Escoge al actor protagonista de ‘American Gods’

American GodsYa os contábamos ayer que la cadena de televisión por cable Starz ha dado luz verde al desarrollo de la serie ‘American Gods‘ que adaptará la novela homónima escrita por Neil Gaiman, con el propio autor ejerciendo labores de productor ejecutivo junto a Michael Green, y con Bryan Fuller como director. Precisamente ha sido este último quien ha publicado las primeras muestras de arte conceptual de la serie, obra de Jim Carson, a través de su cuenta de Twitter:

ENCUÉNTRANOS EN EL #HUERTODEHUESOS @neilhimself @andmichaelgreen @AmericanGodsSTZ Ilustración de #JimCarson #CastingShadow

 

 

DE RODILLAS (con vuestras plegarias) #CastingShadow @AmericanGodsSTZ @FMNATV @andmichaelgreen @neilhimself

Por otra parte, como podéis observar en los tuits, se ha puesto en marcha una campaña con un hashtag dedicado a contribuir con ideas para ver quién podría ser el actor que interprete el papel protagonista en ‘American Gods‘. Se trataría de Sombra (Shadow en la versión original), un exconvicto que comienza a trabajar como guardaespaldas del señor Miércoles. En la novela es descrito como un hombre alto y fuerte, de cabello moreno, que fue dueño de un gimnasio antes de suceder los acontecimientos que lo mandaron a prisión. Nacido en Noruega y criado por su madre, Sombra fue un niño difícil, aunque aficionado a la lectura. Neil Gaiman ha confirmado que la madre de Sombra era de raza negra, por lo que el actor podría ser afroamericano o mulato.

Para aportar vuestras ideas lo único que tenéis que hacer es mandar un tuit (preferiblemente en inglés) a @AmericanGodsSTZ o a @STARZ_Channel usando el hashtag #CastingShadow y mencionando el actor que creéis más apropiado para interpretar a Sombra. Los productores han asegurado que los tendrán en cuenta a la hora de ofrecer el papel protagonista de ‘American Gods‘, así que suponemos que será mucho mejor si además citáis a @BryanFuller o al propio @neilhimself.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!