viernes, marzo 29, 2024

Confirmado el rodaje de Juego de Tronos en Girona y Peñíscola

/

Panini

Juego de Tronos

La serie de HBOJuego de Tronos‘ vuelve a rodarse en España. Hace unos días ya os avisábamos de lo que parecía un secreto a voces: que en septiembre se rodaría parte de la sexta temporada en la ciudad catalana de Girona. Sabíamos que la productora Fresco Films, que estuvo encargada de organizar el rodaje en Sevilla y Osuna, había reservado varios hoteles de la ciudad para buena parte de ese mes, además de circular multitud de rumores sobre el tema, aunque no teníamos información oficial.

Por fin hoy ha sido la propia HBO junto con Canal +, que emite los capítulos en España, quienes han confirmado la noticia. Se filmará parte de la sexta temporada en localizaciones naturales de las ciudades de Girona y Peñíscola (Castellón), con la plena colaboración de ambas ciudades. El Ayuntamiento de Peñíscola se ha hecho eco de la noticia en su página web, y ha hecho declaraciones públicas que destacan el impacto que puede supone en la promoción turística de la ciudad, “teniendo en cuenta que es una de las series más vistas de la historia de la televisión”. El Ayuntamiento de Girona también lo ha publicado, con el alcalde Carles Puigdemont afirmando que se trata de “una magnífica oportunidad para posicionar la ciudad en el mundo”, añadiendo que “Girona está de moda”.

Sin duda está de moda, puesto que está previsto que también se ruede allí la segunda parte del gran éxito español de taquillas, ‘Ocho apellidos vascos‘. Según parece el rodaje tendrá lugar en las mismas fechas que ‘Juego de Tronos’, y la dificultad para encontrar técnicos en la zona fue uno de los datos que hizo saltar la noticia esta semana pasada.

Judería Girona
Antigua judería (‘Call Jueu’) de Girona

No es la primera vez que tiene lugar un rodaje cinematográfico en estas ciudades. La ciudad tiene un evocador casco antiguo, en el que se grabaron escenas de ‘El Perfume‘. Además de la impresionante catedral,  la ciudad también cuenta con murallas medievales y uno de los barrios judíos mejor conservados de España (el ‘Call jueu’). Peñíscola es un pueblo pequeño pero considerado de los más bonitos del país. Gran parte del casco histórico es medieval, y su castillo data del siglo XV. Allí se grabaron, ya hace unas décadas, ‘El Cid‘ y ‘Calabuch‘.

Todavía no se conocen las localizaciones exactas de estas ciudades ni con qué lugar de los Siete Reinos se corresponderán. Si tenemos en cuenta las descripciones de los libros, todo apunta a que Girona será la ciudad de Antigua. Peñíscola, por su parte, cumple los requisitos para representar a Roca Casterly/Lannisport, aunque caben otras posibilidades: Lanza del Sol en Dorne, alguna parte de las Islas del Hierro o incluso Bastión de Tormentas.

Peñíscola
Vista de Peñíscola desde la playa

Los que seáis de la zona, estad atentos a la apertura del casting para buscar extras, que como ocurrió en el caso de Sevilla, con toda probabilidad estará repleto de fans de la serie. Y aunque no participéis en el casting, seguramente habrá altas probabilidades de poder ver a los actores y actrices de ‘Juego de Tronos’.

¿Qué os parecen estas noticias? Y para los que conozcáis bien Girona o Peñíscola, ¿qué localizaciones podrían representar? ¿En qué partes de la ciudad o monumentos podría tener lugar el rodaje? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

[note]Logo de Juego de Tronos

‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’creada por George Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la quinta temporada se estrenó en el canal HBO el 12 de abril de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores