Se confirma que Indiana Jones tendrá nueva película

Imagen Indiana Jones

Ayer aprovechábamos el Día de Star Wars para hablaros de varias noticias que habían aparecido publicadas en la revista Vanity Fair, como la confirmación de los roles que interpretan Adam Driver y Lupita Nyong’o en el Episodio VII, la intención del director J. J. Abrams de mostrar los restos de cierto personaje, o la revelación del papel que tendrá la actriz Gwendoline Christie, hoy el amplio reportaje sigue dando nueva información. Pero ya no se trata de algo relacionado con la saga de ‘Star Wars‘, sino con otro personaje surgido de la imaginación de George Lucas, aunque Steven Spielberg tuvo mucho que ver en ello. Evidentemente estamos hablando de Indiana Jones.

Resulta que el intrépido arqueólogo aventurero y azote de los nazis no solo tiene en común con Star Wars a Harrison Ford, sino también a la productora Kathleen Kennedy, que ha sido la que ha confirmado a Vanity Fair que los planes para que Indiana Jones vuelva a la gran pantalla ya se han puesto en marcha, para regocijo de todos sus fans. Kennedy comenta concretamente los derechos cinematográficos de varias propiedades de Lucasfilm al haber sido adquirida por The Walt Disney Company:

Al haber comprado la compañía, Disney también tiene los derechos, para bien o para mal, de varias creaciones de Lucasfilm poco explotadas, como es el caso de ‘Willow’ o ‘Radioland Murders’. El premio gordo es la franquicia de Indiana Jones. Haremos otra película de Indy dentro de esta empresa. No estoy segura de cuándo va a pasar. Todavía no hemos empezado a trabajar en un guion, pero ya estamos hablando sobre ello.

Así pues, la intención en Disney es hacer una quinta película de Indiana Jones. No se sabe si el nuevo guion servirá de reinicio a la saga, si se presentará un “heredero” del arqueólogo ya sea su hijo Mutt al que pudimos ver en ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal‘ (esperemos que no) o un estudiante aventajado que pueda seguir sus pasos (que podría ser interpretado por Chris Pratt si se confirman los rumores que circulaban hace tiempo).

Lo realmente importante es encontrar la historia adecuada que consiga hacernos olvidar esa cuarta entrega que no llegó a convencer a gran parte de los aficionados. Steven Spielberg no ha comentado nada al respecto pero creemos que su participación es esencial para que Indiana Jones mantenga su esencia, ya sea como director de esta futura quinta película o simplemente como productor ejecutivo o consultor. Desde luego, no será pronto cuando volvamos a ver esos inconfundibles sombrero y látigo en la gran pantalla, pero al menos ya sabemos que la maquinaria en Disney está poniéndose en marcha.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

40 Comentarios

  1. la cuarta entrega de indiana jones no empieza mal pero el abuso de escenas por ordenador o cgi como el tramo final con extraterrestres incluídos o la exageradísima carrera peleando encima de jeeps con monos y hormigas asesinas acaban con la película eso si steven spielberg dijo que si había un buen guión esta vez mejor que en la calavera de crystal él estaba entusiasmado en dirigir esta quinta parte y quería a chris pratt como indiana jones

  2. un personaje como indiana jones no puede desaparecer y hay q aprender de james bond, se puede cambiar de actor protagonista. No digo q harrison ford no deba hacer Indi 5 pero quizás un cambio de actor vendría bien. Como siempre, todo depende de si el guión es bueno o no y de q historia quieran contar. En todo caso, me parece una idea estupenda q saquen un nuevo indiana, pero esta vez no iré al cine hasta leer algunas criticas y ahí decidiré.

    • yo después del truño q fue la cuarta tb tengo mis reservas pero viendo como películas como la búsqueda o videojuegos como uncharted llevan en los últimos años entreteniendo al personal creo q Indiana jones no es un personaje agotado y q todo dependerá de la historia q cuenten. Obviamente tiene q tener poca acción si harrison ford es el protagonista…aun recuerdo la guerra de los clones y las risas q me heche cuando yoda se puso a pelear y pretendían q fuese una batalla épica y lograron lo contrario. Ojo, q clint easwood hizo sin perdón con 62 y sean connery la roca con 66, forro tiene 72 y puede hacer una buena peli de aventura pero tiene q estar bien hecha y q no se vea un muñeco hecho x ordenador saltando

¡No te vayas sin comentar!