El ‘Batman Day’ regresa el 26 de septiembre

Batman Day

DC Entertainment ha anunciado sus planes para volver a celebrar el ‘Batman Day‘, este año. La fecha elegida será el sábado 26 de septiembre. Tras el éxito de DC de julio de 2014 con la celebración del 75º aniversario del Caballero Oscuro, DC continuará su ‘Bat-fiesta’ este año con una nueva celebración en honor a Batman.

Al igual que el pasado año el ‘Batman Day’ se celebrará junto a la participación de librerías y tiendas de cómics y habrá productos promocionales específicos de Batman que estarán disponibles como parte del evento. Aún no se ha especificado dónde y cuándo exactamente, pero sí sabemos que los nombres de los autores relacionados con el personaje de DC que aparecerán en varios eventos relacionados con el ‘Batman Day’ serán Jim Lee, Grant Morrison, Scott Snyder, David Finch, Brian Azzarello, Dustin Nguyen, Cameron Stewart, Pat Gleason, Tom King, Tim Seeley, Dan Jurgeng, Jeff Parker, Daniel Wallace y Matthew Manning.

Capstone, Penguin Random House, Scholastic y DK Publishing serán los colaboradores de DC para el ‘Batman Day’. Por otro lado, DC ha apodado este día como un ‘evento anual’,  sugiriendo de este modo que la celebración podría volver en 2016.

Claro está, que todos estos eventos están programados para Estados Unidos, sin embargo, el año pasado sí acabó llegando el ‘Batman Day’ a España (aunque también es verdad que el año pasado era más justificable por el 75º aniversario de Batman), por lo que quizá haya alguna tienda española que también acabe sumándose a la iniciativa norteamericana y volvamos a tener un ‘Día de Batman’ en nuestro país. ¿Os gustaría que llegara el evento a España?

Fuente: ComicBookResources

 

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

2 Comentarios

  1. Me ENCANTARÍA que el evento llegara a España. Si por mí fuese, lo harían fiesta nacional jejeje, aunque me temo que no llegaremos a tanto. Por mi parte, se celebre aquí el evento o no, ya me he apuntado la fecha para celebrarlo leyendo algún cómic y viendo películas de Batman.

    • Ese día no puede faltar tres cosas. Leer un cómic tipo Amor Loco y otras historias, 9 vidas o Año 100 que son obras maestras. Ver alguna de acción real tipo Batman Begins, o de animación como Batman: La Máscara del Fantasma o Capucha Roja. Y tercero y último, para poner la guinda del pastel, echar una partida a los Batman Arkham. Eso al menos es lo que haría.

¡No te vayas sin comentar!