viernes, marzo 29, 2024

‘7 Soldados de la Victoria’ #3

/

Panini

7 soldados de la victoria 3A lo largo de la historia de los cómics de superhéroes, el hecho de salvar el mundo ha sido siempre un eje central que ha compendiado a la mayoría de los grandes salvadores. No eres un verdadero superhéroe si nunca has salvado a la humanidad de un inminente desastre, pues cuando las ciudades ya son demasiado pequeñas para unos villanos de perfil demoledor, hace falta subir el nivel para ofrecer nuevas delicias a los lectores. De esta forma, por más que tus poderes sean aciagos, si eres un héroe debes demostrarlo como dios manda, y una de las opciones más recurrentes es frenar una imperiosa invasión alienígena.

Ajustándonos a lo establecido en el primer párrafo, podría inferirse que ‘7 Soldados de la Victoria’ contiene un argumento ordinario y falto de originalidad. Además, teniendo en cuenta que se trata de una colección perteneciente a la línea temporal de DC Comics y con un grupo creado originalmente en 1941, los hechos le hacen caer en la más absoluta decadencia “refrítica”. Sin embargo, la vaga pronunciación del nombre de la mente pensante detrás de esta colección disipa cualquier tipo de dudas en cuanto a la calidad de la misma: Grant Morrison.

Quien diera un vuelco a la perspectiva habitual de los villanos de Gotham City con ‘Arkham Asylum‘ y consiguiera encauzar una etapa caduca que parecía no tener fin en DC Comics gracias a su ‘Liga de la Justicia‘, se atrevía en 2005 a llevar a cabo una colección abandonada pero a la que quería dar un vuelco espectacular. Así fue como Morrison se decidió a realizar uno de los proyectos más complejos de su carrera, que si bien no cosechó una magnánima popularidad, le colocó en lo más alto gracias a la calidad que consiguió disipar con un equipo genuino de dibujantes de máximo nivel.

En los dos primeros ejemplares, el guionista aprovechó para introducir cuatro de las siete historias independientes que quería congregar en una hazaña común que les uniera pese a no tener la necesidad de contactar entre ellos. De este modo, tanto El Caballero Brillante como El Guardián pudieron desarrollarse al máximo en estos dos volúmenes. No tanto así es el caso de Klarion, el Niño Brujo y de la famosísima Zatanna, quienes además de tener gran espacio en estos capítulos también continúan siendo parte importante del tercer tomo.

7 soldados victoria Mister Miracle

Es el propio Klarion quien inicia este recopilatorio de ECC Cómics con su cuarto capítulo regular. Después de viajar hasta la Tierra en su afán de vivir aventuras lejos de Limbo Town, decidió volver para avisar sobre la amenaza que se cernía sobre el mundo. Sin embargo, el hecho de escapar de las garras del régimen dictaminado por el todopoderoso Croatoan lleva al aquelarre de la ciudad oculta a inmolar al propio Klarion y a su gato Teekl. Sin embargo, la buenaventura del brujo hace que, antes de que el asesinato llegue a realizarse, los sheedas aterricen para reclamar lo que consideran suyo. A lo largo de este volumen observamos la madurez del protagonista y cómo consigue, gracias al apoyo de quienes ha encontrado por el camino, acabar con la ofensiva rival. Todo ello sin perder ni un ápice del aire terrorífico que caracteriza a la historia.

bulleteer 7 soldados victoriaComo avanzábamos, Zatanna también tiene espacio para concluir una historia que se fue desarrollando a lo largo de los tomos anteriores. Después de que perdiera sus poderes y tuviera que relegar su confianza en Misty, la joven maga dispuesta a seguir los pasos de su maestra, ambas se vieron envueltas en un desaguisado con un antagonista común con los otros personajes: los sheeda. Aun así, el misterio y misticismo que caracterizan a Zatanna continúa vigente por más que su historia sea una de las que más se entremezclan con el resto, consiguiendo unir a este personaje en una aventura viral sin tener que cambiarlo en absoluto. Pese a que, debido a la gran historia en la que se ve envuelta Zatanna, algunos rasgos de la misma queden solucionados de manera muy evidente (como la pérdida de sus poderes), Morrison consigue desarrollar a la perfección su estratagema dejándonos con ganas de una conclusión que se verá en el cuarto compendio.

