Stephen Amell: “Todas las series de DC pueden cruzarse”

Stephen Amell - Wizard World Comic Con 2015

Estos días se está celebrando en Filadelfia la Wizard World Comic Con y, como suele suceder en este tipo de eventos, algunos invitados se prestan a participar en una ronda de preguntas por parte del público asistente. Uno de ellos ha sido Stephen Amell, el protagonista de la serie ‘Arrow‘ que adapta a la televisión las aventuras del arquero más famoso de los cómics de DC, Flecha Verde. Durante la comparecencia, Amell cometó un par de puntos interesantes acerca del Universo Cinematográfico DC.

Para que quede claro, el universo de las películas y el de las series de televisión se encuentran muy, muy separados. Es decir, hemos visto que Ezra Miller va a interpretar a Flash en las próximas películas, e incluso en ‘Escuadrón Suicida’ tenemos un buen puñado de personajes que ahora son nuestro Escuadrón Suicida. Y esos personajes, al menos en el futuro inmediato, no van a aparecer en ‘Arrow’. Así que estamos manteniendo esos universos separados.

Bien, hasta aquí es algo que todos teníamos más o menos claro. Que eso sea una ventaja o un inconveniente ya depende de la apreciación que cada uno haga. Pero lo realmente sorprendente viene a continuación, cuando Stephen Amell menciona a otro personaje de DC Comics que también ha tenido una primera temporada televisiva durante este año:

Por otro lado, hay la oportunidad de interconectarse con cualquier otra serie de televisión de DC que exista. Por ejemplo, ‘Constantine’ fue cancelada ayer… Y hay… sí, ya lo sé, es brutal… es una buena serie y debería volver. Puede volver, ya que hay varias plataformas interesadas en ello.

A lo que iba… ‘Constantine’ era una serie emitida por NBC. Yo estoy en The CW. Tuve algunas conversaciones con DC… no con NBC ni The CW… directamente con DC Entertainment, acerca de aparecer como estrella invitada en ‘Constantine’ cuando todavía se estaba emitiendo. Eso estaba sobre la mesa, y todavía lo está. Así que tenemos ‘The Flash’, tenemos ‘Legends of Tomorrow’ (una serie nueva spin-off conectada directamente al universo de ‘Arrow’), tenemos ‘Supergirl’, que ha conseguido una temporada completa y el piloto está dirigido por mi buen amigo Glenn Winter… ese piloto… no puedo esperar a verlo, seguro que es increíble… tenemos ‘Gotham’ obviamente… creo que me olvido alguna… ah, sí… ‘Titanes’, eso es. Así que no me preocuparía demasiado por el universo de las películas porque no tenemos precisamente escasez de personajes y diferentes opciones para poder cruzarnos.

Según comentó posteriormente a la ronda de preguntas del público, la idea era que Oliver Queen apareciese en ‘Constantine‘ pidiendo consejo sobre los Pozos de Lázaro, algo que actualmente forma parte de ‘Arrow‘ y que John Constantine conocía, por lo quede haber fructificado podría haberse convertido en una especie de asesor paranormal de las versiones televisivas de los héroes de DC Cómics.

Así pues, el hecho de que la NBC haya decidido no encargar una segunda temporada de ‘Constantine‘ deja las puertas abiertas a otras cadenas o plataformas para hacerse con los derechos y que podamos ver a otros personajes de DC en ella. Algo que el propio Stephen Amell ha declarado públicamente a través de sus redes sociales, como puede verse en la siguiente conversación con Matt Ryan, el protagonista de ‘Constantine’:

 

#SalvadConstantine — Hey cadenas de TV / Netflix y similares… si compráis la serie, yo voy de invitado.

