viernes, marzo 29, 2024

Nuevos datos sobre ‘Star Wars Anthology: Rogue One’

/

Panini

Star Wars Rogue One

Avisamos desde ahora mismo que todo lo que contemos aquí puede ser considerado SPOILER, así que si preferís no saber nada sobre ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘ será mejor que no continuéis leyendo. Además de este aviso, vamos a ocultar la información en una barra desplegable, por si acaso se os van los ojos y sin querer leéis algo que no os gustaría haber leído.

[spoiler]A través de la página no oficial MakingStarWars.net hemos tenido conocimiento de varios datos sobre ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘, el primero de los largometrajes derivados de la saga galáctica creada por George Lucas, que dirigirá Gareth Edwards y estará protagonizado por Felicity Jones y Riz Ahmed, muy posiblemente acompañados por el actor mejicano Diego Luna (tal y como os contábamos hace unos días).

Hay que aclarar que aunque MakingStarWars.net no es un medio oficial de Lucasfilm, la información que publican suele estar muy contrastada y es de lo más fiable que se publica en páginas externas de Star Wars. Por ello consideramos que, aunque puede que alguno de los datos que contaremos a continuación no aparezca finalmente en la película, es casi seguro que forman parte del planteamiento de ‘Rogue One‘ que actualmente tiene Gareth Edwards.

Ya sabíamos que la historia de este primer spin-off estará ambientada entre ‘Star Wars: La venganza de los Sith‘ y ‘Star Wars: Una nueva esperanza‘, pero basándose en algunos diseños conceptuales a los que afirman haber tenido acceso, parece que la acción se desarrollará escasos días antes del Episodio IV, por lo que además veremos a algunos personajes conocidos.

El escuadrón rebelde que protagoniza ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘ deberá robar los planos de la Estrella de la Muerte y llevarlos a la corbeta corelliana Tantive IV. La misma nave en la que viajaba Leia Organa cuando es asaltada por Darth Vader y la legión 501 al comienzo del Episodio IV.

En algunas muestras del arte conceptual puede verse a Jimmy Smits como el senador Bail Organa y a Carrie Fisher como la princesa Leia. También puede verse en ellas a los dos droides más famosos de la saga: R2-D2 y C-3PO.

Darth Vader será una amenaza para los rebeldes. A pesar de que el director Gareth Edwards comentó durante la Star Wars Celebration que no habría jedis en su película, dándole así un toque más realista y diferenciándose del resto al no tener personajes con “poderes mágicos”, tener a Vader como oponente hará que los miembros del escuadrón rebelde no tengan muchas posibilidades de éxito en su misión. Al no haber ningún jedi entre sus filas, los héroes dependerán de sí mismos para salvarse.

La frase “Esta vez nadie nos detendrá” es relevante para el clímax de ‘Rogue One‘. Si recordáis ‘Star Wars: Una nueva esperanza‘, esas son las palabras que Darth Vader le dice al comandante tras encargarle que busque en Tatooine la cápsula de escape (en la que están R2-D2 y C-3PO) que ha sido lanzada desde la Tantive IV. Se supone que el asalto de la nave consular por parte de las tropas imperiales es resultado del robo de los planos de la Estrella de la Muerte, por lo que esa frase de Vader hace referencia al escuadrón rebelde protagonista de ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘.

La mayoría de los diseños conceptuales recuerdan más a ‘El retorno del Jedi‘ que a ‘Una nueva esperanza‘. Esto quizá sea por la ambientación en un planeta con mucha vegetación, al estilo de la luna de Endor, que pudo verse en el teaser proyectado durante la Star Wars Celebration el pasado mes de abril y que, aunque no se ha estrenado de forma oficial, circula por internet y podéis ver a continuación.

[/spoiler]

[note]Star Wars Anthology: Rogue One

‘Star Wars Anthology: Rogue One’ está dirigida por Gareth Edwards y producida por Neal Lamont y Doug Chiang. El guión está a cargo de Chris Weitz, basándose en una idea original de John Knoll.

Un equipo de truhanes pilotos rebeldes se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte y traer una nueva esperanza a la galaxia. La acción estará situada entre las dos trilogías ya estrenadas, más cerca del episodio IV que del III.

El reparto confirmado incluye a Felicity Jones y Riz Ahmed.

El estreno mundial está previsto para el 16 de diciembre de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores