jueves, abril 25, 2024

Tom Cavanagh habla sobre su misterioso personaje en ‘The Flash’

/

Panini

El personaje que interpreta el actor Tom Cavanagh en la serie del canal The CW ‘The Flash’ es sin duda uno de los que más importancia van a tener en los capítulos que restan por ser emitidos en la primera temporada de la serie, y en una reciente entrevista se ha explayado sobre sus pensamientos sobre esta circunstancia. Mucho ojo, porque las declaraciones del señor Cavanagh pueden ser consideradas como spoilers…

Tom Cavanagh
Tom Cavanagh

El doctor Harrison Wells, el personaje al que Tom Cavanagh interpreta en la serie, es ahora más conocido como Eobard Thawne, alias Flash Reverso, y ha dejado ya definitivamente atrás su cara más amable y gentil (además de su silla de ruedas) para revelarse como el gran villano de la primera temporada de la serie, villano aún con muchos misterios a su alrededor cuyo primordial objetivo es volver a su tiempo de una forma u otra.

Estos últimos capítulos han sido excepcionalmente divertidos porque son la razón de que firmara para participar en la serie. Cuando es a Eobard a quien vemos en pantalla, básicamente estas viendo la versión más honesta del personaje que he interpretado en toda la temporada de la serie. Este es quien realmente es, y ese personaje, Eobard Thawne, ha sido el punto de arranque de todo lo que he hecho. Ya no se esconde más. Ya no es una actuación. Ahora es en plan “vale, allá vamos”. Es liberador ser Eobard. Es muy divertido de interpretar. Pero interpretar a Harrison Wells aún es parte de lo que hago. Es un científico, el tipo más listo de la sala, y la parte que ves cuando es Eobard Thawne estaba mucho más oculta. Pero no quiero decir que ahora la parte científica e inteligente del personaje se haya ido. Simplemente lo que ocurre es que ahora Eobard puede florecer. Por lo tanto, no echo de menos a Harrison Wells (risas). Me encanta interpretar a Eobard.

Cavanagh también habló sobre todo lo referente a su relación con Matt Letscher, el otro actor que interpreta a Eobard Thawne, y sobre el proceso que lleva al personaje a cambiar de aspecto y por lo tanto de interprete.

Hable con Matt sobre el papel, y creo que si ves su actuación puedes apreciarlo. Ya habíamos trabajado juntos anteriormente en otra serie de Berlanti/Kreisberg, y es tremendo. Hablamos mucho en plan “¿cómo ves esta escena?¿cómo la veo yo?”. Poníamos nuestras cabezas juntas a trabajar. Eobard es un personaje que utiliza su imagen pública, no es uno de esos tipos que gritan y maldicen, está bajo control. Creo que Matt aportó ese control, y cuando yo interpreto al personaje tengo eso en cuenta. Es una de las características del personaje de Flash Reverso, ese control y esa inteligencia. Creo que Matt hizo un trabajo tremendo poniendo eso en la pantalla. En cuanto a la transformación física, no creo que nada del auténtico Harrison Wells pasara a Eobard Thawne. Realmente nunca he tratado esa posibilidad, porque Eobard tiene un único objetivo: volver a casa. Es un forastero ahora mismo, y lo ha sido durante los últimos quince años. No tiene lo que necesita para volver a casa, y lo que tiene que hacer para ello es usar la fuerza de la velocidad. ¿Cómo lo hará? Crea a Flash, Barry Allen, y el resto de la gente (Cisco, Caitlin) están trabajando con él para conseguir este objetivo. Tiene un auténtico afecto por ellos porque hay obstáculos y conflictos que se encuentran en su camino que le impiden alcanzar su objetivo y juntos, como equipo, consiguen ir superando dichos obstáculos. Y en el camino, estrechan lazos. Creo que ve a esta gente por el valor que tienen para él. Si algo le pasara a Barry Allen, el plan de Eobard fracasaría.

Flash Reverso

Cavanagh también tuvo tiempo para hablar sobre la parte de la serie en la que su personaje viste el traje amarillo y comparte escenas con Grant Gustin…

Bueno, eso es lo más divertido de todo. Es la razón de que aceptara este trabajo. Ponerse un traje en el año 2015, cuando estás haciendo una serie de superhéroes, que ha sido confeccionado por gente con mucho talento del departamento de vestuario, no es como ponerse la licra de los viejos tiempos (risas). Es muy divertido. Grant y yo apreciamos realmente el aspecto físico de todo ello. Él es excelente en eso en mi opinión, y a mi me encanta hacerlo. Creo que todo actor debería tener la oportunidad, si te gusta ese tipo de cosas, de hacer una película para Marvel o una serie para DC o alguna de esas cosas de superhéroes donde los personajes se ponen una capa y vuelan por ahí un rato. Creo que todos deberían experimentar ese placer, porque es realmente un tremendo viaje.

¿Y que ocurrirá en los dos episodios que faltan por ser emitidos de esta temporada de ‘The Flash’?

¡No quiero desvelar nada! Creo que nosotros, como miembros del reparto, encontramos gratificante que toda esa gente entienda la serie de la misma manera que nosotros y este interesada en conocer el destino de estos personajes semana a semana. Creo que hemos puesto mucho empeño y mucho esfuerzo en el próximo par de capítulos sabiendo que queremos presentar a la audiencia un regalo.

Fuente: Comic Book Resources

[note]flash-banner Después de que un acelerador de partículas provoque una extraña tormenta, el investigador de la policía científica Barry Allen, es golpeado por un rayo y cae en coma. Meses después despierta con el poder de la supervelocidad, otorgándole la capacidad de moverse a través de Central City como un ángel guardián invisible.

Aunque al principio Barry se encuentra emocionado por sus poderes, pronto descubrirá que no es el único metahumano fruto de la explosión del acelerador, y que no todos usan su poderes para hacer el bien. Así que junto a sus compañeros de laboratorios S.T.A.R. dedicará su vida a proteger a los inocentes. Por ahora solo unos pocos conocen que Barry es el hombre más rápido del mundo, pero pronto el mundo descubrirá quién se ha convertido en Flash.

Protagonizada por Grant Gustin, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Rick Cosnett y John Wesley Shipp, nacida a partir de la serie Arrow, llega a The CW la nueva serie de género superheróico de DC Comics.

El estreno de la primera temporada tuvo lugar el 7 de octubre de 2014.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores