jueves, abril 25, 2024

Rosario Dawson habla de la segunda temporada de ‘Daredevil’

/

Panini

La actriz Rosario Dawson, que interpretó a la enfermera Claire Temple en la primera temporada de la exitosa ‘Daredevil‘ (que reseñamos aquí), retomará su papel en la próxima temporada y en el resto de series previstas por Marvel y Netflix.

Rosario Dawson Daredevil

En una entrevista concedida a MTV, la actriz habló sobre su personaje, que se ha convertido en uno de los favoritos de la serie a pesar de aparecer solo en algunos episodios. Dawson cree que eso es así porque Claire Temple “es graciosa, es irónica, es fuerte – está hecha para ese mundo, porque es muy buena bajo presión. Es alguien, heroína o no, que querrías a tu lado en una situación desesperada”. Posiblemente tenga razón, ya que el personaje de Claire actúa como un apoyo fundamental para Matt Murdock (interpretado por Charlie Cox).

Al ser preguntada sobre qué pasará con Claire en la segunda temporada, Rosario Dawson comentó:

Estoy deseando ver hacia dónde va, porque se le han abierto los ojos a este otro mundo, y ha cruzado la línea. Como sabéis, es alguien que ayuda a las personas, y ahora ha sido violenta, pero viendo que era necesario. Creo que hay muchas cosas que tendrá que resolver, y me parece que eso es lo emocionante de utilizar este show para explorar personajes de la calle: lo hace mucho más cercano a nosotros.

También comentó en la entrevista las diferencias entre su personaje y la versión de los cómics de Marvel. En estos teníamos a un personaje llamado Claire Temple, una enfermera que mantuvo una relación con Luke Cage. Y por otro Linda Carter, la Enfermera de Noche, que se ocupa de ayudar a Daredevil, Luke Cage y otros superhéroes cuando están en apuros. Sobre esto, la actriz ha dicho:

Simplemente unir a la Enfermera de Noche y a Claire Temple ya estaba cambiando el Universo Marvel. Así que parece ser que: A) Finalmente me uno a Marvel. Consigo hacerlo de un modo que altera completamente el universo, lo que es genial. B) No tengo ni idea de a dónde va esto, porque aquí estaba teniendo un rollo con Matt Murdock, y ahora va a aparecer Luke Cage, y Jessica Jones.

Daredevil Netflix

Con respecto al papel de Jon Bernthal como Punisher, Rosario Dawson declaró estar muy emocionada. Según ella, el propio Matt Murdock “se comporta casi como Punisher en la primera temporada, cruza la línea muy a menudo, así que va a ser realmente interesante ver cómo los diferencian”. La actriz espera que, aunque aparezcan más personajes, el show continúe manteniendo un buen equilibrio entre la crudeza de la calle y el estilo de fantasía de Marvel.

Sobre los posibles cruces entre estas series, Dawson no sabe exactamente qué va a ocurrir, pero es muy consciente de que ella puede ser la ‘Nick Furia‘ del universo televisivo Marvel. La actriz ha comentado lo bueno de tener “un personaje qué de algún modo enlaza a todos los demás y une todos sus mundos”.

Con unas críticas excelentes y más de 4,4 millones de espectadores, la primera temporada de ‘Daredevil’ ha supuesto un gran impacto. En otoño llegará a España de la mano de la plataforma Netflix y en el 2016 llegará la esperada segunda temporada. ¿Tenéis ganas de verla? ¿Qué os parecen las declaraciones de Rosario Dawson y los personajes nuevos que vamos a conocer?

[note]Daredevil - Netflix encabezado

Con una segunda temporada prevista para 2016, ‘Daredevil’ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que hemos podido ver tras el acuerdo que firmaron Marvel y Netflix, a la que seguirán ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox es el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, está interpretado por Vincent D’Onofrio, Rosario Dawson es Clare Temple, la Enfermera de Noche, y Elden Henson da vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpreta a Karen Page.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo estreno fue el pasado 10 de abril de 2015. La segunda temporada llegará a Netflix en 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores