El manga ‘One Piece’ gana un récord Guiness

one piece

El famoso manga ‘One Piece‘, que guioniza y dibuja Eiichirō Oda desde 1997, acaba de ganar el majestuoso “Guiness World Record” por ser el cómic con mayor cantidad de ejemplares editados de la misma obra realizado por un único autor. Esta colección, que lleva casi la friolera de veinte años publicándose en la revista Weekly Shōnen Jump, ha publicado más de 320.866.000 ejemplares en el total de 77 volúmenes con los que actualmente cuenta la historia. A España, de momento, han llegado los 72 primeros publicados por Planeta.

Este número de ediciones no lo ha conseguido ningún otro cómic anteriormente. El tirón del manga supera, de nuevo, a los cómics americanos, europeos e incluso a otras obras magnánimas del país nipón como ‘Dragon Ball‘ o la contemporánea ‘Naruto‘. Además, se debe tener en cuenta que Oda no tiene pensado terminar este manga por el momento, sino que quiere estirarlo muchísimo más y, por lo tanto, superará este récord una tras otra vez.

El autor del manga protagonizado por Luffy y su banda de piratas del Sombrero de Paja ha declarado, al respecto, lo siguiente:

Agradezco muchísimo el título de Récord Guiness. Creo que el manga es una forma muy divertida de pasar el tiempo. Pero lo que me sorprende es cuando me llegan mensajes por parte de mis seguidores diciendo que gracias a ‘One Piece’ he hecho amigas o he conocido a mi pareja, me alegra mucho. Siento como si esta cifra tuviera la capacidad de unir a un gran número de personas. En momentos así no me olvido de mis maestros en el mundo del manga, con quienes trabajé. Y, por supuesto, tampoco a mis lectores. A partir de ahora sentiré la presión de seguir dibujando una obra digna de este récord.

one piece

13 Comentarios

  1. Se puede estirar lo que uno quiera, y es curioso que la gente no entienda por que nos gusta tanto One Piece o el manga, y no lo hagamos con el comic o el tebeo

    Juan Carlos Saloz y Jairo, ya saben esto se merece un PODCAST 🙂

  2. Garrichez (festus) vía web:
    Se puede estirar lo que uno quiera, y es curioso que la gente no entienda por que nos gusta tanto One Piece o el manga, y no lo hagamos con el comic o el tebeo

    Juan Carlos Saloz y Jairo, ya saben esto se merece un PODCAST 🙂

¡No te vayas sin comentar!