viernes, marzo 29, 2024

[E32015] Resumen de la conferencia de Sony

/

Panini

final-fantasy-VII-remake-PS4

Hace unos minutos ha tenido lugar la conferencia de Sony en el E3. Con Microsoft haciendo los deberes con una notable presentación, Sony ha tenido que sacar la artillería y ha mostrado grandes sorpresas en su evento.

La conferencia no pudo empezar mejor con una demo de ‘Last Guardian‘ para PS4, el esperado juego obra de Fumito Ueda, a quien se pudo ver entre los asistentes. En este gameplay, pudimos ver cómo ha mejorado el juego gráficamente, además de la jugabilidad del título, en la que la colaboración entre chico y su bestia será muy importante para avanzar en el juego. Al final del vídeo se pudo ver la fecha que el lanzamiento del juego se va para 2016.

Tras el gran sabor de boca de ‘Last Guardian’, Guerrilla mostró su nueva IP, ‘Horizon: Zerro Dawn‘, un impresionante juego que mezclará lo primitivo y lo futurista en un juego al más puro estilo ‘Monster Hunter’, donde manejaremos a una joven arquera que lucha contra criaturas robóticas para sobrevivir en un mundo salvaje.

Después de este gameplay, pudimos ver un espectacular tráiler CGI de ‘Hitman‘, el primer avance del regreso del Agente 47 a las consolas.

El rey de los juegos de lucha también se dejó ver en la presentación de Sony. Un nuevo tráiler de ‘Street Fighter V‘ confirmó dos nuevos luchadores: Birdie y Cammy, dos viejos conocidos de la saga.

Los creadores de la saga ‘Little Big Planet’, Media Molecule, mostraron ‘Dreams‘, un bello juego donde la creación y los sueños cobrarán gran relevancia.

También hizo acto de presencia ‘Firewatch‘, juego de la compañía japonesa Campo Santo, un atractivo juego en primera persona donde manejamos a un hombre y su radio de mano, y en el que tendremos que explorar y sobrevivir en las montañas.

Expansión para el popular título de Bungie, Destiny, titulada ‘Destiny: The Taken King‘, prevista para septiembre.

A ‘Destiny’ le siguió ‘Assassin’s Creed: Syndicate‘, con un gameplay donde manejábamos a Evie Frye, la hermana gemela de Jacob, y la otra protagonista del juego ambientado en el Londres victoriano.

Square-Enix se presentó en el evento de Sony con dos sorpresas. La primera fue ‘World of Final Fantasy‘, un nuevo juego de la saga, donde manejaremos a dos jóvenes protagonistas, quienes podrán contar con la ayuda de clásicos héroes como Cloud o el Guerrero de la Luz.

La conferencia iba a dar un vuelvo con el sorprendente anuncio del remake ‘Final Fantasy VII‘, uno de los sueños más esperados por los fans de la saga de Square. El juego estará dirigido por Tetsuya Nomura y producido por Yoshinori Kitase, el cual se podrá jugar primero en PS4, por lo que se deduce que saldrá también para Xbox One. En el tráiler CGI mostrado podíamos ver la ciudad de Midgar, y al final del vídeo se nos msotraba a Cloud Strife de espaldas andando entre la multitud.

También hubo cabida para los juegos indie, y se presentaron los juegos de Devolver Digital, divertidos juegos con aire retro para PS4 y Vita.

Si ‘Final Fantasy VII’ había logrado emocionar al público, el siguiente anuncio no fue para menos. Yu Suzuki entró en escena para anunciar el proyecto Kickstarter de ‘Shenmue III‘ con un breve tráiler. Ha sido tanta la expectación y furor mostrado por ver desarrollado el juego, que la web de crowfunding se ha caído en unos minutos, debido a la avalancha de gente.

Otro de los grandes juegos para este año, ‘Batman Arkham Knight‘ se dejó ver en la conferencia con un breve gameplay protagonizado por un policía de Gotham.

La realidad virtual también estuvo presente con el sistema Project Morpheus, pudiendo ver ‘RIGS‘, un shooter que hará uso de las gafas de Sony para jugar.

A continuación se mostró un gameplay de ‘Call of Duty: Black Ops 3‘, la nueva entrega desarrollada por Treyarch, donde puidmo ver las novedades que tendrá en la jugabilidad del juego.

Disney Infinity 3.0 Star Wars‘, también se pasó por el evento, mostrando un tráiler de la campaña ‘Rise of the Empire’, y anunciando a Boba Fett como figura exclusiva del starter pack de PS4. A éste le seguiría otro juego de la saga ‘Star Wars Battlefront’, del que se pudo ver un completo gameplay multijugador.

Le llegó el turno a ‘Uncharted 4‘ que mostró una impresionante demo del juego, donde Nathan y Sulley se enfrentaban a un grupo armado en una ciudad del caribe, pudiendo conducir un jeep, sorprendiendo por los impresionante y vastos parajes tropicales.

Con Drake la conferencia llegó a su fin, y, a pesar de ausencias como ‘God of War’ o lo nuevo de Quantic Dream, ha resultado ser una sobresaliente conferencia, con grandes anuncios de esperados y míticos juegos como ‘Final Fantasy VII‘ o ‘Shenmue III‘ que han logrado levantar de la silla a todos los asistentes al evento. Además, no hay que olvidar los impresionantes juegos first-party, ‘Horizon‘ y ‘Uncharted 4‘, que demuestran que la negra de Sony tiene un futuro prometedor.

La compañía japonesa ha dejado el listón muy alto, aunque aún queda Nintendo, que mostrará su arsenal dentro de unas horas. En la Casa de EL os mantendremos informados de todas las novedades que sigan mostrándose en la feria. ¿Qué os ha parecido la conferencia?

Fuente: Sony

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores