Fox prepara una nueva temporada de ’24’ sin Jack Bauer

’24’ es una serie que ha revolucionado el mundo de la televisión desde su estreno a principios de este siglo, tanto por su novedosa estética como por su carismático protagonista, el señor Kiefer Sutherland, que interpreta al personaje central de la serie, el agente de la CTU Jack Bauer, cuya leyenda ha llegado a competir con la del mismísimo Chuck Norris. Tras nueve temporadas y otras tantas ocasiones en las que Bauer ha salvado a su país de distintas amenazas de origen terrorista, Fox comienza ahora a preparar una nueva etapa en la que el foco estaría centrado en un nuevo personaje.

Jack Bauer 24

El showrunner de la serie Howard Gordon ha comentado que ahora mismo los planes de Fox son seguir con la serie pero sin que Jack Bauer sea el protagonista. Para ello van a crear un nuevo antihéroe de género masculino que trabajará junto a un personaje femenino más veterano, que por lo visto no será la agente Kate Morgan (interpretada por la guapísima Yvonne Strahovski), que en principio sería lo más lógico, aunque dicho personaje podría aparecer en la serie de forma regular.

Por su parte, el agente Jack Bauer tendría apariciones ocasionales a modo de estrella invitada en esta nueva etapa de ’24’, que por lo visto en principio llegará como una serie evento (lo cual parece indicar que estaríamos hablando de 12 episodios como en la novena temporada y no de 24 como en el resto) con el formato de tiempo real tan característico de esta serie. De tener éxito esta décima temporada, la intención de Fox sería continuar con la serie en el futuro.

Argumentalmente, el paso del personaje de Bauer a un segundo plano con apariciones esporádicas tendría sentido si tenemos en cuenta cómo terminó Jack al final de la novena temporada (final que, por cierto, obliga a Fox a continuar la serie con al menos otra temporada si no quieren dejar a todos sus seguidores muy enfadados con un coitus interruptus). Está por ver si otros personajes habituales de ’24’ tendrían cabida en esta nueva etapa, ya que además de Kate Morgan podríamos encontrarnos por las oficinas de la CTU a otros ilustres como, por ejemplo, Tony Almeida.

De nuevo Manny Coto y Evan Katz actuarán como guionistas y productores ejecutivos de la serie junto con el ya mencionado Gordon. De momento se desconoce en que fecha están pensando estrenar esta décima temporada de ’24’.

¿Seguiréis la nueva etapa de esta serie si esta no cuenta con Jack Bauer como protagonista absoluto?

Fuente: Coming Soon

  • Etiquetas
  • 24
Nacido en Coruscant, criado en Westeros y viviendo en Gotham City. @evendrones

28 Comentarios

  1. Jack es 24 la décima debe ser el paso del legado de Bauer así ni queda inconcluso la historia de Jack y nace otro personaje que comparte su ideología y aprende de el durante la décima

  2. Ojo que en Homeland cuando murió Brody en la 3 temporada, la cuarta estuvo bien y la quinta viene safando…apostemos a 24 nuevamente…

  3. Puedo entender a KS, pero es difícil mantener 24 sin el. El formato y guión merecen seguir. Humildemente, sugiero continuidad con protagónico más compartido pero no lo saquen de una.

  4. No puedenh hacer 24 sin Jack Bauer/ Kiefer Sutherland. Traigan a Tony Almeida. Salven a Jack q nos tienen esperando desde hace más de 3 años.
    No quiero ningún tipo reemplazo para Jack.
    Si no, hagan otra serie con otro nombre.
    FOX no vayan a defraudar a los fans desde el principio año 2002. Semana tras semana esperando sin opciones de ver los capítulos por otro medio.
    Eso vino más a fin de esa década.

  5. Kiefer ya esta pasado de edad es logico que ya no quiera interpretar mas a Jack, me gustaria que le dieran mas opcion a la guapa Kate Morgan que le dio mucha frescura a la novena temporada incluso creo que deberia de ser protagonista en lugar de otros personajes nuevos que no conocemos aun….

    • 49 años.. Pasadisimo de edad.. Es mas no deberia actuar mas.. Estalone Boxea con 60 años en Rocky 6, Arnold es un indestructible con casi 70 y decis que este flaco esta pasado de edad para hacer de agente?

  6. En realidad sin Jack Bauer es una lata ya que el actor le ha dado un plus insuperable, pero como el tema es atractivo y contingente, igual no me la perderia…ojala Kiefer reconsidere seguir con la serie..es el alma de la misma

¡No te vayas sin comentar!