miércoles, abril 24, 2024

Los ‘X-Men’ se quedan fuera del póster y juegos de Marvel

/

Panini

Marvel Studios Logo X-Men
No hace mucho os comentábamos la polémica cuando casi sin previo aviso, ‘Disney‘ canceló merchandising de las franquicias de ‘Marvel‘ que no posee: ‘4 Fantásticos‘ y ‘X-Men… e incluso el propio patriarca mutante, Chris Claremont‘ comentó hace un tiempo la rivalidad entre Fox y Marvel y cómo esta estaba afectando muy negativamente las colecciones sobre los mutantes y la primera familia. Este tema siempre ha traído una gran polémica: algunos atribuyen estos hechos a popularidad de las películas, otros a un boicot descarado por parte de Disney para recuperar las franquicias. Hoy, desgraciadamente, tenemos que sumar nuevos hechos a estas teorías: ambos grupos se quedan fuera del póster del universo Marvel y de los videojuegos de la casa de las ideas.

Aquí podéis ver el nuevo póster del Universo Marvel:

X-Men se quedan fuera del poster y juegos de Marvel poster nuevoY para que podáis comparar, os mostramos también el antiguo:

X-Men se quedan fuera del poster y juegos de Marvel poster antiguoEn lo primero en lo que nos fijamos, es en que saltan a ‘primera plana’ personajes que se han popularizado gracias a las películas: El ‘Soldado de Invierno‘, los ‘Guardianes de la galaxia‘ o ‘Nick Furia‘ son claramente visibles, cuando en el antiguo había que buscarlos concienzudamente. También se le ha dado más protagonismo a personajes de series ya vistas o de próximo estreno: cómo los ‘Inhumanos‘ o ‘Luke Cage‘. Pero probablemente lo que más nos llame la atención es la ausencia TOTAL de mutantes o miembros de los ‘4 Fantásticos‘. Incluso se ha removido a Galactus, que siempre había sido uno de los referentes de Marvel.

Un usuario preguntaba en Facebook a ‘Trends Internacional‘, creadora del nuevo póster, sobre la exclusión de los mismos, a lo que contestaban:

X-Men se quedan fuera del poster y juegos de Marvel conversacion sobre el posterUsuario: ‘He visto la previa del nuevo póster de la línea editorial de Marvel, ¿No hay ‘X-Men’ o ‘4 Fantásticos’? Los ‘X-Men’ son los mejores personajes de Marvel, ¿Qué les ha pasado?’
Trends: ‘En este caso fue decisión de Marvel, como licencia, quitarlos. Gracias por escribirnos. ¡Esperamos que te haya gustado igualmente el póster!

Nos encontramos también con la ausencia de ambos grupos en el juego para móviles ‘Marvel Mighty Heroes‘, que luce así su cabecera:

X-Men se quedan fuera del poster y juegos de Marvel JuegoLas preguntas no han tardado en llegar, y un usuario de Reddit preguntaba en la página de Facebook oficial del juego:

X-Men se quedan fuera del poster y juegos de Marvel conversacion sobre el juegoUsuario- ‘Si este juego tuviera personajes de X-Men, lo jugaría. Pero tal cual está, tengo que pasar.
Marvel Mighty Heroes- ‘Siento que te sientas así. Marvel es quién nos dice qué podemos y qué no podemos usar para cada juego. El juego tiene un enorme plantel de personajes para elegir pero en este momento, los ‘X-Men’ no son unos de ellos. Esperamos que esto pueda cambiar en breve.’

La exclusión de juegos como el que arriba citamos, el ‘Marvel future Fight o ‘Disney Infinity 2.0: Marvel heroes‘, la ausencia de merchandising, desaparición de pósters y logos corporativos, cambios de orígenes… ¿Vosotros qué opináis sobre estos nuevos cambios?

Fuente 1: Bleeding Cool
Fuente 2: Cosmic Book News

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores