sábado, abril 27, 2024

[E32015] Resumen de la conferencia de Nintendo

/

Panini

18:00 y da el pistoletazo de salida el Nintendo Digital Event. Esta es su segundo año y los fans están deseosos de la magia del año pasado. Zelda, Mario, Star Fox, Metroid, Yoshi… muchas ilusiones, pero… ¿al final? Os lo contamos aquí:

Como nos tienen acostumbrados últimamente, con un divertido vídeo han introducido el Nintendo Digital Event presentando a Satoru Iwara, el CEO de Nintendo, Reggie, presidente de Nintendo of America, y el gran Shigeru Miyamoto. Esta vez ha sido el esperadísimo Star Fox quien ha inaugurado la conferencia. El vídeo recuerda muchísimo a su anterior entrega de Nintendo Game Cube, aunque con muchas novedades en cuanto a vehículos. Gráficamente no sorprende nada y parece más una entrega para Wii que para Wii U. El nombre es ‘Star Fox Zero’ y lo lanzarán en Navidades de 2015.

Continuamos con Reggie ya en su forma humana hablando de la nueva consola NX, aunque para aclarar que no hablarán de ella a pesar de que saldrá el año que viene.

A parte de los amiibo filtrados últimamente, Reggie nos ha enseñado un nuevo tipo de figura dual que se podrá usar tanto como amiibo como figuras de Skylanders.

De vuelta a los muppets y los bailes extraños tenemos un nuevo Zelda llamado ‘TRIforce Heroes‘, juego para la Ninteno 3DS. Esta vez usaremos a tres personajes en lugar de sólo a uno. Los gráficos están tomados del anterior juego de la saga aunque este estará mucho más centrado en el multiplayer y el cooperativo. El juego está previsto para este otoño.

Además, nos vuelven a presentar el juego que se filtró hace unos días: Hyrule Warriors 3DS rebautizado como Hyrule Warriors Legends y saldrá a principios del año que viene.

¿Quién dijo Metroid? un nuevo Metroid Prime, aunque sin Samus… Un juego enfocado al multiplayer. Metroid Prime Federation Force será un para Nintendo 3DS y estará dentro del universo creado para los Metroid Prime.

El nuevo Fire Emblem se ha mostrado en un vídeo espectacular con gameplay incluído. Fire Emblem Fates será un juego exclusivo de Nintendo 3DS y saldrá durante el 2016.

Atlus ha mostrado un juego un tanto peculiar para este tipo de eventos, un juego musical y muy japonés a falta de una mejor descripción. Universo paralelos, música electrónica con chicas guapas… lo que decíamos, un juego muy japonés.

El juego que está arrasando en Japón ha hecho su aparición con un tráiler bastante espectacular. Xenoblade Chronicles tiene todo lo necesario para triunfar en tierras occidentales, aunque no lo podremos catar hasta el 4 de diciembre. Un RPG omo pocos.

No podía faltar Animal Crossing después de tantos meses de especulaciones. El gameplay del nuevo ‘Happy Home Designer’ que hemos podido ver nos da una idea más aproximada de lo que esperar además de las opciones que darán los amiibo al juego. 25 de septiembre en Nintendo 3DS

Además, hemos podido ver los nuevos amiibos de Animal Crossing, las figuras, pero para un nuevo juego que se llama ‘Animal Crossing Amiibo Festival’, una especie de Mario Party pero con los personajes de la saga Aniam Crossing. El juego saldrá en navidades de este año para Wii U.

Otro del que ya conocíamos casi todo es ‘Yoshi Yarn’, pero nos lo han vuelto a enseñar. Hemos podido ver más pantallas y un poco del mapa mundi, pero poco más de sus posibilidades a parte de Puchi, el perro que ya ha aparecido en otros juegos de Yoshi.

El siguiente juego ha sido ‘Yokai Watch’, un juego tipo Pokémon que hace años que disfrutan en Japón y que muchos esperaban en occidente. No sabíamos si íbamos a tener el primero o el tecero, que está a punto de salir en Japón, pero finalmente se trata de la primera entrega y saldrá durante las vacaciones de 2015.

Un juego nuevo, Paper Mario se junta con Mario & Luigi para presentarnos una combinación nunca antes vista. El juego es exclusivo  de Nintendo 3DS y su nombre es ‘Mario & Luigi Paper Jam’. Obviamente debemos esperar mecánicas de ambas sagas en una sola. Septiembre de este año para poder jugarlo.

Seguimos con Mario Tennis, no podía faltar en este evento digital. Esta nueva entrega para Wii U parece que hará gala de los objetos típicos de la saga para aventajar a nuestros adversarios. Mario Tennis Ultra Smash saldrá también durante las vacaciones de 2015.

Termina el evento con Shigeru Miyamoto hablando sobre Super Mario Maker y de cómo empezó a crear el primer Mario. Reggie se despide dando datos y se desvanecen los sueños y la magia. Nintendo ha perdido…

Sin duda alguna, en términos generales no ha sido un gran evento, muchos juegos ya se conocían y se habían filtrado otros tantos, pero Reggie ha prometido más sorpresas durante los dos días que quedan, veremos si es cierto, hasta entonces, lloremos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores