‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ estará en la Comic-Con

star wars the force awakens

Puede que Marvel Studios no acuda este año a la Comic-Con de San Diego, pero eso no quiere decir que Disney Entertainment vaya a abandonar a los seguidores de otra de sus grandes adquisiciones. A través de la página StarWars.com acaba de confirmarse que tanto ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ y Lucasfilm tendrán una gran presencia en la SDCC de este verano, habiendo reservado el famoso Salón H de las grandes presentaciones para el viernes 10 de julio. A continuación tenéis el horario de todos los eventos, exposiciones, charlas y presentaciones relacionadas con Star Wars que se han anunciado hasta el momento.

‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, Salón H:

La productora y Presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, el director J. J. Abrams, el guionista y director Lawrence Kasdan y otros invitados especiales proporcionarán un especial vistazo a la nueva película de la saga.

Star Wars  Publishing 2015, 1ª parte: 10 a.m. – 11 a.m. en la Sala 7AB:

Panel de grandes autores de Star Wars, de la lista de los más vendidos del New York Times, como Alexandra Bracken (de la serie ‘Minds Darkest’), Adam Gidwitz (de las series ‘A Tale dark’ y ‘Grim’), Tom Angleberger (de la serie ‘The Origami Yoda’), y Tony DiTerlizzi (de ‘Las crónicas de Spiderwick’), charlarán con Mike Siglain de Lucasfilm sobre las nuevas narraciones de Star Wars para una joven generación de fans. De libros ilustrados a novelas, estos autores presentan nuevas perspectivas de ‘Una nueva esperanza’, ‘El imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’ que cambiarán la forma en que los lectores entienden lo que son estos queridos personajes y cómo se convirtieron en leyendas para legiones de fans.

Star Wars  Publishing 2015, 2ª parte: 11 a.m. – 12:00p.m.en la Sala 7AB:

Con la asistencia de varios autores que hablarán de sus próximos proyectos de esa galaxia muy, muy lejana. Moderado por Mike Siglain de Lucasfilm, autores de Del Rey y otros editores participarán en un debate sobre la escritura de historias para el nuevo y emocionante futuro del universo de Star Wars.

Hasbro  Star Wars , 12:00 – 13:00, Sala 7AB:

Miembros de los equipos de Hasbro y Lucasfilm, hablarán de la popular línea de juguetes Hasbro Star Wars. Los asistentes recibirán una mirada en profundidad a las ofertas de las más recientes figuras de acción de Hasbro y la palabra en la Holonet, también puede haber algunas sorpresas incluyendo la revelación de un producto especial.

Star Wars  Collectibles: Actualización de Lucasfilm con Anita Castellar, 13:00 – 14:00, Sala 7AB:

Con la asistencia de eFX, Gentle Giant Studios, Kotobukiya y Sideshow Collectibles para la presentación de desarrollo de productos y avances exclusivos de la última colección de  Star Wars. Entre los asistentes estará Anita Castellar, una auto-proclamada fangirl de Star Wars que administra la concesión de licencias para las categorías de línea dura de Lucasfilm, tales como juguetes, coleccionables, electrónica de consumo, automotives y mucho más.

ILM 40º  Aniversario, 14:00 – 15:00, Sala 7AB:

Durante 40 años, Industrial Light & Magic (ILM) ha establecido el estándar para los efectos visuales, la creación de algunas de las imágenes más memorables de la historia del cine moderno. A partir de los avances en el proceso químico de la foto, de composición óptica, control de movimiento, y modelos y miniaturas – a los esfuerzos pioneros de la compañía en los gráficos por ordenador, composición digital, escaneado y grabación de película, morphing, entornos digitales, la captura de movimiento, animación de personajes y estructuras digitales modernas, ILM continúa abriendo nuevos caminos en efectos visuales para cine, televisión, parques temáticos y nuevas formas de entretenimiento. Los presentadores hablarán del trabajo de la empresa desde sus primeros días y todos sus logros.

Disney Infinity 3.0 Edition en San Diego Comic-Con 2015

Por primera vez,  Star Wars une fuerzas con personajes de toda la  Walt Disney Company en Disney Infinity 3.0 Edition – el próximo capítulo de la exitosa serie del híbrido juguete/videojuegos. Los aficionados están invitados a la Disney Infinity Pop-Up Shop, ubicada en el corazón del distrito de Gaslamp, para tener la oportunidad de jugar como Ahsoka Tano, Luke Skywalker, Darth Maul o cualquiera de los personajes de Star Wars que aparecen en ‘Star Wars: Twilight of the Republic’  y la  ‘Star Wars:  Rise Against the Empire’.
Los aficionados también tendrán la oportunidad de entrar en el ‘Disney Infinity – Only in the ToyBox una experiencia de realidad virtual donde los invitados prácticamente entran en la caja de juguetes e interactúan con sus personajes favoritos de Disney Infinity, pudiendo participar en duelos con sables de luz con Darth Vader o Yoda , y llevarse a casa una foto personalizada y vídeo con su personaje elegido. Otras actividades de la Disney Infinity Pop-Up Shop incluyen un webcast Toy Box Live TV Edition en Twitch con nuevos anuncios, invitados sorpresa, concursos con premios y regalos exclusivos.
Es muy posible que durante la presentación de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ tengamos un nuevo tráiler, una nueva sinopsis con más detalles, la presentación de algún personaje que todavía permanece en secreto o nuevos detalles de los Star Wars Anthology (tanto de ‘Rogue One‘ como del que probablemente protagonizará Boba Fett). Seguiremos informando en cuanto conozcamos más datos.
Star Wars: The Force Awakens está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o  y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!