sábado, abril 20, 2024

El corto ‘Black Angel’ será adaptado a película

/

Panini

Black Angel
La actual moda actual de incluir un pequeño ‘cortometraje‘ (una historia fílmica de no más de 30 minutos) en grandes superproducciones del cine no es algo que haya nacido de hoy para mañana con los estrenos de ‘Disney’ o ‘Marvel’: Hace 35 años, preparado para el estreno de ‘Star Wars Ep. V: El imperio contraataca‘ se había preparado incluir un corto de temática medieval oscura llamado ‘Black Angel‘, un corto que por fin podría ver la luz en las grandes salas de cine del mundo entero… sólo que esta vez, en forma de película.

Roger Christian, que ya participara en la dirección artística de ‘Star Wars‘ hace años (lo que le llevó a ganar un premio de la academia, entre otras por diseñar el primer sable láser), fue el creador de la historia de ‘Black Angel’, en la que un caballero medieval que acaba de llegar de las cruzadas se embarca en una nueva gesta para rescatar a una doncella que ha sido secuestrada por una misteriosa fuerza maligna. El corto fue emitido varias veces durante la proyección en cines de ‘El imperio contraataca’, pero debido a las críticas negativas, no se volvió a proyectar hasta 2013 en los estudios Universal, y tras su éxito fue emitido en varios festivales de cine.

Ahora es el propio Roger Christian quién vuelve a escribir el guión completo y quién se estrena como director en esta nueva adaptación de ‘Black Angel’, aunque en esta ocasión como largometraje. ‘Es mi pasión, mi proyecto desde hace 35 o 36 años’, cuenta Christian a ‘The Hollywood Reporter‘ ‘Supongo que es cierto cuando dicen ‘la paciencia es una virtud’. Esto se debe a (casualidades del universo) a que J.J. Abrams está filmando ‘El despertar de la fuerza’, así que supongo que también debía hacerlo esta historia legendaria, que también es parte de la historia de ‘Star Wars’.

Aunque ‘Black Angel’ no tuviera demasiado éxito en su estreno, se dice que fue la inspiración para películas cómo ‘Excalibur‘, de John Boorman (1981). El corto inicial se rodó con un presupuesto (ridículo) de 38.000$ (según dicen casi todo fue destinado a comprar dos grandes caballos) y fue filmado en Escocia; esta vez contará con unos 15 millones de Dólares y según dicen, empezará a rodarse este mismo año en Londres. ‘Puedo hacer una gran película épica con eso’ añade ‘La haré oscura y sucia, quiero que la audiencia pueda oler la sangre, el sudor y las lágrimas. La llenaré de peleas entre barro y lluvia’.

Podéis ver el corto original ‘Black Angel‘, directamente en Youtube (en inglés, eso si) a continuación:

Fuente: Hollywood Reporter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores