Nueva revista de cómics: ‘Xiulit’

Xiulit

Recogiendo el espíritu de la mítica revista de cómics “Cavall Fort” y, como pasa en ella, dando mucha importancia al cómic de creación propia y a las mejores series de la BD franco-belga para todos los públicos, nos llega “Xiulit” (sin lugar a dudas la revista que todo lector de cómics debería comprar para él o para su hijo, buscando despertar su curiosidad por el cómic y por la lectura).

Xiulit presentacion

Hoy se ha presentado en las IV Jornadas de Cómic de Valencia, en el Mercat de Tapineria, de Valencia. Ya están a la venta, por cierto, el número 1 y el número 2. Así nos presentan, los propios responsables, el número 2 de “Xiulit”:

Xiulit 2

La revista Xiulit presenta varias series: Agito Cosmos, de espectacular apariencia visual; Lluc Passarell, aventuras de sabor clásico; Les dinosaures en cómic, una manera divertida de conocer la historia natural; Les sisters, las divertidas trifulcas entre dos hermanas; o Siniamon, de Toni Benages-Gallard, humor en torno a la descacharrante tripulación de un buque científico.

Xiulit, de venta en librerías, tiene además una sección de senderismo para toda la familia (en este número 2, playas y calas de la Sierra de Irta). Presenta también reportajes de impacto visual. En el número 2 “Descobrim Pobles Abandonats“, con el periodista Agustí Hernàndez.

Xiulit es una publicación de periodicidad mensual, publicada en valenciano.

¡No te vayas sin comentar!