Novedades de ‘Hitman: Agente 47’ y ‘Ex Machina’

Hitman - Deus Ex

Cuando todavía resuenan los ecos de la E3 celebrada a principios de esta semana, en Screen Rant han tenido ocasión ocasión de charlar con el productor Adrian Askarieh sobre las adaptaciones cinematográficas de algunos videojuegos de la compañía Square Enix, como ‘Hitman‘ o ‘Deus Ex‘. El primero de ellos presentó un impresionante tráiler gameplay de su próxima aventura para consolas que llegará a las tiendas a principios de diciembre, aunque antes se estrenará en cines ‘Hitman: Agente 47‘, la nueva película que en esta ocasión tiene al actor Rupert Friend como protagonista.

Ahora mismo estamos en plena postproducción y en un par de semanas empezamos a añadir la banda sonora. Las escenas de efectos especiales nos están llegando a un ritmo de una por semana y ver cómo la película va tomando forma es algo muy emocionante. En febrero rodamos algunas escenas adicionales en Berlín que realmente han mejorado la película. Todo el mundo en el estudio está entusiasmado con ella y esperamos que sea el comienzo de una franquicia. Creo que es una muy buena película. Si alguien me preguntase si estoy satisfecho con el resultado y si he cumplido lo que me propuse hacer… bueno, no puedo hablar por el resto del equipo pero, a nivel personal, yo diría que sí.

Hitman Agente 47

Con la anterior ‘Hitman’ aprendí un montón. Era una propiedad de la que teníamos los derechos y se los vendimos a la Fox. Desarrollamos un guion junto con el escritor Skip Woods y trabajamos muy duro en él. Pero entonces se tomó la decisión de que la película fuera totalmente diferente. Creo que, como productor, cuando vendes algo a un estudio debes ser consciente de que en ese momento pasa a ser suyo. Así que debes ser capaz de asumirlo y trabajar dentro de esos márgenes porque de lo contrario no tiene sentido hacer películas con ningún estudio.

De todas maneras, en esaa ocasión al estudio le encantaba el guion de ‘Hitman’. Todavía creo que es uno de los mejores guiones de películas de acción que he leído. El problema es que decidieron hacerla por menos dinero de lo que se necesitaba y trajeron a la compañía de Luc Besson porque se comprometieron a ajustarse al presupuesto. Nosotros no tomábamos esas decisiones de producción en la primera ‘Hitman’.

Hitman Agente 47

Lo que es diferente esta vez es que no hay terceras personas involucradas. Ha sido entre nosotros y el estudio. Hemos estado pendientes de cada detalle desde el primer momento y espero que eso quede reflejado en el resultado final de forma positiva. Es una película muy diferente de la anterior. Tiene un enfoque distinto y un alcance y una historia mucho mayores. Estoy convencido de que los fans de ‘Hitman’ quedarán complacidos y que conseguirá que el público en general se interese por los juegos de ‘Hitman’.

El primer tráiler y todo el material promocional está centrado en el nuevo Agente 47  y puede verse mucha acción. Esto contrasta con el videojuego, en el que el sigilo es una característica predominante del personaje.

Hay un montón de sigilo en la película. He leído varias reacciones de los fans tras ver el tráiler y algunos, aunque les gustaba, estaban preocupados de que ‘Hitman: Agente 47’ sea demasiado grandilocuente y perdiese el sigilo. No es el caso. Hay que entender que los tráilers están diseñados para buscar llamar la atención del público en general. Tienes que ver la película terminada para poder decir si se ajusta al videojuego o no. Creo que los fans les va a gustar lo que hacemos en la película. En el próximo tráiler vamos a mostrar más sobre la historia, sobre los personajes y sus relaciones. No quieres dárselo todo al público siete meses antes del estreno.

Hitman Agente 47

La gente de Square Enix trabaja codo con codo con el departamento de marketing, ya que saldrán dos juegos de ‘Hitman’ antes de fin de año y es algo inusual tener dos juegos el mismo año en que se estrena una película. Todo el mundo quiere aprovechar esa ventaja y tanto la gente de Fox como la de Square Enix están volcados en esa oportunidad única. Ellos leen nuestros borradores, y nos comentan lo que creen que se sale de la mitología del Agente 47. En realidad hemos incorporado sus notas a la película, pero no tienen un veto creativo. Creo que sería un gran error prescindir de sus comentarios o aportaciones. Así se hacían antes las películas basadas en videojuegos o cómics y ya sabemos cómo salían. Es mejor hacerlas con gente que conoce a los personajes, que los ama y los respeta, pero que entiende que cuando haces una película hay que cambiar algunas cosas para llegar al público general. Eso es lo que, por ejemplo, Marvel hace tan bien.