 

@amellywood tío, sería un verdadero placer explorar la dinámica entre estos dos tipos #Constantine #SalvadConstantine

No puedo esperar. Constantine y Queen quieren que eso suceda. Hagamos que pase. #Constantine

  Y no solo él, sino que otros actores también se han ofrecido a aparecer en la serie en caso de que algún canal compre los derechos:  

#Constantine Comprad la serie y yo estaré como invitado #SalvadConstantine

 

Ya que NBC ha cancelado #Constantine ¿podríamos pedirle a @CW_network que le eche un vistazo?

 

[email protected] Entonces Bill ¿podemos esperar que vengas como estrella invitada si #Constantine encuentra un nuevo hogar en @CW_network? ¿Quizá Kent Nelson?

 

¡Ya lo tienes!

Hay que indicar que entre los tres actores (Amell, Morgan y Shatner) que se han ofrecido para aparecer como estrellas invitadas suman alrededor de cinco millones de seguidores en Twitter, y eso que representaría un buen porcentaje de la audiencia en caso de que alguna cadena contase con ellos como invitados en ‘Constantine’.

Pero lo realmente importante en este caso es que según Stephen Amell todas las diferentes series televisivas de DC comparten el mismo universo y, por lo tanto, cabe la posibilidad de que los personajes se crucen antes o después. Todo depende de encontrar la historia adecuada.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

50 Comentarios

    • Exacto, pero cinematográficamente no están en su esplendor y bueno,eso de meter a todos juntos en el vine a sido Marvel.
      Lo que quiero decir es que quieren aprobechar el tirón de los vengadores para hacer algo parecido,pero dudo que les salga.

    • Es trol tu comentario? Dc ha tenido ya sus crossovers en caricaturas desde antes que disney comprara marvel. Aparte no es nada raro los crossover en historietas hasta fuera Dc y marvel. Seria algo perfectamente natural ver este tipo de crossovers en estas series

    • A Marvel no es que le esté saliendo las cosas ver, p. ej. Agent Carter y Agent of S.H.I.E.L.D.S., aunque en Daredevil la relación con las pelis es más evidente irónicamente es mucho más débil es decir que, hasta ahora, es una interconexión indirecta o virtual pero no real o directa. Es decir, en Civl War no va a salir Daredevil y, exceptuando la muy esporádica aparición de Fury en la primera temporada de los aburridos Agent of SHIELD, tampoco vas a ver aparecer a alguno de las pelis en un programa de tv, entocnes para qué decir que están interconectadas si realmente no se usa esa interconexión? fácil para meterle caña a los espectadores (no lectores) y hacerles creer que están ante algo gigante que en la realidad no es nada. En este sentido el primer Crossover televisivo de este tipo de temas en este siglo y decáda es el Crossover de Flash y Arrow, es decir, DC va adelante, aunque no veo para qué.

  1. Yo estaba seguro de que las series se conectaban, de hecho si seguir Flash y habéis visto el periódico del futuro de Wells, podéis ver que habla de industrias Wayne, por lo que estaba claro que ocurriría, pero que ocurra lo de Constantine, una serie que me estaba gustando mucho. Es lo que más me ha emocionado de la noticia, que vuelta Constantine, un saludo.

  2. Aqui en principio, habria que “eliminar de la lista” a Constantine, ya que ha sido cancelada definitivamente. Aunque, puede parecer como personaje invitado en las distintas series de Arrow, Flash, Super Girl o Legends of Tomorrow

  3. Antes de que se calienten los ánimos, lo relevante de las declaraciones de Amell es que los personajes de DC pueden aparecer en otras series INDEPENDIENTEMENTE DEL CANAL EN LA QUE SE EMITAN. Ya se han dado casos entre series del mismo canal, pero nunca entre diferentes cadenas.

  4. En realidad, teniendo en cuenta que en esto del comiqueo de series ya se viaja en el tiempo (vease The Flash) y se trata con portales y seres demoníacos (Constantine) no sería descabellado ver a Barry Allen uniendo fuerzas con Jim Gordon, qué diablos.

