viernes, abril 19, 2024

Orgullo Gay en DC Comics

/

Panini

alan scott gay

El día 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (u Orgullo Gay) rememorando los Disturbios de Stonewall ocurridos en Nueva York el año 1969. 46 años más tarde, la comunidad LGBT se encuentra más normalizada que nunca, siendo su último gran logro la legalización del Matrimonio Homosexual en todos los estados de Estados Unidos.

La normalización de esta situación ha pasado por casi todos los aspectos de la sociedad, entre los que, por supuesto, se encuentra el mundo del cómic. Famosos personajes que podemos ver en las viñetas de las colecciones más conocidas han sido declarados homosexuales, como es el caso de El Hombre de Hielo de ‘All New X-Men’ o del Green Lantern Alan Scott.

Para celebrar este día, viene bien recordar un vídeo que DC Comics Entertainment ha sacado este mismo mes, en concreto el 5 de junio. En este producto audiovisual podemos ver la historia de los personajes homosexuales de la editorial de La Liga de la Justicia y compañía. Aunque solo dura poco más de siete minutos, sí que es cierto que se da un extenso repaso a los personajes homosexuales que han salido alguna vez en las páginas de DC.

Después de ver el vídeo, si tenemos en cuenta el número de personajes que han pasado por DC, nos damos cuenta de que son menos de los esperados. Aun así, en una editorial vista en ocasiones como conservadora y relacionada (para mal) con la sexualización de las mujeres e incluso con el culto al cuerpo de los hombres, se ve un claro avance respecto a los últimos años.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores