Análisis de ‘PayDay 2: Crimewave Edition’

/

Análisis de 'PayDay 2: Crimeware Edition'

Los robos a bancos y a joyerías vuelven una vez más a nuestras consolas gracias al videojuego ‘PayDay 2: Crimewave Edition’, aunque en esta ocasión, lo hacen a 1080p para las consolas de nueva generación. ‘Payday 2: Crimewave Edition’ es el nuevo juego que la compañía Overkill Software ha desarrollado para PlayStation 4 y Xbox One, manteniendo la esencia de la versión que vimos hace aproximadamente dos años, pero con el añadido de una mayor resolución y un gran número de extras.

El juego en sí toma como base la versión que ya analizamos hace un tiempo (podéis conocer su propuesta y estilo mediante este artículo), centrándonos en esta ocasión en los principales añadidos de esta nueva edición.

No son muchos los juegos que nos han propuesto convertirnos en ladrones de forma cooperativa, pero ‘PayDay’ es uno de los pocos que ha sabido lograr captar la esencia, y no es que el que escribe sea un ávido ladrón de bancos en su vida diaria, sino que la gran cantidad de opciones y de estrategias a realizar, hacen que cada partida sea diferente.

La primera gran mejora que nos encontramos nada más comenzar en ‘PayDay 2: Crimewave Edition’ es la posibilidad de planificar los atracos en el menú de la misión, pudiendo especificar quién hará cada cosa en un nuevo menú en el que nos muestran un mapa de la zona. De esta forma, antes de iniciar el golpe podemos tener una idea preconcebida del rol que jugará cada uno, aunque como siempre, este puede variar a lo largo de la partida.

Otro de los principales añadidos ha sido la inclusión de una nueva sección llamada Ventajas, que complementa a la de Habilidades. Gracias a ella podemos ir dotando a nuestro personaje de mejoras, ligadas algunas de ellas al árbol de habilidades, consiguiendo así que este vaya evolucionando de dos maneras distintas, pero a su vez compaginadas.

Ahora, también tenemos la opción de crear diferentes conjuntos de personaje, por lo que según el estilo con el que queramos jugar, podemos tener guardadas diversas clases de entre las cinco disponibles. Así, podemos ir desbloqueando todas las habilidades para jugar en modo asalto o en sigilo, eligiendo una u otra según la partida.

‘Payday 2: Crimewave Edition’ aúna en un mismo juego todos los extras y DLC que han ido apareciendo a lo largo de este año, haciendo así un total de 27 misiones a las que se les unen cientos de máscaras, 99 armas y hasta 8 personajes jugables, entre los que encontramos a la ladrona Clover. Como extra, también encontramos una serie de cajas ocultas a lo largo de los mapas que irán desbloqueándonos nuevos artículos según vayamos completando la colección.

Pero no solo de extras se ha visto beneficiada esta nueva versión, sino que la implementación de la resolución a 1080p, aunque los frames se sigan manteniendo en 30 en lugar de 60, son también parte de los nuevos alicientes que nos ofrece este juego. Los rehenes ahora también pueden moverse una vez atados, lo que nos permitirá atracar en sigilo, ocultando a nuestras víctimas u obligándolas a acompañarnos mientras cometemos el golpe.

Pero el gran aliciente de ‘PayDay’, que es su fórmula cooperativa, también se puede convertir en su peor enemigo. Estamos ante un juego que necesita sí o sí una compenetración total entre jugadores. En el caso de jugar con personas sin micro o que hablen en otro idioma que no entendamos nos encontraremos con una imposibilidad de hacer las misiones en sigilo e incluso de hacerlas en modo asalto, la dificultad se verá exponencialmente incrementada.

Pese a ello, si conseguimos reunir al menos a un amigo con micro, estaremos ante uno de los mejores shooters cooperativos de los últimos tiempos. Si bien es cierto que los gráficos podían haber sido mejorados notablemente y que se podía haber incluido alguna que otra opción de juego extra, ‘PayDay 2: Crimewave Edition’ nos propone horas y horas de diversión y acción cooperativa a raudales.

‘PayDay 2: Crimewave Edition’ ha sido distribuido en nuestro país por 505 Games, pudiendo ser adquirido por 49,99€ dentro de las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

[review]