jueves, marzo 28, 2024

Novedades sobre el guion de ‘Guardianes de la Galaxia 2’

/

Panini

Guardianes de la Galaxia 2 Logo

Fiel a su costumbre de comentar todo a través de las redes sociales, James Gunn ha confirmado que el primer borrador del guion de ‘Guardianes de la Galaxia 2‘ ya está terminado y enviado a las oficinas de Marvel Studios para que den el visto bueno antes de comenzar a pulir detalles. Ya sabíamos que volveríamos a ver al grupo formado por Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax el Destructor (Dave Batista), Mapache Cohete (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel), además de Yondu (Michael Rooker) y Nébula (Karen Gillian), y que la historia esta vez giraría en torno a las relaciones paternofiliales, pero el director ha comentado algunas novedades sobre la trama de ‘Guardianes de la Galaxia 2‘ a través de su página de Facebook:

Phew. After 48 days straight without a day off, the the first draft of #GotG2 is done. I’m sorry to all my friends and family who I have ignored.

Posted by James Gunn on Martes, 2 de junio de 2015

Bufff. Tras 48 días seguidos sin parar, el primer borrador de #GdlG2 está terminado. Pido perdón a todos mis amigos y familiares a los que he ignorado.

Tras publicar esto, el director se dedicó a contestar amablemente a los comentarios de sus seguidores, respondiendo algunas cuestiones realmente interesantes. A unos cuantos les pareció poco tiempo para completar el guion de una película, por lo que James Gunn tuvo que aclararlo:

Hubo un tratamiento inicial que me llevó nueve meses antes de comenzar con el borrador. Ese es el trabajo más duro en muchos aspectos. La mayor parte de lo que escribo lo hago mientras realizo un tratamiento de guion, y en este caso tardé meses y meses. Tiene setenta páginas e incluye cada uno de los puntos fuertes y muchos diálogos. Entonces lo paso a formato guion, con descripción de escenas y todo eso. Lo que he estado haciendo estos 48 días ha sido transformar el tratamiento en un guion.

Algunos fans se interesaron por cómo encajará ‘Guardianes de la Galaxia 2’ en el Universo Cinematográfico Marvel, y si eso supone una dificultad añadida a la hora de escribir el guion.

Les conté a la gente de Marvel lo que quería hacer y me dijeron que adelante con ello. Dicho esto, os diré que sé básicamente cómo van a ir las cosas en el UCM. Pero lo importante para mí en este momento es hacer que ‘Guardianes 2’ sea una gran película.

Otros preguntaron sobre los personajes que veríamos en la secuela, concretamente si habría algún miembro nuevo de los Guardianes junto a los de la primera parte, si aparecería Hulk, tal y como apuntaban algunos rumores hace tiempo, y si Peter Quill encontrará a su padre.

No habrá ningún personaje propiedad de 20th Century Fox en el nuevo grupo, y tampoco se encontrarán con Hulk. Lo que sí puedo decir es que el nuevo miembro de los Guardianes es Thanoscopter.

Sabremos quién es el padre de Peter Quill en esta película y puedo adelantar que no será J’son porque me resulta un personaje poco interesante. Para empezar, su nombre es J’son.

Parece bastante evidente que James Gunn está bromeando con el nombre del nuevo miembro de los Guardianes. Tendremos que seguir esperando para averiguarlo.

También se interesaron acerca de los cómics que le han podido servir como fuente de inspiración para el guion de ‘Guardianes de la Galaxia 2‘:

Para la primera película volví a leer todo el material de Abnett Lanning y muchas de las primeras historias de los personajes, especialmente las de Star-Lord (me encantan las historias antiguas de Star-Lord, hay mucha retro-continuidad con su origen a lo largo de los años). A veces cuando tengo que investigar acerca de un personaje lo que hago es pedir a Marvel que me manden material, y ellos me lo envían todo junto encuadernado en un gran tomo. Así que hago una buena cantidad de investigación, pero todo es para completar y mejorar la historia básica que se me ocurrió mientras hacía la primera película.

¿El título final será ‘Guardianes de la Galaxia 2’? Hasta ahora la única franquicia dentro del UCM que titulaba sus continuaciones numerándolas era Iron Man. En este caso James Gunn contestó con una imagen bastante elocuente:

James Gunn cabezón

Alguien que ya ha podido leer completo ese primer borrador del guion de ‘Guardianes de la Galaxia 2‘ (o como sea que se acabe titulando) es Chris Pratt, quien comentaba en una entrevista con Digital Spy que se emocionó mientras leía algunas escenas.

Lo sé todo, pero no puedo contarte nada. Sé cuáles van a ser algunas de las canciones que estarán en el “Awesome Mix 2” pero es mejor mantener la sorpresa igual que cuando vas la mañana de Navidad a abrir los paquetes bajo el árbol. Lo que sí puedo decir sobre el guion es que su tono y su idea, literalmente me hicieron llorar de emoción.

Es muy bueno, es muy, muy bueno. Estoy deseando comenzar a trabajar en ella, y estoy deseando que la gente pueda verla y ver lo que James consigue con esta película. Va a ser algo grande y muy bueno. Y por lo que tengo entendido, en Marvel no le han puesto una sola pega.

Así que, resumiendo, el guion de ‘Guardianes de la Galaxia 2‘ es muy bueno, incluye a los personajes principales de la primera película y algunos nuevos, Hulk no sale pero el padre de Jason Quill sí, y el director James Gunn ha hecho los deberes cuando ha tenido que investigar sobre algún personaje.

¿Tenéis ganas de ver ‘Guardianes de la Galaxia 2‘? Pues habrá que esperar hasta el 5 de mayo de 2017. Ya queda menos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores