‘The Seven Deadly Sins’ #4

seven deadly sins 4El mundo de ‘The Seven Deadly Sins‘ coge un ritmo frenético en este cuarto tomo del mangaka Nakaba Suzuki. Con unas bases bien constituidas gracias a los primeros tres volúmenes en los que tanto Meliodas como Elizabeth y sus compañeros dejaron ver los primeros trazos de sí mismos, llegamos a unos capítulos donde la acción se sucede de manera constante. Todo ello, por supuesto, sin olvidarse del humor característico de este cómic ni de los rasgos que lo catalogan como uno de los shõnen más distinguidos de la época actual. La mezcla entre la tradicional Edad Media y el toque oriental de los topicismos a los que recurre el autor se da, cada vez, con más equilibrio y tesón, mejorando muchísimo para los seguidores de este estilo pero pudiendo llegar a la repudia de los críticos más sofisticados.

En el tercer tomo de ‘The Seven Deadly Sins’ se presentó el personaje de King, quien, pese a ser uno de los Siete Pecados Capitales, odiaba a Ban a muerte, atacándole con sus malas artes para acabar con su vida. Pero esto último fue en balde, pues también se reveló la inmortalidad de Ban, El Pecado de la Avaricia del Zorro. Como si del propio Lobezno se tratase, este raudo personaje llegó a conquistar el corazón de los más jóvenes del mismo tipo que Vegeta, Sasuke o Zoro Roronoa. Pero para conocerlo mejor, sin duda había que esperar a este cuarto volumen. Es en este donde se explora su vida anterior a ser encerrado a través de su relación con Elaine, quien también resultó ser la hermana de King.

La historia comienza en el capítulo 23. Los protagonistas han viajado hacia la Capital de los Muertos, donde se topan con Guila, una extraordinaria combatiente perteneciente a la orden de los Caballeros Sagrados. Guila enfrenta sus poderes a los de Meliodas, Diane y Ban, sorprendiéndoles gracias a su enorme potencial y abatiéndoles con facilidad. Elizabeth y Hawk, al ver la situación, deciden ir a buscar a King para que les ayude. Este, aun así, se resiste, pues cree que Ban ha acabado con la vida de su hermana Elaine.

seven deadly sins king 2

Pero la revelación de Elaine a su hermano y el descubrimiento de la misteriosa historia oculta detrás de la antigua Santa Guardiana de la Fuente de la Juventud provoca que King finalmente desee echar una mano a sus compañeros. El combate entre King y Guila hace descubrir el gran poder que tiene el Pecado de la Pereza del Oso. También se descubren otros elementos de la mitología que aguarda ‘The Seven Deadly Sins’, como es el caso de las armas sagradas y los Caballeros de Nueva Generación.

En resumen, este cuarto ejemplar sirve para seguir ampliando el misterio detrás de los Siete Pecados Capitales mientras se desarrollan nuevas tramas y se dejan entrever futuras confrontaciones de nivel apoteósico. De hecho, después de terminar con la saga de la Capital de los Muertos, los protagonistas continúan con sus objetivos fijos durante cuatro capítulos más en los que se explora la figura de Elizabeth (y su hermana Verónica) además de centrarse en nuevos personajes como los Dos Grandes Caballeros Sagrados Dreyfus y Hendrickson.

seven deadly sins elaineEl guion continúa siendo algo estable y sin demasiada novedad. Como todo manga dirigido para chicos jóvenes, se basa en un continuo de nuevos enemigos a batir, con personajes prototípicos y acción constante. Además, coge atributos dignos del primer ‘Dragon Ball‘ o de otros cómics nipones como ‘Fairy Tail‘ en cuanto a base de humor y erotismo absurdo se refiere. Esto sirve también para arquetipar a la figura de la mujer, vista en ocasiones como un objeto, pues solo hay que echar un vistazo a Elizabeth para verlo.

El lenguaje utilizado por los protagonistas repercute en diálogos pecualiares y altamente sorpresivos. Pero todo acaba rozando la superficialidad, pues la prepotencia y el pasotismo de los protagonistas provoca que no se explore en ellos más que lo básico. Quizás al que menos le ocurra esto sea a Ban, quien cuenta en este volumen con un capítulo extra, ‘Ban, el bandido‘, en el que consigue la empatía necesaria para ser uno de los protagonistas de un manga. Pero todavía no vemos algo así con Ban y ni siquiera con Elizabeth, de quienes sí podemos ver algún auspicio de cómo son en realidad pero que parece ser ocultado por una verdad que será contada más adelante.

En cuanto al dibujo, Taizai parece amoldarse a su nuevo mundo con cada vez más apego, mejorando algunos de los problemas (sobre todo de entintado) de los primeros capítulos para hacer un trabajo excelente. Aun así, su estilo es algo contradictorio, pues o gusta o es odiado, sin término medio posible. Finalmente, las escenas de acción, pese a estar bien retratadas, en ocasiones necesitan un análisis concienzudo por parte del lector para entenderlas a la perfección.

La edición continúa siendo la misma que en los tomos anteriores. Manteniendo las del resto de países, esto afecta a que las cubiertas sean bastante flojas para lo que Norma Editorial nos tiene acostumbrados, con poco o nada de cosecha propia. Se trata de una edición en rústica con sobrecubierta de 192 páginas en blanco y negro por un precio total de 8 euros. 

seven deadly sins ban elaine

Nakaba Suzuki

Es un dibujante de manga japonés nacido en la ciudad de Sukugawa (Japón) en 1977. En 1994 publicó su primer manga, ‘Revenge’, y a partir de 1998 comenzó a trabajar para diferentes revistas de temática shōnen de Japón. En primer lugar publicó ‘Rising Impact’ para la famosa Weekly Shōnen Jump, entre 1998 y 2002. Una vez acabada la serie, continuó con ‘Ultra Red’ un año más en la propia revista. El poco éxito de este último manga le acabó llevando a la revista Ultra Jump, donde dibujó ‘Boku to Kimi no Aida Ni’ a la vez que hacía, para Shōnen Sunday, ‘Blizzard Axel’. En esta última continuó publicando ‘Kongō Banchō’ hasta 2010. Dos años más tarde, comenzó con el que sería su manga de más éxito hasta la actualidad, ‘Nanatsu No Taizai’ (en España ‘The Seven Deadly Sins’) para Weekly Shōnen Magazine.

THE SEVEN DEADLY SINS 4
Autores: Nakaba Suzuki
Colección: CÓMIC MANGA
Serie: THE SEVEN DEADLY SINS
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 192B/N
ISBN: 978-84-679-1854-0
PVP: 8,00 €

¡NUEVO VOLUMEN DE ESTA DIVERTIDA HISTORIA DE FANTASIA! INCLUYE UN CAPÍTULO EXTRA SOBRE BAN

King, el Pecado de la Pereza, sigue con vida, pero se ha aliado con el Caballero Sagrado Gilthunder para vengar a su hermana matando a su antiguo camarada Ban. Pero mientras tanto, Meliodas y Diane topan con la Caballera Sagrada Guila, una aterradora muñeca asesina…

The Seven Deadly Sins 4

Reseña
NOTA
Cinéfilo, literato y con mil pájaros en la cabeza. Algún día trabajaré en el Daily Planet.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!