Pero si de algo sirve este cómic es como introducción de los tres personajes que faltaban por revelar para llegar a los 7 Soldados de la Victoria de los que presume el título. Míster Milagro, Bulleeteer y Frankenstein consiguen poner el broche a una de las mejores aventuras de DC Comics que se han desarrollado en los últimos años. El hecho de que estos tres héroes sean tan diferentes al resto de personajes hace que se continúe contando una misma historia desde perspectivas tan diversas que apenas te das cuenta de que forman parte de un mismo universo. Sin embargo, los lazos de conexión entre avanzadillas ponen de testigo que se trata de un equipo perfectamente complementado pese al posible desconocimiento de los personajes por parte del público menos aficionado.

Míster Milagro, por su parte, nos ofrece la historia más filosófica de la colección, en la que Grant Morrison se recrea con sus más excéntricos pensamientos a la vez que pasa las fronteras de lo terrenal hasta llegar a los confines de la galaxia, implicando directamente a los Nuevos Dioses en la invasión sheeda que está sufriendo la Tierra. Sin duda alguna se trata de la historia más complicada de seguir, pues aguarda detrás de cada viñeta multitud de lecturas que provocan que una solo vistazo no valga para entender lo más mínimo.

Por otra parte tenemos a Bulleeteer, la segunda fémina del grupo que se retrata en uno de los más simples episodios que recuerda a los superhéroes más mainstream de la editorial. Se trata de una historia de su origen con toques de erotismo nada sutiles que hacen preguntarse por la utilidad del personaje. De lo que no hay duda es de que Bulleeter consigue encajar como nadie en la trama de la invasión gracias a su unión con el prólogo que vimos en el capítulo 0.

frankenstein 7 soldados

Finalmente, el más longevo integrante de la milicia es también el último en entrar en acción. Frankenstein, un monstruo que lleva siglos habitando en la Tierra, despierta de nuevo para combatir a los mayores enemigos a los que se ha enfrentado jamás: los sheeda. Pese a no tener el carisma del resto de héroes, gracias al principal enemigo al que combate durante este tomo, consigue enganchar en sus pocas páginas de protagonismo.

Y con la incorporación de los tres soldados restantes, no podía faltar la colaboración de tres nuevos dibujantes que se suman al plantel de calidad irreprochable del resto de series. Por un lado tenemos a Pasqual Ferry, el encargado de las páginas de ‘Míster Milagro’, quien consigue aportar un toque espacial a lo Space Opera que da un soplo de aire renovado a la colección. Yanick Paquette es quien se ocupa de ‘Bulleteer’: Su trazo claro y la capacidad de dibujar figuras femeninas sugerentes le hace el perfecto ilustrador para esta parte, con un estilo definido mucho más parecido al de ‘El Guardián’ que al resto. Por último, Doug Mahnke contribuye en la creación de un halo de oscuridad y asco que le hacen único para ‘Frankestein’. Eso sí, quien lea estas páginas debe hacerlo bajo su propia responsabilidad.

Todo ello acompañado, como de costumbre, por una muy buena edición por parte de ECC, con artículo-resumen al principio del ejemplar y las portadas de cada número particular. En total cuenta con 176 páginas a todo color por un precio total de 17,95€. Sin duda, se trata de la mejor opción que ha salido nunca en España para conseguir esta colección.

7 soldados zatanna

[review]

[note]7 SOLDADOS DE LA VICTORIA NÚM. 03 (DE 4)
¡El incomparable Grant Morrison (WE3, Batman R.I.P., Flex Mentallo, Los Invisibles, All-Star Superman) sigue adelante con su proyecto más rompedor y ambicioso! En los dos primeros volúmenes de esta saga épica conocimos a cuatro de los siete soldados, incluyendo a Zatanna y Klarion, el Niño Brujo. Y ahora, en este tercer tomo, damos la bienvenida a los otros tres personajes clave: Míster Milagro, Bulleteer y Frankenstein. Cada uno de ellos aparece, de forma independiente, en una historia que redefine su propósito en el Universo DC. Pero sus historias se entrecruzan con las de los otros soldados, y cuentan una historia más grande sobre una devastadora amenaza global para la humanidad. Juntos, estos héroes reacios deben alzarse y trabajar juntos de algún modo para salvar al mundo… ¡sin encontrarse siquiera!

Y todo eso con el fantástico talento artístico de Frazer Irving, Pasqual Ferry, Ryan Sook, Yanick Paquette, Doug Mahnke, Billy Dallas Patton y Freddie Williams II.[/note]

7 Soldados de la Victoria #3

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores