creando una unidad y un equipo. Ese es el mensaje que la película trata de transmitir si el público es capaz de permitirse a si mismos ir a verla.

A veces tienes que ser la persona que se mantiene firme en sus convicciones y dice “voy a ser el que soporte todo este odio, voy a aguantar y comerme todo el marrón para el próximo par de generaciones”. He puesto toda esa responsabilidad sobre mis hombros. La gente siempre va a verse a si mismos y a los demás en términos de raza, pero tal vez en el futuro no hablemos tanto sobre todo ello. Tal vez, si yo sirvo como ejemplo, Hollywood comenzara a considerar a la gente de color en otros papeles importantes, y tal vez podamos alcanzar a la gente que se mantiene firme en el pensamiento de “tiene que ser del mismo color que era en el cómic”. O tal vez tengamos que superarlo.

A los trolls que pululan por Internet, quiero decirles lo siguiente: sacar vuestra cabeza del ordenador. Salir por ahí y dar una vuelta. Mirar a la gente que camina a vuestro lado. Mirar a los amigos de vuestros amigos y a las personas con las que interactúan. Y entonces tenéis que entender que este es el mundo en el que vivimos. Está bien que nos guste.

No deja de ser llamativo que esta película haya recibido tantas críticas desde el mismo momento de su concepción, antes incluso de que se empezara a rodar. ¿Qué os parecen las palabras de Michael B. Jordan al respecto?¿Cerrará las bocas de todos aquellos que le atacan cuando la película se estrene?

Fuente: Entertainment Weekly

[note]

Miles Teller

La película de ‘Los 4 Fantásticos’ se centra en cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo paralelo que altera su forma física de forma impactante. Sus vidas estarán desde ahora totalmente patas arriba. Ahora los cuatro jóvenes deberán aprender a aprovechar sus nuevas habilidades de enormes proporciones para tratar de salvar la Tierra de un antiguo enemigo que regresa para acabar con la humanidad.

El reparto principal está encabezado por Miles Teller (que interpreta a Reed Richards), Kate Mara (en el papel de Sue Storm), Michael B Jordan (interpretando a Johnny Storm) y Jamie Bell (como Ben Grimm), contando además con un nuevo Doctor Muerte del cine interpretado en esta ocasión por Toby Kebbell. La película tiene previsto su estreno para el 7 de agosto de 2015.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores