Novedades de Ediciones La Cúpula para junio de 2015

Ediciones La Cúpula

El mes pasado La Cúpula anunció junto a ‘Croqueta y empanadilla 2’, el cual será reseñado próximamente en La Casa De EL, ‘Pequeñas bestias‘ de Daniel Galantz. Sin embargo, finalmente será en este mes de junio cuando podremos ver el cómic de Galantz en tiendas junto a las novedades de este mes, a saber, ‘¡Oh diabólica ficción!‘ de Max y ‘Los Felices 90’s‘ de Boada y Onliyú. Más información de estas novedades a continuación.

Oh diabólica ficción

¡Oh diabólica ficción!
Max
Cartoné, 21,3 x 25,1 cm, color, 120 p., 20,00 €

¿Un pajarraco desgarbado, bufo y charlatán que se las da de diablo y que asegura ser la fuente de inspiración de todos los autores de ficciones desde el principio de los tiempos? ¡Anda ya!

Max organiza en estas páginas, la mayoría de ellas publicadas en El País Semanal, un auténtico festival del tebeo. ¡Oh diabólica ficción! es una grandísima humorada y, al mismo tiempo, un agudo ensayo sobre las mecánicas de la ficción y sus diabólicas bondades.

Francesc Capdevila, Max (Barcelona, 1956), autor de historietas e ilustrador, se inicia en la historieta dentro del incipiente movimiento underground barcelonés. En 1979 empieza a colaborar mensualmente en El Víbora, revista en la que desarrollará la mayor parte de su obra historietística y desde la que se convertirá en uno de los autores de cómic españoles más reconocidos internacionalmente, con premios como el Ignatz (EE. UU., 1999) o el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona (2000). Sus ilustraciones le han valido numerosos premios, obteniendo, entre otros, el Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil en 1997, el Premio Junceda en 2004, y en 2007 el Premio Nacional del Cómic del Ministerio de Cultura, otorgado a su obra Bardín El Superrealista, traducida a seis idiomas. Sus últimas obras publicadas con Ediciones La Cúpula son Vapor, Paseo astral y Conversación de sombras.

¡Incluye 10 páginas inéditas y cameos de Paco Roca y Mireia Pérez!

Los felices 90s

Los felices 90’s
Boada y Onliyú
Rústica con solapas, 21 x 29 cm, b/n, 132 p., 15,90 €

Barcelona. 1991. La ciudad está patas arriba preparándose para las olimpiadas, una fuerza destructora que promete arrasar con cualquier rastro de una época que para algunos fue histórica. Por ejemplo para Luz, una pija de toda la vida que no tiene ninguna prisa en asumir su madurez y que se pone sentimental cuando recuerda las noches etílicas en el Zeleste, los viajes de tripi y las felices bacanales en que acababan todas las fiestas. Desde que se separó de Eduardo, Luz vive con sus dos hijos: Juana, una pieza sin oficio ni beneficio, y Cristian, baranda ennoviado con Esmeralda, una aficionada a los trapicheos que además es actriz en las películas de Alejandro, un cuarentón tirando a cursi para quien trabaja Patricia, la mejor amiga de Luz, otra cabecita loca que también reniega de los tópicos familiares… Juntos, revueltos y secundados por un puñado de secundarios que van y vienen y a veces se quedan a dormir, los miembros de esta tropa disfuncional configuran un fresco de lo que fue la Barcelona convulsa y resistente de los años noventa. Un tiempo que tal vez ya pasó pero para el que nunca es tarde.

Pepe Boada ha sido auxiliar de producción cinematográfico, guionista, profesor de guión y desarrollo gráfico de historietas; colorista, animador, ilustrador y humorista gráfico, compositor de bandas sonoras de teasers en series de animación, diseñador de imagen de marca e ilustrador/storyboarder publicitario. Dibujante y portadista para la revista El Víbora (en series como “Don Cipotón”, “Érase una vez”, “Mi vida como fantasma”, “Dioses de ocasión”…), también ha participado en la revista Kiss Comix.

José Miguel González Marcén, Onliyú, formó parte del underground barcelonés como guionista. Traductor, crítico literario, guionista de cómics, locutor de radio, profesor de diseño industrial y autor de libros de relatos. En 1981 dirigió la revista Globo y durante la mayor parte de los ochenta fue redactor-jefe de la revista El Víbora, ejerciendo de guionista de muchos de los dibujantes de la misma (La edad contemporánea, de Martí; Vidas imaginarias, de Laura; Un día, Nasrudín…, de Carratalá, Venganza, de Juan Moreno…).

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!