Syfy adaptará la novela ‘Hyperion’ a televisión

Portada HyperionSyfy sabe que las novelas de ciencia ficción son una rica fuente de historias que llevar a la televisión en formato serie, por ello ya tiene en marcha una adaptación de ‘3001: Odisea final’, la última de las entregas literarias que componen la Odisea Espacial escrita por Arthur C. Clarke, que se compone de cuatro libros. A través de Coming Soon nos ha llegado la noticia de que la cadena de televisión ha puesto la mirada sobre otra tetralogía, la escrita por Dan Simmons y cuyo primer título, que es el que se convertirá en serie, tiene por título ‘Hyperion’.

Para aquellos que la conozcáis, ‘Hyperion’ nos cuenta las historias de 7 peregrinos del mundo conocido como Hyperion que van al encuentro del Alcaudón, una criatura encerrada en unos artefactos llegados desde el lejano futuro conocidos como las Tumbas del Tiempo, que se encuentran más allá de la Red de Mundos que colonizó el ser humano tras abandonar el planeta Tierra. El Alcaudón, o Señor del Dolor, es considerado una deidad por unos y el fin de la especie humana por otros. Los 7 peregrinos tienen la esperanza de resolver los enigmas más recónditos de sus vidas, mientras que todos y cada uno de ellos lleva consigo un terrible secreto, y solo uno puede sostener el destino de la humanidad en sus manos.

La adaptación de la novela de Dan Simmons contará con Bradley Cooper, del que apenas hace falta presentación, Graham King, productor de ‘La invención de Hugo’ y Todd Phillips, productor de la trilogía de Resacón, como productores ejecutivos. Para la escritura del guion han contratado a Itamar Moses (‘Boardwalk Empire’) que a su vez también ocupará un puesto en la producción ejecutiva. Bradley Cooper se mostró muy entusiasmado con este proyecto:

Es un absoluto honor adentrarme en el mundo creado por Dan Simmons que es, posiblemente, uno de los mayores trabajos de la ciencia ficción, y también lo es ayudar a llevarlo a cabo para las audiencias televisivas.

Por su lado, Dave Howe, presidente de Syfy, también se pronunció ante esta adaptación:

Syfy continúa forjando importantes alianzas con talentos premiados dentro y fuera de la pantalla, este poderoso equipo formado por Bradley Cooper, Graham King y Todd Phillips aporta una trayectoria extraordinaria en la producción del entretenimiento de la creatividad más ambiciosa. Personificando el oro en las historias de ciencia ficción, ‘Hyperion’ aborda temas provocativos e inteligentes que ayudan a definir la visión de desarrollo de Syfy.

Jeff Wachtel, presidente de Universal Cable Entertainment, en cuyos estudios se rodará la serie, también alabó el trabajo de Simmons:

‘Hyperion’ es una obra maestra de la ciencia ficción. El universo de Dan Simmons es único y misteriosamente convincente, y el equipo creativo reunido aquí es simplemente tan bueno como puede serlo.

Aún se desconoce cuándo se estrenará ‘Hyperion’, pero si no conocéis esta obra os invitamos a acercaros a esta tetralogía mientras sabemos algún dato nuevo. A los que ya la conocéis, ¿qué esperáis de esta adaptación? ¿Quiénes creéis que deberían ser los actores escogidos? ¿Creéis que llegarán a adaptar las cuatro novelas de Dan Simmons?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

12 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!