Nuevo traje para Spider-Man tras las ‘Secret Wars’

En octubre, tras la finalización del evento ‘Secret Wars‘, comienza una nueva etapa para Marvel:All-New, All-Different Marvel‘. Desde la editorial ya comentaron que esta nueva etapa no se considera un reinicio exactamente, aunque sí habrá cambios importantes y cantidad de series que comiencen su numeración desde el #1. Uno de los objetivos es facilitar a los nuevos lectores la incorporación a las historias de los personajes, al mismo tiempo que se respeta a los fans de siempre. Durante estos días se están haciendo los anuncios de todas las series de la nueva etapa, como ‘Extraordinary X-Men‘. Esta etapa comenzará en octubre, situándose las historias ocho meses después del fin de las Secret Wars.

All New All Different Marvel 01

Peter Parker es otro de los que volverá en otoño con la serie ‘Amazing Spider-Man‘, que es una de las que reiniciará su numeración. Hemos podido ver la portada del primer número, confirmada por Marvel a Comic Book Resources, que confirma un equipo creativo familiar para los seguidores de esta serie: Dan Slott seguirá encargándose del guión, con Giuseppe Camuncoli a los lápices.

Sin embargo, aunque no haya cambios en el equipo creativo, sí los hay en el nuevo traje del Hombre Araña que podemos ver en la nueva portada, realizada por el gran Alex Ross. En esta vemos a Spider-Man en primer plano, con un traje muy parecido al clásico pero con ciertos cambios: el famoso emblema de la araña está ligeramente modificado con un efecto de brillo verdoso alrededor. Tanto las redes que lanza como los ojos del traje presentan un efecto de brillo muy similar. En segundo término del dibujo, podemos ver a Peter Parker en una actitud de ‘playboy’, vestido elegantemente y del brazo de dos jóvenes, mientras de fondo aparece un rascacielos de Parker Industries.

Portada Amazing Spider-Man Ross

La frase de portada dice “Your friendly neighborhood just got bigger”, que podríamos traducir como “Tu amistoso vecino se ha hecho mayor”. Si unimos eso al resto de la portada, podemos suponer que esta serie se centrará en las aventuras de un Spider-Man adulto, mientras que las historias de tono más adolescente se quedarán para otro Spider-Man.

Y es que esta no será la única serie de Spider-Man, ya que la popularidad de Miles Morales y las buenas críticas de su serie han jugado en su favor para que se mantenga en ‘All-New, All-Different Marvel’. No hace mucho también se confirmó una serie titulada sencillamente ‘Spider-Man‘ a cargo de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, con Miles Morales de protagonista. Parece que tanto Parker como Morales tendrán su parte de acción en este nueva etapa.

Miles Morales Spider-Man

¿Qué os parecen estos anuncios? ¿Os gusta la portada del nuevo ‘Amazing Spider-Man’?

6 Comentarios

  1. Un artículo muy interesante ^^

    Al margen de que las series alteren considerablemente la historia original que por otra parte ya sabiamos y no necesitábamos que nos la volvieran a contar…

    Me parece interesante que por fin veamos a un Spiderman adulto con repercusiones creíbles de sus poderes sobre su personalidad porque parecía un personaje atrapado en una adolescencia permanente o una madurez estancada en el matrimonio.

    Ver a Spiderman como un genio triunfador de la ciencia me parece un soplo de aire fresco.

    Por otra parte lo del joven Spiderman de raza negra me parece un movimiento de marketing que bien llevado puede servir para denunciar la segreacion racial americana oculta… aunque creo que al final sera una serie comica 🙁

  2. Sencillamente me encanta. Me recuerda a la etapa en la que Peter estaba casado con MJ y esta estaba embarazada y Ben Reylly era el que se llevaba la mayor parte de la acción siendo Peter su mentor. Encantado.

  3. Gracias por los comentarios.
    Nick_Furia y Jonatan, a mí en principio también me gusta, habrá que ver cómo se desarrolla la serie pero creo que puede ser una etapa muy interesante para el personaje.

    Con respecto a Miles Morales, puede que la idea respondiera a un movimiento de marketing (igual que ha ocurrido con otros personajes), pero quizás no importa tanto el por qué como el cómo. Es decir, si la serie resulta ser buena, bienvenida sea…. como es el caso de Ms. Marvel, que ha sido la sorpresa del año. La de Miles Morales no la he leído, no estoy al día, pero sí sé que al parecer está gustando bastante.

    Mario, no sé si son LEDS xD Dan Slott ha comentado que el traje incluirá innovaciones desarrolladas por Peter Parker, que ahora es inventor en Parker Industries. Así que imagino que lo de los ojos responderá a algún avance tecnológico.

  4. ¿Y ese coche que se ve en la esquina inferior? ¿Para qué necesita Spiderman un coche? ¿Para vender juguetes?

  5. Buena observación, Juanje… ¿y ese coche? Pues aquí tenéis la respuesta: http://www.lacasadeel.net/2015/07/y-con-todos-vosotros-el-spidermovil.html
    Ahora bien, sobre si necesita Spidey un coche… el equipo creativo promete que sí, nosotros, ya lo veremos cuando llegue la nueva serie. Y está claro que en Marvel saben cuánto puede vender un “Spidermóvil” de cara a las navidades. Todos los detalles sobre el vehículo nuevo, en el enlace.

¡No te vayas sin comentar!