    Siempre he dicho que el peor error de DC es no interconectar las series. Saldrían beneficiadas todas y en todas las cadenas, pero ya se sabe, el ego en los negocios es superior, si es posible, al de un gobernante.

    • La cagada de Smallville la van a repetir, de eso no tengas duda. Peeeero, se puede paliar ya que ahora hay más personajes implicados, con sus propias bases argumentales instauradas y que dificilmente se pueden joder.

      Lo del Batman Verde lo hicieron a sabiendas de que el murciélago no iba a aparecer y cogieron lo que les dio la gana. El personaje de Oliver Queen, por su propio universo personal, no da para una serie ni de coña, pero si lo batmanizas, ahí tienes el filón.

  5. El productor de Supergirl ya había dado a entender alto así antes, y al final de cuentas no me parece una locura, y admito que quisiera verlo para ver como sale. Lo que me preocupa es que le estén metiendo mas personajes y mas personajes, y mas personajes, y cada quien con sus historias y sus enemigos y sus tramas, y comiencen a chocar y contradecirse entre ellas como bien siento que ocurre con los cómicas de hecho. Con las películas no es tanto problema, cada uno tiene solo una, dos máximo tres es fácil arreglarlo, pero con una serie cada episodio es como una mini película con el potencial de hacer esto que menciono.

    Otra cosa que me preocupa es el tono y el estilo de las series, porque Gotham ha mantenido un estilo mucho mas oscuro y mas o menos con los pies en la tierra que las demás, mete ahora estos elementos mágico y ciencia ficción y tienes una mezcla peligrosa. Además, habría que justificar donde esta Bruce Wayne / Batman en el presente, porque no hay un Batman en Arrow la en Flash o ni siquiera se menciona.

  6. WimgzemonX vía web:
    El productor de Supergirl ya había dado a entender alto así antes, y al final de cuentas no me parece una locura, y admito que quisiera verlo para ver como sale. Lo que me preocupa es que le estén metiendo mas personajes y mas personajes, y mas personajes, y cada quien con sus historias y sus enemigos y sus tramas, y comiencen a chocar y contradecirse entre ellas como bien siento que ocurre con los cómicas de hecho. Con las películas no es tanto problema, cada uno tiene solo una, dos máximo tres es fácil arreglarlo, pero con una serie cada episodio es como una mini película con el potencial de hacer esto que menciono.

    Otra cosa que me preocupa es el tono y el estilo de las series, porque Gotham ha mantenido un estilo mucho mas oscuro y mas o menos con los pies en la tierra que las demás, mete ahora estos elementos mágico y ciencia ficción y tienes una mezcla peligrosa. Además, habría que justificar donde esta Bruce Wayne / Batman en el presente, porque no hay un Batman en Arrow la en Flash o ni siquiera se menciona.

  7. Fausto Espinoza Fuentes por eso dije “Además, habría que justificar donde esta Bruce Wayne / Batman en el presente, porque no hay un Batman en Arrow la en Flash o ni siquiera se menciona”. ¿Gotham se les hace fantastica? Ciertamente tiene un toque humor negro estilo Burton, pero al menos hasta ahora, no han metido nada en el sentido de magia, poderes o ciencia ficción exagerada o.o Siempre la he sentido más como una serie policíaca

  8. Hablamos de series basadas en cómic!!!! Un buena historia puede cruzar cualquier personaje… Es cosa que los canales se pongan de acuerdo (eso es lo mas difícil)…. lo realmente bueno seria que batman empezara a salir como mito…. ya sea en el blogs de flash o en los archivos de argus…

  9. titoz vía web:
    Hablamos de series basadas en cómic!!!! Un buena historia puede cruzar cualquier personaje… Es cosa que los canales se pongan de acuerdo (eso es lo mas difícil)…. lo realmente bueno seria que batman empezara a salir como mito…. ya sea en el blogs de flash o en los archivos de argus…

¡No te vayas sin comentar!