Queremos que ‘Hitman’ se acabe convirtiendo en una franquicia, pero para eso tenemos que hacer la primera película de la manera correcta y por eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en ello, ya que de lo contrario no habrá oportunidad de realizar secuelas. Dicho esto, tenemos una idea de por dónde puede ir la segunda película, en líneas generales. En esta ‘Hitman: Agente 47’ estamos construyendo un mundo que podemos aprovechar en las siguientes. Puedo añadir que Rupert Friend ha fichado para hacer más películas.

Otro de los videojuegos pertenecientes a Square Enix que tiene película en desarrollo es ‘Deus Ex‘, del que hace algo más de un año nos llegaba un cortometraje no oficial basado en su última entrega hasta el momento: ‘Deus Ex: Human Revolution’. En principio, la película iba a ser producida por CBS Films, pero Adrian Askarieh comenta la situación en la que se encuentra actualmente.

Roy Lee y yo hemos roto relaciones con CBS Films y en breve anunciaremos un nuevo hogar para ‘Deus Ex’. Quiero aclarar que nos encanta CBS Films, siempre se han portado muy bien con nosotros y con el proyecto. Sin embargo, el presupuesto necesario para hacer la película no encaja en el modelo actual de CBS Films, aunque todavía podría ser parte de ello en forma de co-financiación. Estamos trabajando de forma muy cercana a Square Enix y Eidos Montreal. ‘Deus Ex’ es uno de los proyectos más emocionantes en los que estamos involucrados Roy y yo. Los fans deberían esperar a tener un gran anuncio muy pronto, probablemente antes de que termine el verano.

Estará basada en el concepto de la historia del nuevo videojuego ‘Deus Ex: Human Revolution’ que acabamos de presentar. Cuando tienes una gran historia, con un fondo tan rico y un concepto tan increíblemente visceral e inteligente como ‘Human Revolution’ y el próximo ‘Mankind Divided’, creo que sería desperdiciar una gran oportunidad no adaptarlas. No quiero decir que vaya a ser una adaptación literal sino que seguirá la historia general de Adam Jensen. Creo que lo que Square Enix y Eidos Montreal han planeado es algo absolutamente alucinante y único en los videojuegos y no usar esa historia para nuestras películas sería un grave error por nuestra parte.

A todos los efectos la primera película se basará en ‘Human Revolution’ pero hay aspectos de ‘Mankind Divided’ que tendrán un impacto en ella. Si llega el caso de poder realizar una segunda película, sin duda exploraremos más la historia del nuevo videojuego.

Adam Jensen tiene una tecnología y estética muy características. En las películas se le verá con las gafas de sol incorporadas y los brazos mecanizados, pero lo haremos de forma similar a lo que Nolan hizo en ‘Batman Begins’. Estamos muy entusiasmados con Adam y los otros personajes con mejoras, y creo que va a resultar muy divertido trabajar con un director, los diseñadores de vestuario y el personal de efectos visuales para conseguir traerlo a la vida.

Hitman: Agente 47 es el remake de la película de 2007 Hitman, basada en la galardonada saga de videojuegos del mismo nombre, creada por la empresa danesa IO Interactive.

La trama gira en torno al Agente 47, un sicario genéticamente creado mediante clonación que ha sido entrenado para ser letal: un asesino frío y calculador con unos niveles de resistencia, velocidad e inteligencia inimaginables.

La nueva adaptación del famoso videojuego estará escrita por Skip Woods (La Jungla: Un buen día para morir) y Michael Finch, mientras que el encargado de dirigirla será Aleksander Bach en lo que supone su debut tras las cámaras. Contará como protagonistas con Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware, Thomas Kretschmann, Dan Bakkedahl y Ciaran Hinds. Su estreno está previsto en Estados Unidos para verano de 2015.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!