¿Quién es el nuevo Lobezno en los cómics de Marvel?

nuevo.lobezno-x-23

El nuevo evento de ‘Secret Wars‘ de Marvel promete cambiar todo lo establecido antes en el universo de La Casa de las Ideas. La editorial ha mostrado dos nuevos pósters donde se pueden ver la relevancia y los cambios que sufrirán la mayoría de sus héroes en la nueva etapa All-New, All-Different Marvel. En el segundo cartel mostrado podemos ver muchas sorpresas, como un cambio de look de Daredevil, la Cosa uniéndose a los Guardianes de la Galaxia, y como mayor sorpresa se confirma la aparición del Viejo Logan y de un nuevo personaje tras la identidad de Lobezno.

Estos cambios suelen ser muy frecuente en las editoriales, como ya pudimos ver a Bucky Barnes y Sam Wilson sustituir a Steve Rogers como Capitán América, James Rhodes como Iron Man, o la última encargada de sustituir a Thor como Dios del Trueno.

¿Quién este nuevo Lobezno femenino? Marvel ha confirmado a la web Comic Book que el nuevo Lobezno es X23, conocida también como Laura Kinney. La joven pupila de Lobezno es un clon de éste y debutó en la serie de animación ‘X-Men Evolution‘, convirtiéndose a partir de ahí en un personaje habitual de las colecciones mutantes, formando parte de la agrupación X-Force o la joven Patrulla-X de ‘New X-Men‘. X-23 también ha sido un personaje clave tras la muerte de Logan, como se pudo ver ver en la saga ‘El Legado de Lobezno‘, donde luchaba con Mística, Dientes de Sable, Lady Deathstrike y Daken por conseguir ser el sucesor del mutante de las garras de adamantium.

Tras esto, X-23 recogerá el testigo de James Howlett y se enfundará su característico traje de cuero amarillo y azul. ¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que es la sucesora ideal de Lobezno?

Os dejamos con los dos pósters de All-New, All-Different Marvel:

allnewalldifferentmarvel-personajesallnewdifferentmarvel-personajes

Fuente: Comic Book

Diseñador gráfico, ilustrador y artista 3D. Aficionado a los cómics, cine, series, videojuegos, manga y literatura de fantasía y ciencia ficción. Además también me encanta el deporte. @jghs12

39 Comentarios

  1. Alguien más piensa que esto de la igualdad de género se está pasando de la raya con ciertas cosas. Thor mujer y ahora wolverina? (Que ademas suena a remedio), si quieren denle otro personaje. Pero no maten a un personaje milenario para suplantarlo. Me da lo mismo si es hombre o mujer, mi punto es que no debería haber sucesión de un personaje solo para atraer a un tipo de publico.

    • Wally West ==> Barry Allen ok

      Steve Rogers ==> Sam Wilson ok

      Dick Grayson ==> Jason Tood==> Tim Drake ==> Stepanie Brown ==> Damian Wayne ok

      ¿Y ahora nos asombramos de que X-23 quiera seguir el legado de Lobezno?. Ni que fuera nueva la idea de que el nombre del heroe pase de unos persoanjes a otros. ¿O es qeu prefeririais a Daken?

    • ¿Acaso no es también un traspaso del nombre del héroe de un personaje a otro aunque sean de la competencia?.

      Si quieres sacamos la lista de todos los personajes que han sido Capitan Marvel , o todos los portadores de la fuerza Fénix, que también son unos pocos aparte de Jean Grey y sus clones.

      Sigo sin ver realmente el problema en que alguien con los mismos poderes de Logan (De hecho es su clon) decida seguir el legado del original. Es como el paso de que Spiderman fuera Parker a ser Reilly en los 90 – Sólo que espero que lo desarrollen bien y no se peguen el sopapo- o el que has indicado que sea Morales en el universo ultimate (Aunque en este si escoció a algunos ojetes ultrasensibles sin leer ni una sola viñeta, como ahora).

  2. Mujer, con garras y el traje de Lobezno … espera, que no se me ocurre nadie en todos los universos Marvel que pueda cuadrar en esa descripción.

    Respecto a las quejas… Parecéis nuevos para que os pille con el pie cambiado eso de que un personaje siga el legado de otro anterior que por el motivo X ya no esté (Salvo que creáis que solo ha habido una persoan que fuera linterna verde, un robin, un capitan américa, un batman, un Flash, Spiderman, etc …)

  3. El problema de matar personajes emblematicos solo para darle gusto a ciertas empresas como Disney o Fox , para atraer nuevos fans o admiradores destruyendo iconos de la Casa de las Ideas, o en el colmo de lo ridiculo cambiarles el sexo, la preferencia sexual, el parentesco o hasta el color de piel es que a los que somos fieles seguidores de las historias nos desilusiona y quita las ganas de seguir comprando historietas o ver las peliculas por que ya rayan en lo absurdo, hay tantas formas de crear nuevas historias o nuevos personajes y hacer este tipo de cosas realmente fastidia al lector asiduo…. y no soy racista, machista, homofobico ni nada por el estilo, simplemente la nueva forma de hacer historias de Marvel ya no me gusta.

    • Estoy de acuerdo con lo que dices, para mi Lobezno con ese traje y ese nombre SOLO es Logan. Si lo que querian es que que X-23 fuera la “heredera” de Lobezno les habria bastado con dejarla como estaba porque ya lo era no necesitaba nada más. A mi también me fastidia que despues de tanto tiempo con unos personajes tan definidos los empiecen a cambiar cosas por que sí, o por que tienen que ser “políticamente correctas” (como el hecho de que Logan o Nick Furia dejasen de fumar puros porque no es ejemplarizante para las mentes más jovenes) o porque hay que cubrir una cuota de lo que sea: igualdad de genero, igualdad de orientacion sexual, etc…

      Y aunque Logan haya vuelto como “el viejo Logan”, tampoco llega a ser Lobezno original (a ese lo mataron). En este aspecto me parece mas interesante que la propia X-23, en el sentido de que puede dar mas juego.

    • Exactamente, los intereses actuales de las empresas ya estan dictaminadas en mayor parte por el dinero, antes era el comic y despues la pelicula, ahora hacen las peliculas desvirtuando completamente el comic

  4. Gracias por tu aclaración Oreades, fue un error de interpretación de la fuente original. Un saludo, gracias a todos por comentar.

  5. Me tiene hasta la polla con volver Mujer a todos los putos superhéroes de Marvel.. Un poco de Imaginación hijos de puta y dejar de cambiar de sexo a todos los jodidos héroes.. que pesados tio, lo pienses como lo pienses todos los superhéroes tienen una versión femenina o han matado al hombre para ser sustituido por una mujer, es en plan..
    Creamos a Hulk, pero, ¿y las chicas? Pues creamos a She-Hulk
    Oye ¿por qué el dios del trueno tiene que ser un hombre? Pues a tomar por culo Thor pongamos a “Thora” y Lobezno? Pues a tomar por culo lobezno tambien, cargaroslo y poner a “Lobezna” venga ya porfavor…
    ASESINOS, FEMINAZIS HIJOS DE PUTA!!

  6. Pues que no te extrañe que con tanto cambio X-23 y Logan (que siendo El Viejo Logan no me extrañaria en absoluto) sean ahora inhumanos o mejorados y no mutantes como ha pasado con la Bruja Escarlata y Mercurio.

    En cuanto a X-23 como sucesora de Lobezno sí que la veo pero no con ese traje y ese nombre en clave/apodo, ese es Logan

  7. Demasiado blanca. Demasiado racista.
    Demasiado varón. Demasiado machista.

    Queremos un nuevo Logan antifascista. Se han quedado a medias. Queremos un transexual bitransgénero subsahariano mestisso que deje de luchar contra las víctimas del Sistema que llaman criminales y les ayude a reinsertarse. Su lucha ha de ser contra el rassismo fascismo chenofobia transfobia homofonía antisemitismo islamofobia y eso.

  8. la hija de lobezno puede vestir como se le antoje. espero y ver un personaje femenino bien hecho, algo asi como una psique completa de una mujer. un arquetipo femenino menos disney que sea mas cercano al mundo de los ñoños. un ejemplo(no nefasto) a seguir para las niñas del mundo.

  9. fdmpowerbattlerevenge vía web:
    la hija de lobezno puede vestir como se le antoje. espero y ver un personaje femenino bien hecho, algo asi como una psique completa de una mujer. un arquetipo femenino menos disney que sea mas cercano al mundo de los ñoños. un ejemplo(no nefasto) a seguir para las niñas del mundo.

¡No te vayas sin comentar!