jueves, abril 18, 2024

Así escogieron Marvel y Sony al nuevo Spiderman

/

Panini

Tom Holland - Spiderman

Por fin se desveló el misterio y ayer os contábamos que Tom Holland será el nuevo Spiderman tras el acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios para que el trepamuros comparta pantalla con los Vengadores y el resto de superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel. El proceso de selección ha sido uno de los más complejos que se recuerdan en Hollywood, ya que lo habitual es que el director participe en el casting aunque solo sea para dar una lista de candidatos y que la agencia se encargue de escoger al más idóneo. Pero en este caso no ha sido así ya que se buscaba al director al mismo tiempo que al protagonista, y The Hollywood Reporter ha tenido acceso a información que nos permite contaros cómo se escogió al nuevo Spiderman.

Algo que complicó las cosas, aunque a priori pueda parecer que no tiene mucha relación, es el hecho de que Spiderman será presentado en el UCM mediante un cameo en ‘Captain America: Civil War‘, en cuyo rodaje Holland se dispone a participar durante una semana. Así que no esperéis que el personaje tenga una importancia trascendental en la trama de la película. Con el plan de rodaje de la tercera entrega del Capi bastante avanzado había que escoger al actor que encarnaría a Peter Parker de manera inmediata, y ese escaso plazo es lo que ha resultado más difícil de resolver.

Tras ver a más de 1500 actores, entre Marvel Studios, Sony Pictures y la directora de casting Sarah Finn (que ha trabajado en varias películas de Marvel) redujeron la lista a solo seis nombres. Los seleccionados para realizar una prueba de cámara en Atlanta, precisamente donde está teniendo lugar el rodaje de ‘Captain America: Civil War‘, el día 30 de mayo fueron Tom Holland, Asa Butterfield, Judah Lewis, Matthew Lintz, Charlie Plummer y Charlie Rowe. Todos con edades entre los 14 y los 19 años ya que desde hace tiempo se sabía la intención de ambos estudios de que el nuevo Spiderman fuera un adolescente.

En esta primera prueba de cámara los productores querían comprobar la química en pantalla con otros actores más experimentados y que llevan interpretando a personajes del UCM durante bastante tiempo, así que ¿quién mejor que Robert Downey Jr. para dar la réplica en la selección? Con la presencia de Amy Pascal en representación de Sony y de Kevin Feige como Presidente de Marvel Studios, la lista se redujo a solo dos candidatos: Tom Holland y Charlie Rowe, aunque el favorito era el primero.

Con el fin de descartar a uno de los dos se les citó para realizar otra prueba, esta vez frente a Chris Evans (que, como todos sabemos, interpreta a Steve Rogers/Capitán América), durante la segunda semana de junio. Las fuentes aseguran que el único que realizó la segunda prueba fue Holland, y que las negociaciones se prolongaron hasta esta misma semana, notificando su contratación al actor apenas 24 horas antes de ser anunciado oficialmente. El contrato de Tom Holland como Peter Parker/Spiderman incluiría al menos tres películas además del cameo que tendrá en ‘Captain America: Civil War‘.

La elección del director resultó un proceso algo menos complicado como la del actor protagonista. En la lista inicial estaban Jonathan Levine (‘Seducción mortal’, ’50/50′ o ‘Memorias de un zombi adolescente’), el tándem formado por John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein (siendo el primero más conocido por su faceta de actor, sobre todo por el personaje del doctor Lance Sweets en la serie ‘Bones’, y el segundo como guionista de ‘El increíble Burt Wonderstone’ y las secuelas de ‘Lluvia de albóndigas’ y ‘Cómo acabar con tu jefe’), Ted Melfi (‘St. Vincent’) y Jon Watts (‘Clown’, ‘Cop Car’ y la serie de humor ‘The Onion News Network’) que fue quien finalmente se llevó el gato (o en este caso la araña) al agua.

Parece que tanto Feige como Pascal buscaban a alguien con experiencia dirigiendo comedias pero con un estilo personal que marcara una diferencia con las cinco películas anteriores de Spiderman. Antes de que más de uno se lleve las manos a la cabeza hay que recordar que los hermanos Anthony y Joe Russo solo habían dirigido comedias antes de que Marvel les encargase ‘Capitán América: El soldado de invierno‘ y el resultado no ha podido ser mejor. Ha sido el propio Kevin Feige quien ha escogido a Jon Watts para encargarse del nuevo largometraje de Spiderman. Habrá que confiar en el buen criterio de Feige ya que fue también él personalmente quien puso a James Gunn al frente de ‘Guardianes de la Galaxia‘.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores