Primeras imágenes y vídeo del nuevo universo DC: ‘DC You’

DC You destacada
Es un hecho inevitable que nada dura para siempre, y si encima nos centramos en el mundo del cómic, esta frase cobra todavía mayor importancia, pues por mucho que cambie el ‘statu quo’ de una serie, grupo o incluso un universo entero, es casi una garantía que este cambio no será ni permanente, ni muy longevo. La semana pasada DC presentaba su nuevo universo en cómic, ‘DC You‘ que empezará a ser publicado mañana mismo. Amit Desai, vicepresidente de márketing y explotación de franquicias global de ‘DC’ se pronunciaba así:

‘Con el nuevo Universo ‘DC’ vendrá una historia para cada fan de DC. Hay una historia para TI. El catálogo de este verano de ‘DC Comics’ ofrece un cómic para cada uno y nuestra nueva campaña ‘DC You’ celebra esta nueva dirección.’

El nuevo universo estará dividido en 25 series, que a su vez girarán en torno a 4 temas principales:

  • Personajes – DC dará más importancia a sus personajes más icónicos, como Batman, Superman y Wonder Woman, pero también a personajes populares como Batgirl, Canario Negro, Bizarro, Cyborg o Starfire.
  • Talento – La campaña se centrará en los guionistas y dibujantes de más talento, así como en nuevos y frescos talentos emergentes que se han subido a bordo para ayudar a crear una extensa lista de cómics que llegue a todo tipo de audiencias y fans. Talentos del cómic en la campaña incluyen el Batman de Scott Snyder y Greg Capullo,  el Superman de Gene Luen Yang y John Romita Jr., la Liga de la Justicia de Geoff Johns y Jason Fabok, la Liga de la Justicia de America de Bryan Hitch, Canario Negro de Brendon Fletcher y Annie Wu, y otros muchos.
  •  Historias – La campaña atrapará al lector en diversos estilos y géneros a través del nuevo Universo DC, acompañado además por frases como ‘¿Estas TU preparado para reír? ¿Estas TU preparado para hacer hashtag a esto? o ¿Estas TU preparado para lo nuevo y alucinante?
  • Fans – Como sugiere el nombre de la campaña, el nuevo Universo DC es primero y principalmente para nuestros fans y para nuestro compromiso de crear grandes historias para todos los fans. La campaña la disfrutarán tanto los fans antiguos como los nuevos en los cómics.

Las primeras series de las que tenemos vista previa son:

DC You Batman‘¡El comisario Gordon es el nuevo caballero Oscuro! ¿Estás preparado?
DC You ‘BatmanScott Snyder y Greg Capullo

DC You Bizarro‘¡Esto soy el peor cómic de todos! ¿Estáis no preparados?
DC You ‘BizarroHeath Corson y Gustavo Duarte

DC You Starfire‘Es una guerrera alienígena buscando la paz… ¡Y luchará contra cualquiera y cualquier cosa para conseguirla! ¿Estás preparado?
DC You ‘StarfireAmanda Conner, Jimmy Palmiotti y Emanuela Lupacchino

DC You Cyborg‘Hombre contra máquina. ¿Estás preparado?
DC You ‘CyborgDavid Walker y Ivan Reis

DC You Batman Beyond‘Un Robin del pasado se convierte en el Caballero Oscuro del futuro. ¿Estás preparado?
DC You ‘Batman BeyondDan Jurgens y Bernard Chang

DC You Deathstroke‘Su próximo contrato… ¡Matar a un Dios! ¿Estás preparado?
DC You ‘DeathstrokeTony S. Daniel y Jim Bonny

DC You Gotham Academy‘¿Serán los héroes o los villanos del mañana? ¿Estás preparado?
DC You ‘Gotham Academy‘ por Brenden Fletcher, Becky Cloonan y Karl Kerschl

DC You Midnighter‘Puede predecir cada uno de tus movimientos… ¡Pero nadie puede predecir que hará a continuación! ¿Estás preparado?
DC You ‘Midnighter Steve Orlando y ACO

DC You Superman‘Las gafas se quitan para el bien. ¿Estás preparado?
DC You ‘SupermanGene Luen Yang y John Romita Jr.

DC You We Are... Robin‘No somos ayudantes. ¡Somos un ejército! ¿Estás preparado?
DC You ‘We are… Robin‘ por Lee Bermejo, Jorge Corona, Khary Randolph y Rob Haynes

Fuente: Cosmic Book News

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

20 Comentarios

  1. A mi el nuevo 52 no me gusta, se salvan cosas pero casi todas las series pierden en calidad respecto al anterior universo y eso que me hago Flash, Batman, Batman y robin , la Liga de la justicia y Superman pero son peores en lineas generales

  2. k horror!!! Dejas de leer cómics un par de años… y cuando intentas volver es IMPOSIBLE seguir el hilo …

    Se inventan universos cada año… para que cuando están petados de información y no saben que hacer con ellos… alaaa OTRA CRISIS!!

    Les salio bien Crisis en tierras Infinitas…
    Les salio algo bien Crisis Infinita

    Pero después de 52 … ¿NO OS DAIS CUENTA DE QUE YA HUELE….?

    K pena, destrozar un universo como es el de DC ….

  3. Creo que hay unos cuantos que están exagerando. Creo que DC se fijó lo que pasó con varios de los títulos de New 52 que se hicieron flojitos y ahora quieren apostar a títulos más variados.
    Si cumplen lo que prometen (solo si lo cumplen) es probable que DC You provea de una línea bastante interesante.

    PD: Me intriga la serie de Bizarro 🙂

  4. DE verdad son unos Trolls los que se quejan, por que esto es lo que obtienen por no apoyar publicaciones que rebosaban de gran trabajo y calidad, si me refiero a la mayoría de los nuevos 52; doy ejemplo con Voodoo escrita por Ron Marz y dibujado por Sami Basri que era una verdadera puta Obra de Arte y que paso cancelada por culpa de los mismo lectores solo por que era un personaje nuevo, relativamente, no le dieron oportunidad así que cancelado; y lo peor es que no apoyan la lineas de los personajes iconicos; pues señores que querían que volvieran al universo antes de flashpoint….??? vamos esos es pedir imposibles; Si ven una propuesta Nueva den le una oportunidad, no le tengan miedo a los nuevos personajes, y no esten difamando de algo que ni saben si esta bueno o no.

  5. Oye una prgunta ¿Estáis quejandoos por quejaros verdad? ¿porque procede el quejarse al ser una noticia de DC? Lo digo porque DC no había tenido mejor pinta en mucho tiempo, aportando series muy variadas con algunas muy alternativas y reuniendo buenos equipos creativos.

    En serio, me da que ni siquiera os habéis molestado en mirar las series.

  6. fsdafsdf vía web:
    Oye una prgunta ¿Estáis quejandoos por quejaros verdad? ¿porque procede el quejarse al ser una noticia de DC? Lo digo porque DC no había tenido mejor pinta en mucho tiempo, aportando series muy variadas con algunas muy alternativas y reuniendo buenos equipos creativos.

    En serio, me da que ni siquiera os habéis molestado en mirar las series.

¡No te vayas sin comentar!