jueves, marzo 28, 2024

[SPOILERS] Paul Bettany habla sobre La Visión y ‘Vengadores: la era de Ultrón’

/

Panini

Vengadores la era de Ultrón - Promo la Visión 01

SPOILER: Este artículo contiene spoilers importantes de la película recién estrenada ‘Vengadores: la era de Ultrón’. Si aún no la habéis visto, recomendamos que no continuéis leyendo, porque se comentan varios detalles del contenido de la película.

Una de las grandes novedades de ‘Vengadores: la era de Ultrón’ ha sido la presentación del personaje de La Visión, interpretada por el actor inglés Paul Bettany. Bettany no es nuevo en el universo cinematográfico Marvel, ya que ha sido el encargado de poner voz a J.A.R.V.I.S. en las películas de ‘Iron Man’ y en la primera entrega de ‘Vengadores’. Sin embargo, esta ha sido la primera vez que se ha puesto frente a las cámaras, y no será la última.

La Visión, un androide creado por el propio Ultrón, ha sido durante muchos años uno de los miembros más queridos de los Vengadores en los cómics. En una entrevista concedida a Comic Book Resources, Paul Bettany ha comentado todo tipo de detalles sobre su personaje.

Paul Bettany - Vision

El actor no sabía mucho sobre los cómics antes de recibir el papel en la película. Sin embargo, una vez fue suyo, estuvo investigando para poder darle el tono adecuado al personaje. Y hubo dos cosas que llamaron poderosamente su atención. En primer lugar, el hecho de que el personaje literalmente nace en la película, le hizo plantearse cómo sería tener el conocimiento y los superpoderes que tiene el androide, pero al mismo tiempo, acabar de llegar al mundo sin prejuicios ni ideas morales heredadas de nadie. En segundo lugar, Bettany comenta:

Cuando buscas a la Visión en Google, una de las primeras imágenes que aparecen es una de él llorando, con la frase ‘incluso un androide puede llorar‘. Y pensé: ‘Dios, esto es realmente interesante, esta inteligencia artificial teniendo emociones’. Y creo que Joss Whedon quería jugar con la idea de qué es ser humano. Obviamente, Ultrón, el personaje de James Spader, y la Visión son como dos caras de la misma moneda, ya que ambos nace sin ideas preconcebidas sobre qué es lo moralmente correcto. Uno de ellos toma un camino, y el otro toma otro. Lo interesante es que habitualmente son los límites los que te ayudan como actor. No ‘¿qué haría mi personaje?’ sino, ‘¿qué NO haría mi personaje?

Vision comic

La imagen a la que hace referencia Bettany es una imagen clásica de John Buscema que os reproducimos aquí y que, si sois amantes de los cómics, sin duda reconoceréis. El actor acierta de pleno al reconocer que las emociones y sentimientos son una parte esencial del personaje de la Visión. De hecho esa capacidad de sentir es la que le lleva a enamorarse de la Bruja Escarlata, y Bettany comenta que, aunque aún no haya ocurrido de forma explícita en la gran pantalla, si hay ciertos momentos en los que se adivinan las posibilidades de esa historia. “A la gente que no lo sabe, puede que les resbale”, dice el actor, “pero los que están al tanto, van a notarlo”.

Paul Bettany ha comentado otras cuestiones más pragmáticas, como el reto de actuar llevando un traje y, sobre todo, un maquillaje tan elaborado, que incluía varias protésis en la cara. El año pasado ya comentó lo terriblemente caluroso que era el traje, tanto que al parecer diseñaron una parte en la que podía añadirse agua helada para mantener al actor un poco más fresco. Además, las prótesis no le permitían oír bien, lo que no era una sensación agradable. Bettany reconoce que la caracterización era tan incómoda que “realmente tenía que llegar a un estado zen para no querer arrancármelo todo de la cara”. Curiosamente, el esfuerzo que dedicó a leer, a meditar, a concentrarse y, en general, a mantener la calma, se reflejó en la interpretación del personaje, dando ese aire de serenidad y tranquilidad a la Visión.

Con respecto al futuro de su personaje en las películas de Marvel, Paul Bettany cree que hay muchas posibilidades interesantes, pero piensa que ese no es su trabajo y lo deja todo en manos del guionista y el director. De hecho, su confianza ha sido tal en esta película que denomina al director Joss Whedon, al productor Jeremy Latcham y al presidente de Marvel Studios Kevin Feige como “profesores de ese universo”, es decir, del universo Marvel. Ellos resolvieron todas sus preguntas y cuestiones sobre el guión, y ahora Bettany se siente emocionado y curioso sobre lo que está por venir para el personaje.

[note]Logo Vengadores 2

Formando parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, ‘Vengadores: La era de Ultrón’, es la secuela de la taquillera ‘Los Vengadores’, que hará reunir nuevamente al conocido equipo de superhéroes, para enfrentarse a una de sus mayores amenazas, Ultrón. Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa de mantenimiento de paz en estado latente, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, el increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se enfrentarán a la prueba definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Con el alzamiento del villano Ultrón les corresponde a Los Vengadores evitar que consiga completar sus terribles planes, encontrando aliados inesperados en un camino repleto de acción hacia una aventura épica global y única. También harán su aparición el Barón Von Strucker, La Visión, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Con un reparto formado por: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, James Spader y Claudia Kim.

‘Vengadores: La era de Ultrón’ dirigida por Joss Whedon, se estrenó el 30 de abril de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores