El cartel de Expocómic 2015 correrá a cargo de David Rubín

El Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2015 se prepara para su mayoría de edad. La decimoctava edición del certamen dedicado al Noveno Arte más importante de la capital ya está en marcha, con la vista puesta en su celebración los próximos 11, 12 y 13 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, y para celebrar un aniversario tan importante la organización ha dejado la responsabilidad de confeccionar su cartel a uno de los pinceles nacionales más potentes, sólidos y solicitados del panorama nacional: David Rubín, autor de trabajos tan relevantes como “El circo del desaliento”, “La tetería del oso malayo”, “Cuaderno de tormentas” o la muy ambiciosa “El héroe”, clásico contemporáneo de nuestra viñeta.

David Rubín

David Rubín (Orense, 1977). Como corresponde a un talento de su calibre, nuestro excepcional cartelista de este año despliega su calidad en ámbitos diversos pero hermanados. Diseñador Gráfico, animador -co-dirigió “El espíritu del bosque” en 2008-, colaborador incansable de publicaciones, suplementos y revistas, fundador del Colectivo Polaqia en 2001… y, por supuesto, espectacular ilustrador. Desde que se afianzara con “El circo del desaliento” (Astiberri, 2005) su carrera no conoce freno, ni mucho menos: “Corazón de tormentas” (Polaqia, 2006), “La tetería del oso malayo” (Astiberri, 2006), las adaptaciones de “Romeo & Julieta” (SM, 2008) o “El monte de las ánimas” (SM, 2009), “El héroe” (Astiberri, 2011 y 2012) , “Beowulf” (Astiberri, 2013) y “El momento de Aurora West” (De Bolsillo, Random House Mondadori, 2014) son algunos de sus trabajos no ya más relevantes, sino directamente imprescindibles. Un verdadero lujo.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!