jueves, marzo 28, 2024

Planean un nuevo juego de ‘Star Wars’ al estilo de ‘Uncharted’

/

Panini

Los juegos de la saga de ‘Star Wars‘ no se van a limitar a ‘Star Wars Battlefront‘ y a ‘Disney Infinity‘. Visceral Games, un estudio de desarrollo de videojuegos que forma parte de Electronic Arts, lleva tiempo desarrollando un juego diferente de la saga galáctica. El proyecto se está llevando con bastante secretismo, aunque eso no ha evitado que circulen rumores, como los que decían que se trataría de un ‘shooter’ protagonizado por Han Solo y relacionado con los futuros spin-offs de la saga. Sin embargo, también se comentaba que veríamos las primeras imágenes durante el E3 2015 y finalmente no se ha hablado de este juego, dejando todo el protagonismo a ‘Star Wars Battlefront’.

Visceral Games

Esta semana, Nolan North, actor de voz de Nathan Drake y muy bien relacionado en la industria de los videojuegos, ha dado muchos más detalles. El nuevo juego de ‘Star Wars’ tendría un parecido importante con la saga de ‘Uncharted‘, sobre todo si tenemos en cuenta que Amy Hennig, que fue directora creativa y guionista de las aventuras del cazatesoros Nathan Drake, está ahora trabajando con Visceral Games en este proyecto. Según North:

Si eres un gran fan de Amy Hennig y el estilo de sus historias, la noticia es que se ha ido a EA y va a reiniciar una nueva franquicia de Star Wars al estilo de Uncharted, y resulta que sé mucho sobre ello y va a ser increíble.

Sin duda, esa frase sobre “reiniciar una nueva franquicia” inevitablemente hace pensar en el famoso proyecto cancelado ‘Star Wars 1313‘. Recordemos que durante 2012 este fue el gran proyecto de la desaparecida LucasArts, un juego en tercera persona basado en el cazarrecompensas Boba Fett, que combinaría una trama de investigación con espectaculares combates. Incluso pudo verse un vídeo con el tráiler del juego, que prometía muy buenos gráficos. El cierre de LucasArts en 2013 dejó a esta historia en el cajón de olvidados, y con suerte ahora podrían recuperar parte de sus ideas. Nolan North ha reconocido que se mantendrán algunas de las características de ese proyecto, pero que no obstante no es el mismo, y el parecido será mucho mayor con ‘Uncharted’.

Star Wars 1313

Por el momento, no hay ninguna confirmación ni información oficial por parte de Electronic Arts o su sección de Visceral Games, aunque las declaraciones de North parecen ir en consonancia con la información que circulaba sobre este proyecto. Parece que aún tendremos que esperar para saber algo más. En noviembre tendremos el juego ‘Star Wars Battlefront‘ y en diciembre, el esperadísimo estreno del Episodio VII de la saga, ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘. Es posible que aprovechen esas fechas para enseñarnos algún tráiler del juego. Pero de momento, ¿qué os parece la idea? ¿os apetece un juego de acción-aventura en tercera persona de ‘Star Wars’? ¿qué esperaríais de este nuevo proyecto?

Fuente: IGN

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores