La nueva consola de Nintendo utilizará Android

Wii U no podemos decir que haya sido un éxito… Es cierto que todavía quedan algunos años para que los buques insignia de Nintendo consigan vender más consolas, pero el tiempo se acaba. Uno de los grandes problemas de Nintendo con WiiU ha sido la falta de terceros que creen videojuegos para esta. Ni tan siquiera Ubisoft ha programado algunos de sus mega éxitos como algunas entregas de su saga Assassin’s Creed. ¿Cómo quieren solucionarlo?

Nintendo

Pues la idea es que la NX, la nueva consola de Nintendo, va a usar como sistema operativo basado en Android, o así lo afirma el periódico japonés Nikkei. ¿Qué conseguirían con eso? Que a las desarrolladoras externas les costase menos programar para Nintendo y por tanto publicasen más juegos. Eso no evitaría que Nintendo sacase sus juegos propios, pero aseguraría un mercado que ahora mismo no existe con WiiU.

Para descubrir más sobre la consola habrá que esperar hasta el año que viene, pues Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ya confirmó que no comentarían nada de ella en el E3 o el TGS.

¿Qué os parece esta nueva estrategia?

Fuente: Siliconera

 

8 Comentarios

  1. Lo de nokia fue precisamente lo que quiere evitar nintendo. Nokia se concentró en su propio sistema operativo por cinco años mientras que android surgió. Cuando quisieron cambiar fue tarde. Si Nintendo se mueve a android puede ser muy interesante… Enlace a teléfonos móviles.

¡No te vayas sin comentar!