jueves, marzo 28, 2024

Joseph Gordon-Levitt vuelve a hablar sobre ‘Sandman’

/

Panini

 

Joseph Gordon-LevittJoseph Gordon-Levitt definió hace muy poco la adaptación de ‘Sandman’ como una película de acción, eso sí, una acción en la que los personajes no iban a darse de tortas, que para eso ya tendremos otras películas basadas en cómics como ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’. Cuando dijo esto también hizo hincapié en lo difícil que resulta escribir un guion sobre una historia tan extensa, algo de lo que ha vuelto a hablar en una entrevista reciente con IGN:

Estamos trabajando en ello. ‘Sandman’ es… Me gusta demasiado, pero no es una adaptación sencilla. Lo han estado intentando. Hay borradores de guiones de ‘Sandman’. Estaba hablando con Neil Gaiman sobre esto y dijo: ‘¡He leído tantos guiones de ‘Sandman’!’. ¡Durante décadas! Durante los últimos 20 años ha habido diferentes intentos, y esta es la razón por loa que Sandman es una serie de cómic.

A continuación Gordon-Levitt comentó algo que sonaba como si ‘Sandman’ pudiera funcionar mejor como serie para televisión:

Cada número es de 24 páginas y está escrito de esa manera. Como una serie, una cosa más episódica. Si lo examinas a grandes rasgos, hay una especie de principio, medio y final, pero está escrito de esta manera episódica. No es como adaptar una novela gráfica. Al igual que ‘Watchmen’ es un libro. Esto no lo es, así que esto realmente requiere un poco de creatividad e ingenio para resolverlo, bien, cómo podemos llevar todos estos episodios dispares y hacer que cuajen en una película, una que tiene un principio, un medio y un final.

SandmanEstá muy claro que si intentan condensar todo ‘Sandman’ en una única película, ya dure tres horas, van a tener que recortar por muchísimos sitios y se perderá, posiblemente, la esencia del personaje. Comic Book, que es de donde nos llegan estas declaraciones, apunta que quizá funcionase mejor como una serie para televisión, algo que deja caer Gordon-Levitt en la segunda declaración. No es de extrañar que hayan existido todos los guiones que ha comentado Neil Gaiman que ha leído y ninguno haya llegado a buen puerto.

Aún les queda un largo y duro camino a David S. Goyer, Jack Throne y Joseph Gordon-Levitt para conseguir que este proyecto salga adelante y, sobretodo, contentando al creador y a los seguidores del personaje. Habrá que esperar a ver cómo resuelven la estructura de todo esto, ¿creéis que conseguirán escribir un guion lo suficientemente bueno? ¿Qué partes creéis que son esenciales que incluyan en la película?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores