viernes, abril 19, 2024

Nuevo equipo para ‘Capitana Marvel’ tras Secret Wars

/

Panini

Capitana Marvel

Este fin de semana, la guionista Kelly Sue DeConnick anunció que dejaría la serie ‘Capitana Marvel‘ tras la finalización del evento ‘Secret Wars‘. DeConnick ha estado a cargo de la serie durante cuatro años, durante los que ha logrado traer al personaje de Carol Danvers a primera línea, recibiendo críticas muy positivas. Desde La Casa de EL ya la destacamos en nuestro artículo sobre las mujeres más influyentes del mundo del cómic. Sin embargo, la guionista ha decidido que su etapa con la Capitana Marvel ha terminado, como confirmó en su cuenta de Twitter:

Es duro irse, pero ya es hora.

Ha sido una gran etapa para el personaje de Carol Danvers. En España, esta etapa está siendo publicada por Panini Comics dentro de su colección ‘100% Marvel’. De momento hay tres volúmenes publicados: ‘Capitana Marvel 1: Anhelando Volar‘ (nuestra reseña aquí), ‘Capitana Marvel 2: En caída‘ (reseñado aquí) y ‘Capitana Marvel 3: Más alto, más lejos, más rápido, más…‘. La editorial continuará publicando el resto de la etapa de DeConnick y ya se ha anunciado para septiembre ‘Capitana Marvel 4: Permanece volando‘. El dibujo de estos dos últimos tomos ha estado a cargo del español David López, al que hemos podido entrevistar recientemente, y que también ha acompañado a DeConnick en la serie de las Secret Wars ‘Captain Marvel and the Carol Corps’.

Capitana Marvel 3 Panini

Tras el anuncio de la marcha de la guionista, la duda general era qué ocurriría con el personaje. Ya que está anunciada una película protagonizada por la Capitana Marvel para el 2 de noviembre de 2018, parecía improbable que la serie se cerrase. Y efectivamente, sigue adelante: de hecho tendrá un nuevo número #1 que llegará en otoño, tras las Secret Wars.

Las encargadas de guionizar las nuevas aventuras de Carol Danvers serán Tara Butters y Michele Fazekas, equipo creativo detrás de la serie de televisión ‘Agente Carter‘. La noticia ha sido bien recibida en las redes por los lectores de ‘Capitana Marvel’, que además se han quedado tranquilos sabiendo que la serie continúa y que, en palabras de la propia Michele Fazekas, lo que van a hacer no es “cambiar cosas sino construir sobre lo que ya hay”.

Sana Amanat, editora de la serie de cómics, ha declarado que “esto pretende ser el siguiente nivel para la Capitana Marvel. Carol está destinada a ser una soldado y una comandante, y también una diplomática”. La nueva serie se situará ocho meses después de la conclusión de Secret Wars.

Junto al equipo de guionistas, estará a cargo del dibujo Kris Anka, que ya ha presentado los nuevos diseños del personaje. El traje permanece prácticamente igual, con alguna modificación, y la principal novedad está en el corte de pelo. Las guionistas han defendido ese cambio, ya que como afirma Fazekas, Carol Danvers “es militar, no va a tener esa melena, necesita ser práctica”. A continuación os dejamos con los nuevos diseños para la Capitana Marvel. Esperamos vuestra opinión sobre todas estas novedades en los comentarios.

Capitana Marvel nuevo

Capitana Marvel diseño

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores