viernes, marzo 29, 2024

Las caras de Peter Ross

/

Panini

Peter_Ross

Aunque los superhéroes vivan experiencias alucinantes y se enfrenten a los más peligrosos villanos, sus aventuras tendrían mucho menor éxito si no contaran con un gran elenco de secundarios, cuyas líneas argumentales, en ocasiones, llegan a superar en interés a la trama principal. Por ello, vamos a dedicar este artículo al mejor amigo de la infancia del protagonista de nuestra web. Por supuesto, nos estamos refiriendo a Peter Ross, que hace unos años era el gran desconocido de los secundarios del hombre de acero, debido a que los encargados de los proyectos audiovisuales de Superman nunca parecían muy interesados en darle publicidad.

Pete_RossPeter Ross debutó en las viñetas en 1961, en el número 86 del primer volumen de ‘Superboy‘, gracias a Jerry Siegel. Aunque pueda no parecerlo, se trata de un personaje bastante importante, no sólo por ser amigo del protagonista desde que eran compañeros de clase en Smallville, sino también por contarse entre los pocos que conocen la identidad secreta de Superman y por haberse casado con Lana Lang, la chica por la que suspiraba Clark Kent en su adolescencia. No obstante, dado que ni siquiera pensaron en él a la hora de rodar ‘Superboy‘ (ya que en la serie el mejor amigo del kryptoniano era un sobrino de Perry White, llamado T.J., al que se habían sacado de la manga), hubo que esperar hasta el 2001, cuando empezó la serie de ‘Smallville‘, para verlo aparecer en pantalla. La única aparición audiovisual de Peter Ross que se había visto hasta entonces fue un breve cameo en una serie animada de Superman, en la que ni siquiera decía una palabra.

Sin embargo, el personaje está gozando ahora de una popularidad en el cine y la televisión que merecía haberse ganado mucho antes. Hasta la fecha, tres son los actores que lo han interpretado: Sam Jones III, Jack FoleyJoseph Cranford. A continuación, los analizaré con detalle:

1. Sam Jones III:

Sam-Jones-III

Smallville‘, la serie que narra la adolescencia de Clark Kent (encarnado por Tom Welling) antes de convertirse en Superman, se mantuvo diez años en antena. Durante sus tres primeras temporadas, Peter Ross (más conocido como Pete, a secas) jugó un papel importante en la trama, lo que le hizo reaparecer en el capítulo ‘Héroe‘ de la séptima etapa. Además, su ausencia no hizo que sus amigos se olvidaran de él, ya que es nombrado en diversas ocasiones a lo largo del resto de la serie. El problema fue que para el personaje de Chloe Sullivan (que, hasta la fecha, no había aparecido en los cómics) se quería contar con una actriz de raza negra pero, al ser Allison Mack la que se llevó el gato al agua, le tocó a Pete cambiar el color de su piel, motivo por el que acabó siendo interpretado por Sam Jones III. En este caso, el ser un personaje bastante desconocido jugó en su favor, ya que los seguidores de la serie que nunca habían leído un cómic no notaron nada extraño.

2. Jack Foley:

Jack-FoleyTras el fracaso de ‘Superman returns: El regreso‘ en 2006, hubo que esperar siete años para que el kryptoniano volviera a la gran pantalla con ‘El hombre de acero‘, protagonizada por Henry Cavill. La película nos muestra ciertos retazos de la difícil infancia de Clark Kent, al ser un niño diferente a los demás, lo que lo convierte en blanco de las burlas de un compañero gordo y gafotas. Se trata del Pete Ross encarnado por Jack Foley. Pero, ¿no habíamos dicho que ambos chicos eran amigos? El film nos explica que todo cambia después de que Clark salve a su compañero de morir ahogado en un accidente. Lo curioso es que el personaje tampoco ha sido nunca obeso ni ha llevado gafas. Esos dos detalles, además de alejar al Pete Ross de la película de su imagen en el cómic, resta algo de credibilidad al argumento, debido a que son los niños con esas características los que suelen ser objeto de las burlas de sus compañeros.

3. Joseph Cranford:

Joseph-Cranford

En ‘El hombre de acero‘ también tenemos la ocasión de encontrarnos con la versión adulta de Pete Ross, aunque su papel resulta bastante reducido e innecesario. No hace falta fijarse mucho en el personaje, esta vez encarnado por Joseph Cranford para darse cuenta de que el paso de los años no ha solucionado ni sus problemas de gordura ni los de vista.

Llegados a este punto, suelo decir que cada cual tendrá a su favorito y, en ocasiones, doy a conocer mi opinión. Sin embargo, en este caso, debo aclarar que no me convence ninguno de los actores, ya que no veo al Pete Ross de los cómics representado en ellos. A estas alturas, con las futuras películas de DC relacionadas entre sí, la posibilidad de un reinicio resulta inviable, de modo que no nos queda otra opción que considerar a Joseph Cranford como nuestro Pete actual, siempre y cuando sepan darle un papel relevante que asegure su continuidad en la saga fílmica del hombre de acero.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores