viernes, marzo 29, 2024

Vigalondo y Catwoman en un proyecto tipo Godzilla

/

Panini

La actriz ganadora de un Oscar Anne Hathaway, conocida por su papel de científica astronauta en ‘Interstellar’ o de Selina Kyle (más conocida como Catwoman) en ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’, ambas películas dirigidas por el gran Christopher Nolan, se una ahora al proyecto de otro gran cineasta, en este caso el español Nacho Vigalondo, cuya carrera en la industria americana comienza a tomar forma y ya se le empieza a aplicar el título de “director de culto”.

Nacho Vigalondo
Nacho Vigalondo tras la noticia de que tendrá a Catwoman a sus órdenes

El proyecto en cuestión, que lleva por título ‘Colossal’, será financiado por Voltage Pictures y se presentará en sociedad en el Festival de Cannes de este año. Ya se ha dado a conocer una especie de sinopsis de esta película descrita como un cruce entre ‘Godzilla’ y ‘Lost in translation’:

Gloria (Anne Hathaway) es una mujer corriente que, tras haber perdido su trabajo y a su prometido, decide dejar su vida en Nueva York para trasladarse a su ciudad de origen. Pero cuando ve en los noticiarios que un lagarto gigante está destruyendo la ciudad de Tokyo, Gloria poco a poco se va dando cuenta de que de alguna forma ella está conectada con estos sucesos a través del poder de su mente. Con la intención de impedir la destrucción que tendrá lugar, Gloria necesita conocer la razón de que su insignificante existencia tenga un efecto tan colosal en el destino del mundo.

Vigalondo, que además de escribir el guión también estará encargado de las labores de dirección, asegura estar muy entusiasmado con este proyecto, el de mayor presupuesto a su cargo hasta la fecha.

‘Colossal’ es mi guión más ambicioso hasta la fecha, y probablemente también el más personal. Tener a Anne y a todo este fantástico equipo a mi alrededor es algo que supera con mucho mis expectativas.

El CEO de Voltage Pictures, el señor Nicolas Chartier, solo tiene palabras de elogio para el cineasta cántabro:

Como grandes fans de ‘Los Cronocrímenes’, estamos encantados de poder colaborar con un director con tanto talento como es Nacho. Ha escrito un material único y extraordinario y tenemos muchas ganas de ver a Anne en un papel que supondrá todo un reto para ella.

Aún no ha llegado a cumplir 40 años y el director, guionista y actor Nacho Vigalondo ya es un nombre que infunde respeto en el mundo del cine. Comenzó su carrera con la confección de cortometrajes, gracias a los cuales fue nominado al Oscar en 2004 (concretamente con ‘7:35 de la mañana’), para meterse luego de lleno en los largometrajes, donde ya ha demostrado que sabe moverse como pez en el agua en los géneros de la ciencia-ficción (‘Los Cronocrímenes’), la comedia romántica (‘Extraterrestre’) y el suspense (‘Open Windows’). Y hay que recordar que Vigalondo tiene pendiente aún el proyecto ‘Supercrooks’, la adaptación cinematográfica del cómic de Mark Millar en cuyo guión también colaboró, proyecto con el que se metería de lleno en el género de los superhéroes. Habrá que esperar al estreno de ‘Colossal’ para ver si Vigalondo continúa con su buena racha y acaba por confirmarse definitivamente en Hollywood que ya no es una gran promesa sino uno de los cineastas más innovadores y originales de la industria del cine.

En cuanto a Anne Hathaway, la podremos ver próximamente (este otoño, para ser más concretos) en la comedia dirigida por Nancy Meyers ‘The intern’, y el próximo verano retomará su papel de la Reina Blanca (no, Emma Frost no, la otra Reina Blanca) en la secuela titulada ‘Alicia a través del espejo’, de nuevo junto al actor Johnny Depp.

Fuente: Coming Soon

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores