‘Sandman’ tendrá acción sin puñetazos según Joseph Gordon-Levitt

SandmanHace casi un año que empezó la preproducción de la adaptación al cine de ‘Sandman’. Acabar esta obra supuso a Neil Gaiman una dedicación de casi 10 años, acabando en 1996 y, de vez en cuando, sacando una nueva historia como la que está en estos momentos en las estanterías, ‘Sandman Obertura’, de la que aún faltan dos números por ser publicados. Por el momento sabemos que Joseph Gordon-Levitt será el que se sentará en la silla del director, además de producir la película y, ¿por qué no?, hasta podría protagonizarla. Del guion se esta encargando Jack Thorne, además de tener a David S. Goyer en el equipo, a los que ha acompañado el propio Gaiman en las reuniones para supervisar el rumbo que toma la adaptación.

Gordon-Levitt fue entrevistado anoche por la MTV durante los Spike TV’s Guys Choice Awards, y él aprovechó para ponernos al día del momento en que se encuentra este proyecto:

Las películas de acción espectacularmente grandes son generalmente sobre luchadores contra el crimen luchan contra el crimen y volando mi***as por los aires. Esta no tiene nada que ver con eso. Y esa fue una de las cosas que me dijo Neil Gaiman en realidad, ‘No tiene puñetazos’. Porque nunca lo hace. Si lees los cómics, Morfeo nunca da un puñetazo a nadie. No es lo él hace. Va a ser como una gran película de acción, pero que no se basa en ninguno de esos viejos clichés tan comunes. Así que por eso está llevando tanto tiempo escribirla, pero va a ser realmente buena.

Imagen The Sandman Joseph Gordon LevittSegún Comic Book, de donde nos llega esta declaración, otra de las razones por las que está tomando tanto tiempo escribir el guion es porque se trata de una única pieza, una historia enorme que tardó muchos años en escribirse, sin un principio, nudo y desenlace definidos que puedan trasladarse al cine. Además, todavía se desconoce cuál de todos los arcos argumentales será el que lleven a la gran pantalla, aunque es de suponer que empezarán por el principio y, sobretodo, no traten de comprimir toda la obra en un solo largometraje.

Por otro lado, se desconoce quienes serán los actores que pongan cara a los Eternos y el resto de la mitología de ‘Sandman’, aunque Neil Gaiman bromeó con que quisiera a Benedict Cumberbatch o Tom Hiddleston como Morfeo. De cualquier manera, aún no sabemos ni siquiera la fecha de estreno de la película. ¿Qué pensáis sobre estas declaraciones de Joseph Gordon-Levitt? ¿Qué actores creéis que deberían representar a los Eternos?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

9 Comentarios

  1. Es bueno saber que la dirección que tomará buscará ser fiel a tan excepcional obra.
    Y con Gaiman supervisando el proyecto pues da más seguridad.

  2. Es la película que más ilusión me hace de todas las que están por venir. Incluso algo más que Star Wars, que ya es decir 🙂 Al mismo tiempo, me da mucho miedo llevarme una decepción. Pero de momento creo que van por buen camino y están esforzándose por ser fieles al espíritu de la obra en lugar de hacerla de cualquier manera, y que Neil Gaiman esté implicado en el proyecto es siempre una garantía.

  3. Me voy a quedar sin uñas, manos, brazos y codos del ansia viva por que el proyecto vea la luz, Mateo, lo tienes fácil, no la veas, nadie te obliga a verla cuando la estrenen.

  4. Aitor Morales vía web:
    Me voy a quedar sin uñas, manos, brazos y codos del ansia viva por que el proyecto vea la luz, Mateo, lo tienes fácil, no la veas, nadie te obliga a verla cuando la estrenen.

¡No te vayas sin comentar!